Cómo establecer la configuración de comandos personalizados en mednafen

Si bien el emulador mednafen no se incluye con los repositorios de Linux para ayudar a nadie en la piratería, es una excelente manera de reproducir archivos ROM de dominio público y código abierto en cualquier máquina Linux. Algunos trucos simples deberían ayudarlo si está interesado en obtener más información sobre el programa y configurar sus propios controles. Esto es especialmente importante si tiene un controlador inalámbrico o cualquier tipo de dispositivo USB conectado a su sistema. Ciertos tipos de controladores de PS3 con cables USB estándar funcionarán con las mismas técnicas si su sistema operativo los reconoce como controladores de tipo.

Las configuraciones para diferentes consolas de emulación pueden comportarse de manera diferente y estas configuraciones pueden diferir entre juegos. Además, algunos sistemas pueden requerir un cursor de ratón de imitación. Para usar esto con los pocos juegos que requiere, no solo tendrá acceso a un mouse o panel táctil, sino también a una tecla de bloqueo de desplazamiento. Algunos ultrabooks nuevos y otras máquinas Linux portátiles muy livianas no tienen esta clave. Si está siguiendo los consejos de Mednafen en cualquier máquina pequeña que use una tecla Fn para asignar una tecla a otra, manténgala presionada cada vez que presione la tecla requerida. Por ejemplo, si solo necesita presionar F2 para compartir F2 con algo en su teclado, simplemente presione Fn y F2 juntas cada vez para restaurar esta funcionalidad.

Método 1: obtener ayuda durante los juegos

Presione la tecla F1 para que aparezca un cuadro de ayuda. Esta clave de enlace se ha seleccionado para garantizar la compatibilidad con muchas otras piezas de software que tienen un enlace similar. Tenga en cuenta que no puede acceder a esta pantalla de ayuda sin haber ejecutado un juego. Si se ejecuta mednafen sin un archivo ROM cargado, no lo devolverá a la línea de comandos. Cuando presione F1, verá una ventana emergente sobre cualquier juego de repetición que se esté ejecutando dentro de una ventana gráfica de mednafen. Si alguna vez tiene un problema de gráficos en el que aparece solo una o alguna otra pantalla de información detrás de imágenes repetitivas de videojuegos, entonces alternar esta pantalla de ayuda puede ayudar a eliminar estas imágenes fantasma.

Esta música pop solo da una lista y no es realmente interactiva, por lo que puede presionar F1 cada vez que quiera deshacerse de ella. Tampoco bloquea el juego, por lo que puedes dejarlo abierto mientras el código de operación del juego sigue funcionando. Preste especial atención a la conexión F10, ya que algunos sistemas de emulación no tienen un reinicio por software. En otros casos, es posible que se requiera un reinicio por software para continuar jugando ciertos tipos de juegos.

Tenga en cuenta que la conexión F9 para tomar una captura de pantalla no está relacionada con las combinaciones SysRq / ALT + Imprimir pantalla o Imprimir pantalla que utilizan los entornos de escritorio que imitan las conexiones de Microsoft Windows. En su lugar, toma una foto y la guarda directamente en el disco en el directorio ~ / .mednafen / snaps /. De esta manera, puede usarlo incluso si solo está ejecutando un administrador de ventanas, como Openbox sin un entorno de escritorio.

Método 2: configurar controles mientras se ejecutan juegos

Las teclas de comando y los controles reales del juego se configuran por separado en mednafen. Presione F2 si desea configurar una tecla de comando. Esto es muy útil para cambiar el archivador F11 si está muy acostumbrado al que se usa para optimizar Windows, o para configurar los comandos del emulador en botones no utilizados en dispositivos USB o de juegos inalámbricos. Si está a punto de hacer esto, asegúrese de tener su controlador conectado antes de cargar la ROM.

Cuando esté listo, presione F2 para obtener un mensaje sobre el comando que desea reconfigurar. Presione la tecla que actualmente hace lo que quiere hacer. Por ejemplo, si necesita una tecla rápida para configurar su controlador de modo que pueda acelerar el juego con un botón lateral, presione la tecla `cuando aparezca el mensaje que le preguntará qué comando debe reconfigurarse.

Un simple mensaje en la parte inferior leerá fast_forward (1) sin otras instrucciones. Obviamente, el comando sería diferente si configurara un comando diferente. Debe presionar la tecla del controlador o el botón al que desea asignar el comando en respuesta a este mensaje. Una vez que reconozca el botón que desea usar, leerá fast_forward (2), pidiéndole que lo presione por segunda vez. Puede durar más de una vez si tiene un problema con la conexión inalámbrica mientras usa un controlador inalámbrico, o si presionó dos botones separados durante el proceso de mapeo. Los botones del controlador siguen un procedimiento que es casi idéntico, simplemente con diferentes combinaciones de teclas de comando. Los puertos del 1 al 8 se asignan a las teclas numéricas del teclado del sistema. Si aún no ha establecido ninguna tarea de personalización, todas estas conexiones se detallan en el cuadro que aparece cada vez que se presiona la tecla F1.

Para algunos sistemas como GameBoy y sus derivados, el primer puerto es realmente un solo controlador. Si bien estos sistemas portátiles en realidad no tenían controladores desmontables, Mednafen los imita asignándolos a la primera asignación. Para la mayoría de los juegos hechos para hardware de la era de 8 y 16 bits, solo necesitarás uno o dos controladores. Esto es especialmente cierto para los archivos ROM de NES y Famicom en el dominio público. Algunos juegos usaban un suscriptor para brindar soporte a más de dos controladores.

Si está jugando un juego para un solo jugador, asegúrese de que su controlador inalámbrico o USB esté conectado y luego presione ALT, Shift y 1 al mismo tiempo. También puede asignar controles a botones en un teclado normal. Obtendrá un mensaje en la parte inferior, lo más probable es que le pida que asigne el control superior. Presione el botón que desea usar hasta dos veces. Si hubo alguna confusión o si presionó accidentalmente dos botones, entonces el software le pedirá que lo haga nuevamente tal como lo hizo en el ejemplo de fast_forward. Cuando se satisfaga el mensaje, pasará por las otras instrucciones cardinales antes de pedirle los botones de acción asociados con esa consola.