Cómo enumerar todos los comandos de Linux que conoce su shell

En realidad, existe un comando para enumerar todos los demás comandos de shell de Linux conocidos, pero probablemente no esté familiarizado con él. Si alguna vez hubo una contramedida Catch-22 para usar las líneas de comando de los sistemas operativos basados ​​en GNU / Linux, entonces aquí está. Dicho esto, afortunadamente es increíblemente fácil elegir el pedido en cuestión, incluso si el caparazón no puede dárselo por completo.

Para comenzar, deberá usar Ctrl + Alt + T para abrir una línea de comando. Los usuarios de Xfce4, KDE y LXDE querrán hacer clic en Herramientas del sistema en el menú Aplicaciones y luego hacer clic en Terminal. Aquellos que usan Ubuntu Unity pueden buscar la palabra Terminal en el tablero. Por supuesto, este truco también funcionará desde un entorno de terminal virtual más tradicional.

Método 1: suscribir comandos con el compgen integrado de Shell

En la línea de comando, escriba compgen -c | más grande enumere todos los comandos que puede ejecutar. Utilice la barra espaciadora cada vez que desee bajar otra página larga de texto. Notarás que esta utilidad tiene una idea muy amplia sobre lo que es un pedido. Muchas piezas de puntuación normalmente no se considerarían comandos que no funcionarían si las escribiera en una terminal, ya que se utilizan para conectar bits y piezas de comandos más largos.

Si está utilizando un emulador de terminal moderno, siempre puede desplazarse hacia atrás para ver lo que se perdió cuando comenzó a desplazarse desde la pantalla. Una vez que encuentre el orden que estaba buscando, puede escribir qa una vez para volver al símbolo del sistema. En realidad, se trata de un bash integrado, por lo que si está utilizando el shell Almquist o C-shell, no podrá utilizarlo realmente.

La utilidad compgen ofrece varias alternativas, aunque ha notado que no es una página de hombre, ya que es un shell integrado. Eso hace que sea un poco difícil averiguar cómo usarlo. Afortunadamente, no todas estas opciones son difíciles de conseguir. Mas o menos compgen -a para enumerar todos los alias que tiene. Utilizando compgen -b enumera todos los demás comandos de shell y compgen -k le dará una lista de palabras clave. Si realmente desea leer más sobre el comando, puede escribir hombre construido para ver la página de shell de bash real.

Debido a que esta es una página tan larga y espantosa, porque menciona todo lo que bash puede hacer por sí mismo, escriba / complex y presione enter para buscar. Probablemente hayas notado la primera mención, así que escribe / y presiona Enter nuevamente. Tendrá un elemento que explica lo que hace el pequeño programa compgen.

Por cierto, igual que necesitas compgen -c | para usar más para ver todos los comandos en un orden razonable, necesitará compgen -b | También use más para evitar que este se salga de la pantalla. Los demás no deberían darte demasiada salida. Dicho esto, si está utilizando cualquier emulador de terminal moderno, puede desplazarse hacia atrás tan pronto como la salida comience a fluir directamente desde la pantalla.

Método 2: usa el truco de la tecla Tab

Probablemente esté familiarizado con cómo comenzar a hacer sugerencias cuando presiona la tecla de tabulación dos veces en la parte inferior. Si escribe una pestaña de comando y presiona parte, el comando se completará automáticamente sin escribir el resto. Si es como la mayoría de los usuarios, entonces estaba usando esto para realizar movimientos a directorios muy largos o eliminar nombres de archivo grandes sin escribirlos.

Con un comando determinado, puedes conseguir que este truco te muestre todos los comandos de tu sistema. Mas o menos bash –norc y presione para obtener la sesión bash más básica posible, porque la mayoría de las distribuciones inicialmente deshabilitan esta funcionalidad. Notará que su mensaje ha cambiado a algo genérico. Ahora, sin hacer nada más, presione la tecla de tabulación dos veces.

Se le preguntará si desea mostrar cuántas posibilidades hay, por lo que debe presionar la tecla ya para hacerlo. Ahora verá una lista de todos los comandos de su sistema. Presione la tecla q cuando llegue al comando que estaba buscando. Esta es como cualquier otra lista de sugerencias de bash que haya visto, por lo que puede navegar de la misma manera sin ningún problema. A diferencia de las listas anteriores, esta se ordenará sin poder canalizar nada.

Tan pronto como lo necesite para la nueva sesión, simplemente escriba la salida y estará en el indicador anterior.