¿Cómo evitar que Steam se ejecute al inicio en Mac y Windows?

Cuando instala el cliente Steam en su sistema, ya sea Windows o macOS, una de las características predeterminadas que viene con la automatización que se inicia durante el arranque. Ahora bien, esta función puede ser interesante para algunos usuarios, pero para otros, suele ser una molestia. Esto se debe a que cuanto más tiempo se ejecuta durante la fase de arranque de su computadora, más tiempo consume a medida que avanza. Entonces, en teoría, más servicios de inicio significan un tiempo de inicio más largo.

Vapor

Lo que sucede cada vez que inicia su computadora, es el Bootstrapper del cliente de Steam se inicia automáticamente como lo haría un servicio de inicio. Por lo tanto, le ahorra al usuario la molestia de abrirlo manualmente. Sin embargo, algunos consumidores prefieren esto, mientras que otros intentan evitarlo. En este artículo, le mostraremos cómo evitar que Steam se ejecute al inicio.

Evitar que Steam se ejecute a través de la configuración de Steam

El lugar más obvio para comenzar es la opción proporcionada en el panel de configuración de Steam. Cuando instala el cliente en su sistema, esta opción en particular «Ejecuta Steam cuando mi computadora se inicia«Marque de forma predeterminada. Por lo tanto, el cliente se ejecuta automáticamente cuando se inicia el sistema. Para evitar que lo haga, puede desmarcar esta opción y tendrá una buena oportunidad de continuar. A continuación, le indicamos cómo hacer esto:

  1. Primero, abra el Vapor cliente.
  2. Cuando ha pasado por un actualizaciones periódicas comprobar, se le dará la ventana de Steam.
  3. En la esquina superior izquierda, haga clic en el Vapor menú.
  4. En la lista desplegable, mueva el cursor al Ajustes opción y haga clic en ella.
  5. Una vez que aparezca la ventana Configuración, a la izquierda, navegue hasta el Interfaz alt.
  6. Ahora, en la lista de casillas de verificación, busque el ‘Ejecuta Steam cuando mi computadora se inicia‘y desmarque haciendo clic en la casilla de verificación respectiva.
    Configuración de la interfaz de Steam
  7. Cuando haya terminado, haga clic en Okey para cerrar la ventana de Configuración.

Después de eso, ya no verá Steam cuando inicie su computadora a menos que elija ejecutarlo.

Deshabilite Steam de Ejecutar al inicio a través del Administrador de tareas

O puede evitar que Steam se inicie a través del Administrador de tareas de Windows. Al hacer esto, el Vapor Bootstrapper Client se verá obligado a detenerse durante el inicio, incluso si esa opción está marcada en la solución anterior. A continuación, se explica cómo detener Steam a través del Administrador de tareas:

  1. Botón derecho del ratón en la barra de tareas y luego seleccione Administrador de tareas de la lista proporcionada. O puedes empujar también Eliminar Ctrl + Alt + al mismo tiempo y luego seleccione Administrador de tareas de la lista de opciones.
  2. Una vez que se abra el Administrador de tareas, cambie a la pestaña Inicio.
  3. Sí, haga clic derecho en el Vapor Cliente Bootstrapper entrar y seleccionar Discapacitado en el menú desplegable.
    Deshabilitar Steam durante el arranque
  4. Alternativamente, puede resaltar la opción Steam Bootstrapper Client y presionar el Discapacitado botón proporcionado en la parte inferior izquierda.

Esto evitará que Steam se inicie durante el inicio.

Evitar que Steam se ejecute al iniciar en macOS

Si está utilizando un Mac OS, puedes hacer lo mismo desde el Opciones de sistema ventana. Para hacer esto, siga las instrucciones a continuación:

  1. Clickea en el manzana logo en la parte superior izquierda de la pantalla de su computadora.
  2. Después de eso, seleccione el Opciones de sistema elección.
    Preferencias del sistema MacOS
  3. Cuando aparezca la ventana Preferencias del sistema, en la parte inferior de la página, haga clic en el Usuarios y grupos elección.
  4. Ahora haga clic en el glas en la parte inferior izquierda de la ventana y luego Ingresa tu contraseña para que pueda realizar cambios.
  5. Cuando lo haya hecho, cambie al Acceso Elementos pestaña ubicada en la parte superior.
  6. Resaltar el Vapor ingrese desde el menú y luego en la parte inferior izquierda del menú, haga clic en el ‘para quitarlo del inicio.
    Detener Steam desde el inicio

Es decir, logró detener la ejecución de Steam durante el inicio.

Preguntas frecuentes sobre Steam

¿Puedo desahogarme mientras juego?

Puedes minimizar la aplicación Steam, pero cerrar la aplicación Steam también cerrará el juego.