Cómo eliminar Windows 7 completamente de su computadora

La mayoría de los usuarios de Windows 7 que quieren volver al día cero, deciden eliminar Windows 7, en su totalidad, de su computadora. Desafortunadamente, deshacerse de Windows 7, en su conjunto, de una computadora no es tan fácil como localizar la carpeta. Todos los archivos del sistema de Windows se almacenan y eliminan. De hecho, incluso si llega a formatear la partición de su disco duro que tiene Windows 7 instalado, no funcionará, al menos no completamente. Eliminar todos los rastros de Windows 7 de una computadora es más difícil de lo que la mayoría de la gente piensa.

De todos modos, eso es exactamente: eliminar Windows 7 de una computadora completa es un proceso complicado, pero ciertamente se puede hacer. Formatear un disco duro dentro de Windows no es suficiente para deshacerse de todos los datos que contiene; aunque los datos se eliminan definitivamente, el formateo del disco no elimina todos los rastros de los datos y aún es recuperable después de la verdad. Afortunadamente, sin embargo, hay formas que se pueden utilizar para borrar por completo todo lo que se encuentre en un disco duro o al menos una de sus particiones, y estas son las formas en que cualquier persona que quiera usar Windows 7 debe eliminar de su computadora. Estos son los dos métodos más efectivos que se pueden usar para borrar completamente Windows 7 en todo su esplendor de una computadora en la que está instalado:

Método 1: Limpie Windows 7 con los medios de instalación de Windows 7

En primer lugar, puede deshacerse completamente de Windows 7 desde una computadora utilizando el mismo medio que usó para instalarlo en primer lugar. Un CD / DVD de instalación de Windows 7 o USB, que normalmente se usa para instalar Windows 7 en computadoras, también se puede usar para eliminar una muestra de Windows 7 ya instalado de una computadora. Si desea eliminar Windows 7 de una computadora usando este método, obtenga un CD / DVD de instalación de Windows 7 o USB, y luego:

  1. Inserte un CD / DVD o USB de instalación de Windows 7 en la computadora y Empezar de nuevo eso.
  2. En la primera pantalla que ve a medida que sube la computadora, presione la tecla respectiva en su teclado para ingresar a las computadoras de su computadora BIOS o Arreglo. La tecla que debe presionar se describirá claramente en la primera pantalla que vea a medida que su computadora se enciende.
  3. Ve a la Bota Pestaña BIOS.
  4. Configurar el Orden de inicio de su computadora para arrancar por primera vez desde el CD-ROM (si está usando un CD / DVD de instalación de Windows 7) o desde USB (si está usando un USB de instalación de Windows 7).
  5. Ahorrar los cambios que realizó en el BIOS y salga de él.
  6. Cuando la computadora se está iniciando, intentará arrancar desde el CD / DVD de instalación o USB y le pedirá que presione cualquier llave en su teclado para arrancar desde el medio. Cuando lo hace, solo necesita presión cualquier llave avanzar.
  7. Configure su idioma y otras opciones en el Instalar Windows página y haga clic en Hacia adelante. Siga cualquier otra instrucción en pantalla que vea hasta llegar al ¿Qué tipo de instalación necesitas? página.
  8. Sobre el ¿Qué tipo de instalación necesitas? página, haga clic en Modificado avanzado).
  9. Sobre el ¿Dónde quieres instalar Windows? página, haga clic en Opciones de conducción (avanzadas), haga clic en la partición del disco duro de su computadora que tiene Windows 7 instalado para seleccionarla, y haga clic en Formato.
  10. Siga las instrucciones en pantalla para formatear la unidad, eliminando efectivamente Windows 7 de su computadora.

En este punto, Windows 7 se eliminará correctamente de su computadora. Si desea eliminar las otras particiones en el disco duro de su computadora, haga clic en ellas para seleccionarlas una por una, haga clic en Borrar y declarar la acción si es necesario. Cuando termine, el espacio de almacenamiento de todas las particiones que eliminó se mostrará como una gran parte Espacio sin asignar, en el que puede hacer clic para seleccionar y hacer clic en Formato formatéelo de la forma que desee y luego divídalo en particiones. Una vez hecho esto, puede continuar y reinstalar Windows 7 desde cero o hacer cualquier otro sistema operativo que necesite sin preocuparse por la instalación anterior de Windows 7 que aún se encuentra en algún lugar del disco duro de su computadora.

Método 2: Limpie Windows 7 usando Boot y Nuke Darik

Existe una cantidad significativa de programas diseñados para computadoras capaces de borrar por completo particiones y discos duros completos, algunos de los cuales son de arranque y funcionan independientemente de cualquier sistema operativo. Para tales programas, uno de los mejores en general es DBAN (Darik’s Boot and Nuke), una aplicación de arranque que se puede usar para Windows 7 (y todo lo demás almacenado en la misma partición que una instalación de Windows 7) eliminado de su computadora. Para utilizar este método para deshacerse de Windows 7 por completo, debe obtener una copia de arranque de DBAN (disponible aquí) y grabarlo en un CD / DVD o USB desde el que pueda arrancar. Entonces necesitas:

  1. Inserte un CD / DVD o USB DBAN en la computadora y Empezar de nuevo eso.
  2. En la primera pantalla que ve a medida que sube la computadora, presione la tecla respectiva en su teclado para ingresar a las computadoras de su computadora BIOS o Arreglo. La tecla que debe presionar se describirá claramente en la primera pantalla que vea a medida que su computadora se enciende.
  3. Ve a la Bota Pestaña BIOS.
  4. Configurar el Orden de inicio de su computadora para arrancar por primera vez desde el CD-ROM (si tiene un DBAN en CD / DVD) o desde USB (si tiene un DBAN en USB).
  5. Ahorrar los cambios que realizó en el BIOS y salga de él.
  6. Cuando la computadora se está iniciando, intentará arrancar desde el CD / DVD DBAN o USB, y es posible que le pida que presione cualquier llave en su teclado para arrancar desde el medio. Si lo hace, solo empuja cualquier llave avanzar.
  7. Cuando estás en DBAN Menú principal, prensa Ingresar para iniciar DBAN en Modo interactivo.
  8. Utilizando la J. y K. teclas para navegar a través de la lista de unidades y las particiones de unidades DBAN ubicadas en la parte inferior de la pantalla y Espacio para seleccionar / deseleccionar particiones individuales, seleccione todas las particiones de la unidad que desea que estén completamente limpias (esta debe ser una de las particiones que contenga su instalación actual de Windows 7). La palabra limpiar aparecen junto a las unidades que seleccione para limpiar.
  9. prensa F10 para iniciar la limpieza.
  10. DBAN comenzará a manejar las unidades seleccionadas y lo mantendrá actualizado sobre su progreso. Todo lo que tienes que hacer en este punto es esperar.
  11. Cuando se complete el proceso, DBAN mostrará un mensaje que dice DBAN dimitió.