Cómo encontrar el índice de retroceso de Xiaomi y evitar los ladrillos ARB

Debido a que Google ha hecho que sea obligatorio tener una «Protección Anti-Rollback» incorporada en todos los dispositivos Android Pie, y aún no es ampliamente conocido, muchas personas lo han ladrillo duro sus dispositivos Xiaomiy posiblemente otros dispositivos de marca, pero Xiaomi es muy popular entre la comunidad de modding de Android).

Lo que está sucediendo básicamente es que Xiaomi sacó MIUI 10 Global Beta 8.7.5 de un puñado de dispositivos Xiaomi; sin embargo, esta actualización tenía protección anti-retroceso. ARB significa ¡No puede volver a la versión anterior de MIUI o cualquier ROM de versión anterior de Android! Es imposible, y si lo intentas, lo harás disco duro de su dispositivo y hacerlo completamente inútil.

Actualmente no hay forma de reparar o restaurar un dispositivo bloqueado debido a la protección anti-retroceso. No puede restaurar una copia de seguridad TWRP, actualizar una nueva ROM o usar MiFlash para restaurar una imagen de fábrica. Cuando se infringe ARB, el único método para recuperar el dispositivo es usar el modo EDL (requiriendo una cuenta Xiaomi autorizada)o llévelo a un centro de servicio autorizado.

¿Por qué Xiaomi incluyó protección anti-retroceso en su MIUI?

Esto no es necesariamente culpa de Xiaomi; como dijimos anteriormente, esto es algo nuevo. Política obligatoria de Google para los fabricantes de dispositivos Android que utilizarán la última pieza de Android 9, por lo que este ARB realmente tendrá un impacto todos los dispositivos que usará una ROM basada en Android 9 Pie.

Sin embargo, Xiaomi es una de las pocas compañías de teléfonos Android que ofrece desbloqueo de cargador de arranque y ofrece algún tipo de soporte a la comunidad de desarrollo y modding, razón por la cual muchos usuarios de Xiaomi se sorprenden de repente.

ARB es esencialmente un nuevo método para evitar que los ladrones de teléfonos flasheen y revendan ROM no oficiales en dispositivos robados, o evitar que los minoristas en la sombra importen teléfonos que normalmente solo están disponibles en China, y ROM no oficiales «Global» parpadean en ellos. Básicamente, debido a que los dispositivos Xiaomi ejecutarán oficialmente “MIUI China” basado en Android Pie 9, los minoristas sombreados no podrán ejecutar “Global MIUI” con Android 7 Nougat y venderlos.

¿Qué pasó con su autorización de EDL?

Entonces, en el pasado, si hizo algo realmente malo con Xiaomi u otro dispositivo Qualcomm SoC, podría ingresar a EDL (Modo de descarga de emergencia), que es un modo de inicio alternativo para todos los dispositivos Qualcomm que se puede usar para desmarcar el dispositivo.

Sin embargo, Xiaomi y otras compañías han comenzado a bloquear el modo EDL, por lo que solo los centros de servicio tienen acceso a él. Por lo tanto, EDL ya no se puede usar para desinflar un dispositivo Xiaomi que fue bloqueado debido a ARB, lo que nuevamente evita que los minoristas y ladrones en la sombra recuperen dispositivos que recogieron accidentalmente al actualizar ROM no oficiales en dispositivos importados.

Básicamente, Xiaomi no quiere que los consumidores usen versiones chinas de su hardware con ROM globales instaladas, por lo que hicieron dos cosas: hizo imposible iniciar una ROM global a menos que el dispositivo sea una versión global (con el mensaje de advertencia “El MIUI esto no se puede instalar en este dispositivo ”), y haga que el modo EDL no se pueda usar a menos que tenga una cuenta Mi autorizada.

Pantalla de Xiaomi después de la estimulación de ARB.

La principal diferencia entre la implementación de ARB de Google en comparación con Xiaomi es que Xiaomi dio un paso más. Google ARB (que es una característica de Android Verified Boot 2.0) se puede desactivar si desbloquea el lanzador, pero el ARB de Xiaomi no se puede desactivar, incluso con un lanzador desbloqueado.

Aquí hay una lista de dispositivos Xiaomi que tienen ARB habilitado (haga clic en la imagen para ampliar):

Lista actual de dispositivos y ROM de Xiaomi con protección anti-respaldo.

Cómo comprobar la protección anti-retroceso

Si desea estar absolutamente seguro de si ARB está habilitado en su dispositivo antes de actualizar una ROM personalizada, puede verificar el índice de inconvenientes. Explicación rápida del índice de retroceso:

  • Si el índice de retroceso actual es menor que el índice de retroceso en las imágenes que se van a mostrar, las imágenes se mostrarán y el índice de retroceso actual aumentará al índice de retroceso de la nueva coincidencia.
  • Si el índice de retroceso actual es igual al índice de retroceso en las imágenes que se van a flashear, las imágenes se visualizarán y el índice de retroceso no cambiará.
  • Si el índice de inconvenientes actual es mayor que el índice de retroceso en las imágenes que se van a flashear, las imágenes serán rechazadas si flasheas a través de Fastboot o Mi Flash. (TWRP no verifica los índices de reversión antes de flashear, razón por la cual casi todos los ladrillos fueron el resultado de una degradación a través de TWRP).

Cómo obtener el índice de inconvenientes actual

  1. Conecte su dispositivo Xiaomi a su computadora a través de USB
  2. Lanzamiento del terminal ADB (consulte la guía de aplicación «Cómo instalar ADB en Windows»)
  3. Reinicie en modo fastboot
  4. Ingrese el siguiente comando: fastboot getvar anti

Si la salida vuelve vacía, significa que ARB aún no se ha habilitado en su dispositivo. Si la salida devuelve un número, entonces el número que devuelve a su índice actual es un inconveniente. Por ejemplo, si devuelve “anti: 4”, entonces su índice de inconvenientes es ‘4’.

Cómo obtener un índice de comentarios de imágenes

  1. Descargue la ROM «fastboot» equivalente a la ROM de recuperación que desea instalar. El nombre comercial del dispositivo en el nombre del archivo siempre aparece en la ROM de recuperación y termina en .zip. El nombre de archivo del dispositivo en el nombre de archivo siempre aparece en la ROM fastboot y termina en .tar.gz.
  2. Extraiga flash-all.bat del archivo .tar.gz.
  3. Abra flash-all.bat en un editor de texto como Notepad ++ y busque la siguiente línea: set CURRENT_ANTI_VER = #

Ese número (#) es el índice inverso de la versión MIUI que desea flashear. Si ese número es igual o mayor que el índice de desventaja actual, es seguro parpadear en TWRP, Mi Flash, etc. Si ese número es menor que el índice de inconvenientes actual, NO OBTENGA ESTA ROM A TRAVÉS DE TWRP.

Entonces, para evitar el disparo de ARB y bloquear completamente su dispositivo Xiaomi, verifique su índice de vínculo de retroceso antes de intentar o degradar una nueva ROM a través de TWRP, aunque debe seguir con Mi Flash o fastboot para actualizar las ROM de MIUI, porque el iniciador de Xiaomi tiene una protección incorporada que le impide actualizar una ROM que tiene un índice de retroceso más bajo.