Cómo encontrar fácilmente etiquetas relevantes y carátulas para su colección de MP3

Si descarga muchos archivos MP3 de Internet (o extraer MP3 de videos de Youtube), su colección de música puede ser muy favorable. La falta de etiquetas MP3 adecuadas, la falta de carátula del álbum y los archivos mal nombrados dan como resultado un desorden inconsistente que dificulta la clasificación de la música.

Sin embargo, existen algunas formas sencillas de solucionar este problema. En esta guía de Appuals, le mostraremos cómo puede usar algunas herramientas gratuitas para configurar rápidamente las etiquetas y la carátula del álbum correctas para todos sus archivos de música, ya sean MP3 individuales o álbumes completos. Como beneficio adicional, también le mostraremos cómo obtener algunos complementos geniales para su Foobar2000, como una pantalla de letras de desplazamiento y una biblioteca con una vista de álbum.

Cómo arreglar etiquetas MP3 incorrectas o faltantes

Es la herramienta para este trabajo MusicBrainz Picard, que es completamente gratuito y utiliza la base de datos MusicBrainz para las etiquetas de sus canciones. Hay más de 1,1 millones de artistas en la base de datos de MusicBrainz, así que si no escuchas a algunos realmente vago music, la herramienta debería poder encontrar etiquetas correctamente para todos sus archivos de música.

Una vez que haya instalado MusicBrainz Picard, continúe e inicie el programa.

Ahora navegue hasta donde almacena toda su música y arrastre / suelte sus archivos en el panel izquierdo de Picard.

Luego, desplácese por sus MP3 en Picard uno por uno, buscando los que tengan información de etiqueta incorrecta. Como puede ver en la imagen, me faltan etiquetas para «Candlebox – Far Behind».

Haga clic con el botón derecho en el MP3 en Picard y haga clic en el botón «Buscar»; esto debería buscar automáticamente en la base de datos MusicBrainz por artista / título de canción, luego le mostrará el álbum correcto en el panel lateral de la mano derecha.

A veces aparece Picard múltiple resultados del álbum: esto suele suceder si la canción en particular ha aparecido en más de un álbum, como la banda sonora de una película, el álbum de «mayores éxitos», etc.

Sin embargo, una vez que vea el álbum en el panel derecho de Picard, simplemente haga clic derecho en el título del álbum y presione el botón «Guardar». Esto almacenará automáticamente las etiquetas de archivo en el MP3.

Y ahora, como puede ver, cuando hacemos clic derecho en el MP3 en el Explorador de Windows y miramos Propiedades -> Datos, ¡tiene toda la información correcta!

A veces, el botón «Buscar» en Picard no encontrará la información que necesitamos. Está bien, hay algunas otras formas de utilizar la herramienta. Puede utilizar el botón «Escanear» en lugar de «Buscar»: el escaneo buscará en la base de datos de MusicBrainz con «huella digital de audio».

O puede usar la búsqueda manual (búsqueda de pistas similares), y podemos usar la sintaxis de búsqueda para obtener resultados mucho mejores. Por ejemplo, buscaré aquí «track: 18 y artist of life: skid row», al que debería volver. uno esos resultados: si conoce el nombre del álbum, inclúyalo también para evitar álbumes de compilación que aparezcan en los resultados.

Cómo resolver la carátula del álbum que falta

Para esta publicación, podemos usar cualquiera de ellos Descargador de carátulas del álbum (solo descargará ilustraciones para carpetas de álbumes completos) o Descargar Mp3 Creevity Cover.

Xa Descargador de carátulas, es realmente muy simple. Simplemente descargue e instale el software y acepte agregar un botón de menú contextual (cuando haces clic derecho en una carpeta).

Luego, puede hacer clic con el botón derecho en la carpeta de su álbum y presionar el botón «Examinar la carátula del álbum» desde el Explorador de Windows, que iniciará automáticamente el Descargador de carátulas del álbum.

Mostrará los resultados de la búsqueda en la ventana, momento en el que puede hacer clic en el botón «Guardar» para guardar automáticamente la carátula del álbum en la carpeta del álbum.

Xa Descargar Mp3 Creevity Cover, descarga e instala el software, luego ejecútelos.

Vaya a Archivo> Seleccionar otra carpeta y seleccione la carpeta donde guarda toda su música. Cargará todos sus MP3 y podrá desplazarse por ellos uno por uno. El único inconveniente de Creevity Mp3 Cover Downloader es que agregará etiquetas al archivo MP3, lo cual es una preocupación si no borra todas las etiquetas.

Visualización de la biblioteca del visor de álbumes de arte y letras en Foobar2000

¿Le gustaría que su reproductor Foobar2000 tuviera este aspecto?

¡Por supuesto que sí!

Inicialmente necesitará 2 componentes Foobar2000: Panel de visualización de letras 3y Aspectos.

Después de instalar ambos componentes, solo necesita personalizar su diseño para incluirlos.

Lyrics Show Panel 3 debería buscar y mostrar automáticamente las letras de las canciones (sincronizado!) basado en etiquetas de archivo, por lo que es una buena idea utilizar la guía de corrección de etiquetas que analizamos anteriormente antes de utilizando el complemento de letras.

El visor Facets Album Art obviamente depende de tener la carátula adecuada para sus archivos.

Deja un comentario