¿Cómo evitar que otros usuarios cambien el fondo en su Windows 10?

La sección Fondo aparece en la configuración de Personalización en la aplicación Configuración. Esto se usa para cambiar el fondo de pantalla del escritorio y ajustarlo. También hay una opción para cambiar el color de fondo de su sistema en esta página. Algunas configuraciones relacionadas, como el alto contraste, también se enumeran en la parte inferior de la página. Un administrador puede deshabilitar esta página de cualquier usuario estándar en casa o en cualquier organización. Una vez que la página esté deshabilitada, se atenuarán todas las opciones de esta página y un usuario estándar no podrá cambiar ninguna opción. En este artículo, le proporcionamos métodos a través de los cuales puede habilitar y deshabilitar la página de fondo de la aplicación Configuración.

Configuración de fondo inhabilitada por un administrador

Método 1: usar el editor de políticas de grupo local

El Editor de directivas de grupo es una consola de gestión de Microsoft que se utiliza para controlar el entorno de trabajo del sistema operativo. Los administradores pueden usar esta herramienta para deshabilitar configuraciones específicas en la aplicación Configuración de Windows. La página de fondo aparece debajo de la configuración de personalización. Después de habilitar esta configuración de política, se atenuará la mayoría de las opciones en la página de fondo. También existen otras políticas que impiden que los usuarios cambien el fondo de pantalla y los íconos del escritorio.

El Editor de directivas de grupo solo está disponible en las ediciones Windows 10 pro, educación y empresa. Si está utilizando la edición de Windows Home, entonces necesita saltear este método e intente usar el método del Registro.

  1. presione el Windows + R juntas en su teclado para abrir una Correr diálogo. Luego, debe escribir «gpedit.msc” en el cuadro de diálogo y presione el botón Ingresar clave o haga clic en el De acuerdo botón. Esto abrirá la Editor de directivas de grupo local ventana en su computadora.
    Apertura del Editor de directivas de grupo local
  2. En la ventana del Editor de políticas de grupo local, diríjase a la siguiente ruta:
    User Configuration\ Administrative Templates\ Control Panel\ Personalization\
    Navegando a la configuración
  3. Ahora haga doble clic en la política denominada “Impedir cambiar el fondo del escritorio” y se abrirá otra ventana. Luego elige el Permitir opción de alternar.
    Habilitación de la configuración
  4. Después de eso, simplemente haga clic en el Aplicar y De acuerdo botones para guardar estos cambios.
  5. La Política de grupo actualizará automáticamente los cambios. De lo contrario, debe forzar la actualización de la política de grupo.
  6. Buscar Símbolo del sistema en la función de búsqueda de Windows y ejecutarlo como administrador. Ahora escriba el siguiente comando en el Símbolo del sistema (Administrador) y presione el botón Ingresar llave. También puede actualizar la política de grupo por reiniciando el ordenador.
    gpupdate /force
    Forzar la actualización de la política de grupo
  7. Si quieres permitir la configuración de fondo nuevamente, simplemente cambie la opción de alternar a Desactivado o No configurado en el paso 3.

Método 2: Usar el Editor del Registro

El Editor del Registro es la herramienta para ver y modificar los valores del Registro de Windows. Contiene toda la información y configuraciones sobre aplicaciones y sistemas operativos. A diferencia del Editor de políticas de grupo, este método requiere algunos pasos técnicos por parte del usuario. Debe crear el valor que falta y la clave para cualquier configuración específica. Los usuarios de Windows 10 Home también tienen acceso al Editor del Registro y pueden usarlo para deshabilitar la página de fondo.

Siga los pasos a continuación cuidadosamente sin cometer ningún error. Recomendamos a los usuarios que creen una copia de seguridad antes de realizar nuevos cambios en el Registro cada vez.

  1. Primero, abra el Correr cuadro de diálogo presionando el botón ventanas y R teclas juntas en su teclado. Luego, debe escribir “regeditar” en el cuadro de diálogo y presione el botón Ingresar llave para abrir la Editor de registro. Si lo consigues UAC (Control de cuentas de usuario), luego haga clic en el botón.
    Abriendo el Editor del Registro
  2. Para crear una copia de seguridad del Registro antes de realizar nuevos cambios, haga clic en el Archivo menú y elige el Exportar opción. Selecciona el sendero y nombre el archivo como quieras. Por último, haga clic en el Guardar botón para crear la copia de seguridad.
    Creación de una copia de seguridad del Registro

    Nota: Tu siempre puedes restaurar una copia de seguridad haciendo clic en el Archivo menú y seleccionando el Importar opción como se muestra. Luego, puede elegir el archivo de respaldo que creó recientemente.

  3. En la ventana del Editor del Registro, diríjase a la siguiente ubicación:
    HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\ActiveDesktop

    Nota: Si el Escritorio activo falta la tecla, simplemente haga clic con el botón derecho en la Políticas clave y elija la Nuevo > Clave opción. Luego nombre esa clave recién creada como «Escritorio activo“.

  4. Haga clic derecho en el panel derecho de la Escritorio activo clave y elija la Nuevo > Valor DWORD (32 bits) opción. Luego cambie el nombre del valor como «No Cambiar Fondo De Pantalla” y guárdelo.
    Creando un nuevo valor
  5. Haga doble clic en el No Cambiar Fondo De Pantalla valor y se abrirá un pequeño cuadro de diálogo. Ahora cambie los datos de valor a 1 y haga clic en el De acuerdo botón.
    Cambiar los datos de valor
  6. Finalmente, Cerrar la ventana del Editor del Registro, y reiniciar la computadora para aplicar los nuevos cambios.
  7. Tu siempre puedes permitir de vuelta cambiando los datos de valor a 0 o por quitando el valor del Registro.