Cómo evitar la instalación de extensiones de borde

Microsoft ha tardado mucho en implementar extensiones para el navegador Microsoft Edge. Pero incluso ahora que Microsoft Edge se ha hecho cargo de las extensiones, su número es muy pequeño en lo que han configurado Chrome y Firefox.

Si bien algunas extensiones pueden mejorar significativamente la funcionalidad del navegador, la mayoría de las extensiones de Microsoft Edge no se prueban con una gran base de usuarios. Además, existe la posibilidad de cargar extensiones que no están en Microsoft Store. Debido a esto, entiendo por qué algunos administradores de sistemas estarían ansiosos evitar que otros usuarios instalen extensiones de Microsoft Edge.

Afortunadamente, existen formas de evitar que otros usuarios instalen extensiones de Microsoft Edge. Al hacer esto, deshabilitará la función de extensión indefinidamente o hasta que decida revertir los cambios. Tenga en cuenta que mientras se aplican estos cambios, todas las extensiones de Microsoft Edge instaladas se desactivarán automáticamente y usted (u otro usuario) no podrá instalar (o desinstalar) las extensiones.

Si está buscando una forma de deshabilitar la función de extensión en Microsoft Edge, siga uno de los métodos que se muestran a continuación. Método 1 se trata de utilizar el editor de políticas de grupo local para implementar el cambio Método 3 usos Editor de registro para deshabilitar la instalación de extensiones de Microsoft Edge. Método 2 El Editor del registro todavía está en uso, pero los pasos se automatizan mediante el símbolo del sistema.

Tenga en cuenta que todos los métodos de este artículo lo ayudarán a lograr el mismo objetivo final, así que siga el método que sea aplicable o que parezca más portátil para su situación.

Método 1: restricción de extensiones a la directiva de grupo local

El enfoque elegante desde abajo es el Editor de políticas de grupo local para evitar que otros usuarios instalen extensiones de Microsoft Edge en Windows 10.

Nota: Sin embargo, tenga en cuenta que se puede decir que este método es más rápido que Método 2 o Método 3, no será aplicable en la edición Home de Windows 10. El Editor de políticas de grupo local solo se puede usar con Windows 10 Pro o superior. Si no tiene Windows 10 Pro o superior, simplemente desplácese hacia abajo para Método 2.

Si cumple con los criterios para el uso del Editor de políticas de grupo local, siga los pasos a continuación para evitar que los usuarios instalen Extensiones de Microsoft Edge:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir un comando Ejecutar. Luego escribe «gpedit.msc«Y golpea Entrar para abrir el Editor de políticas de grupo local. Si se lo solicita una ventana de UAC, pase por si concederle privilegios administrativos.
  2. Sa Editor de políticas de grupo local, use el panel de la izquierda para navegar a la siguiente ubicación Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Microsoft Edge. Una vez allí, haga doble clic en el Deje extensiones entrada al Propiedades pantalla.
  3. A continuación, configure el conmutador activo de Habilitado a Discapacitado y golpea el Aplicar botón.

Eso es todo. Te has vuelto discapacitado Extensiones todo en Microsoft Edge. Si abre el navegador, notará que todas las extensiones activadas anteriormente están deshabilitadas y la capacidad de agregar nuevas extensiones también está deshabilitada.

Si este método no era aplicable para su máquina o está buscando un enfoque diferente para evitar que otros usuarios instalen extensiones de Microsoft Edge, baje a Método 2 o Método 3.

Método 2: deshabilite las extensiones de Microsoft Edge a través del símbolo del sistema

Si desea evitar editar el Registro usted mismo, puede realizar la misma configuración de registro que se muestra allí. Método 3 ejecutando un comando en un símbolo del sistema elevado. Tenga en cuenta que es fundamental ejecutar el pedido en un indicador de pedido elevado; de lo contrario, no tendrá los permisos necesarios.

Aquí hay una guía rápida para deshabilitar las extensiones de Microsoft Edge a través del símbolo del sistema elevado:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir un comando Ejecutar. Luego escribe «cmd«Y golpea Ctrl + Mayús + Entrar para abrir Orden rápida levantada. Luego, golpea si en el UAC (Control de cuentas del usuario) pras.
  2. En el símbolo del sistema elevado, ingrese el siguiente comando y presione Entrar para deshabilitar las extensiones de Microsoft Edge:
    reg add "HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftMicrosoftEdgeExtensions" /v ExtensionsEnabled /t REG_DWORD /d 0

Eso es todo. Si obtienes el «La operación se realizó con éxito» mensaje, las extensiones en Microsoft Edge ahora deberían estar deshabilitadas. Puede probar esto abriendo el navegador Edge y ver si todavía tiene acceso al Extensión menú debajo Configuraciones. Si no es así, significa que este método ha funcionado bien.

Si este método no fue aplicable o el comando no fue exitoso, baje a Método 3.

Método 3: bloquear las extensiones de Microsoft Edge a través del Editor del registro

Otro enfoque es instalar la extensión de Microsoft Edge usando el Editor del Registro. Esto tendrá el mismo efecto y se puede hacer en todas las versiones de Windows 10 (no solo en Windows 10 Pro).

Como tarea de precaución adicional, piense apoyando su registro antes de intentar repetir los pasos a continuación.

Aquí hay una guía rápida para deshabilitar las extensiones de Microsoft Edge a través del Editor del Registro:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir el cuadro Ejecutar. Luego escribe «regedit» y presiona enter Entrar abierto Editor de registro. Si inspirador UAC (Control de cuentas de usuario), Golpear si prontamente.
  2. yo Editor de registro, use el panel de la izquierda para navegar a la siguiente ubicación:
    HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Microsoft Políticas
  3. Haga clic derecho en el Microsoft carpeta y seleccione Nuevo> Clave para crear una nueva clave llamada MicrosoftEdge.
  4. Luego haga clic derecho en MicrosoftEdge y vaya a Nuevo> Clave y nombrar la nueva clave Extensiones.
  5. Con el Extensiones seleccione la tecla, muévase al panel derecho, haga clic en el espacio libre y seleccione Nuevo valor> DWORD (32 bits) y nombrarlo Extensiones habilitadas.
  6. A continuación, haga doble clic en ExtensionsEnabled, selecciona el Bonn a Hexadecimal y el valor de eso 0.

Eso es todo. Sus extensiones de Microsoft Edge ahora están bloqueadas. Hasta que elimine el ExtensionsEnabled valor, no podrá utilizar ni instalar ninguna extensión de Microsoft Edge. Aún más, no todos los usuarios que tienen acceso a esta computadora podrán acceder a la opción Extensión en la configuración de Microsoft Edge.

Tenga en cuenta que, si bien aún podrá instalar nuevas extensiones de Edge desde la Tienda Windows, no se cargarán en Microsoft Edge.

Deja un comentario