¿Cómo escanear sus subredes locales y remotas para MAC, DNS, fabricante de la tarjeta de red y dirección del fabricante?

A medida que las redes se vuelven cada vez más complejas, se vuelve más difícil comprender su entorno de red a medida que se agregan más dispositivos. Esto se debe al avance en la red a medida que más dispositivos pueden conectarse y comunicarse a través de Internet, también conocido como Internet de las cosas o IoT.

Por esta razón, se espera que los ingenieros de redes comprendan mejor su red y conozcan los dispositivos conectados y la administración de direcciones IP. Todo esto no se puede hacer manualmente porque la cantidad de dispositivos que se comunican constantemente en una red es demasiado para que la maneje un administrador de red o un grupo de reconocimiento de TI. Por lo tanto, las herramientas de red deben usarse para mantener el rendimiento de la red sin ningún impacto en ella.

Escáner de dirección MAC

Otra preocupación de los administradores de red es la gestión y asignación de direcciones IP. Familiarícese con los dispositivos conectados que tienen una dirección IP, así como con los que todavía están esperando o desconectados de Internet. Todo esto se puede lograr a través de herramientas de terceros desarrolladas por diversas empresas. Usaremos una de las mejores herramientas disponibles para los administradores de red para obtener una vista alta de los dispositivos disponibles en la red, así que adelante.

Descargue el escáner de direcciones MAC

Para comprender los dispositivos en su red y poder administrar mejor su red para mejorar el rendimiento general y todo lo que no lo es, deberá utilizar una herramienta automatizada. Herramientas de ingenieros de Solarwinds (descarga aquí) es sin duda el mejor compañero para los ingenieros de redes. ¿Por qué podrías preguntar? ETS es un software de red que viene con más de 60 herramientas que los administradores de TI pueden usar en redes para administrar y monitorear fácilmente su red.

Muchas características están empaquetadas, incluido el descubrimiento de automatización de red que le permite usar herramientas como Switch Port Mapper y más que le permiten escanear su red en busca de dispositivos conectados, así como herramientas de diagnóstico y resolución de problemas que se pueden usar en varios casos.

Es por eso que lo usaremos en esta guía, por lo que deberá descargarlo e instalarlo desde el enlace proporcionado anteriormente. Afortunadamente, Solarwinds ofrece un período de evaluación de 14 días para todos sus productos, incluidos Toolset Engineers, en el que puede usar la versión completamente funcional del producto de forma gratuita para que pueda llegar a una conclusión.

Uso del escáner de direcciones MAC de Solarwinds ETS

MAC Address Scanner, una herramienta incluida en el Engineers Toolkit, permite a los administradores de red escanear su red en busca de direcciones MAC. Esto les permite obtener datos sobre cada dispositivo en su red escaneando la subred local. La herramienta hace coincidir todas las direcciones IP recibidas con la dirección MAC, DNS y otros datos, incluido el fabricante de la tarjeta de red y más.

Entonces, en teoría, la herramienta no solo encuentra las direcciones MAC de los dispositivos para facilitarle algunas tareas como mapear direcciones IP, sino que también muestra información adicional, incluido el nombre de host del dispositivo, el fabricante del hardware y más. Una de las características, como mencionamos, de Engineers Toolset es el descubrimiento de la automatización de la red y puede aprovechar esa característica utilizando la herramienta MAC Address Scanner.

La herramienta no se limita solo a las subredes locales, por lo que también puede realizar los escaneos a través de una subred remota para su conveniencia. También puede personalizar la tabla que muestra la información agregando columnas de datos más convenientes que discutiremos a continuación.

Escaneo de subllenados locales y remotos

Utilizaremos el escáner de direcciones MAC de Solarwinds ETS para escanear sus subpáginas y enumerar los dispositivos conectados a la red, así como mostrar datos adicionales como la dirección IP, los fabricantes de hardware y más, como se explicó anteriormente. Así que, sin más preámbulos, empecemos.

  1. Para comenzar, necesitará el Panel de direcciones del conjunto de herramientas del ingeniero. Para hacer esto, abre Menu de inicio y busque la herramienta o, si la instaló recientemente, estará en Agregado recientemente. De cualquier manera, abra la herramienta haciendo clic en ella.
  2. Una vez que se inician las herramientas del ingeniero, vaya a Descubrimientos de red a la izquierda y luego haga clic en el Dirección botón para Descubrimiento de direcciones MAC.
    Lanzamiento de resultados de direcciones MAC
  3. La herramienta detecta automáticamente su subred local. Si esa es la subred que desea escanear, continúe y haga clic en Encuentra direcciones MAC.
  4. La herramienta comenzará a escanear su subred y comenzará a mostrar los dispositivos disponibles en forma de tabla con su dirección MAC, dirección IP, DNS y fabricante de la tarjeta de red. Puede agregar más columnas si lo desea.
  5. Para hacer esto, simplemente haga clic en el Ajustes opción en la disposición que renunciará al M.Direcciones de descubrimiento Dirección de CA ventana. En la primera pestaña, es decir Columnas, a la izquierda, haga clic en la columna que desea agregar a la tabla y luego haga clic en el botón de flecha hacia la derecha.
    Agregar nuevas columnas
  6. Además, puede guardar la tabla mostrada en varios formatos haciendo clic en el Exportar elección.