Cómo evitar que TeamViewer se cargue automáticamente en Linux

TeamViewer es una aplicación popular para aquellos que desean conectarse de forma remota a múltiples estaciones de trabajo para intercambiar datos, mensajes y conversaciones con otros usuarios. Es uno de los principales programas del segmento de Microsoft Windows para este fin. Algunos usuarios han descubierto que pueden usarlo con éxito con Wine en Linux para lograr el mismo efecto. Si bien siempre es mejor hacer las cosas con una aplicación nativa de Linux, si es posible, es posible que necesite TeamViewer cuando intente conectarse con otras personas que usan Windows en sus propias máquinas.

Uno de los mayores problemas es que TeamViewer se carga automáticamente, lo que significa que lanzará un viñedo y algunos otros procesos junto con él, dependiendo de la versión que esté utilizando. Tampoco lo encontrará en la lista de Aplicaciones de inicio, por lo que deberá seguir este truco especial para evitar que se inicie cuando reinicie su computadora. Afortunadamente, algunas versiones más nuevas de TeamViewer no requerirán Wine ni otras bibliotecas similares.

Método 1: deshabilitar el demonio de arranque de TeamViewer 8

Abra una terminal de comandos utilizando el método que prefiera. Probablemente necesitará trabajar desde un entorno gráfico para esto, así que mantenga presionadas las teclas Ctrl, Alt y Tab o busque una terminal desde Dash. Los usuarios de LXDE pueden querer iniciar LXTerminal haciendo clic en el menú Herramientas del sistema. También puede iniciar uno desde el menú KDE o el menú Bigote en Xfce4.

Cuando se le pregunte a un usuario, escriba sudo teamviewer – deshabilitar y luego presione la tecla Intro. Esto debería deshabilitar automáticamente el inicio del programa, pero si ya se está ejecutando, permanecerá así. Podrás iniciarlo normalmente por ti mismo cuando quieras, incluso si este demonio está obsoleto. Tan pronto como reinicie su máquina, encontrará que no se iniciaron todos estos procesos.

Método 2: Procesos de cierre manual

Si puede abrir un administrador de tareas en su entorno de escritorio, tal vez manteniendo presionadas las teclas Ctrl + Alt + Supr en Windows NT, hágalo y busque viñedos en la lista.

Suponiendo que no está ejecutando ningún otro programa que pueda iniciar el proceso del vino, puede hacer clic derecho sobre él y matarlo. Debe contener una ruta de directorio / opt / teamviewer8 / tv_bin / wine / bin / wineerver o algo similar dependiendo de la versión de TeamViewer que esté utilizando. No desea matar un proceso con otra lista de directorios, ya que podría estar trabajando con otro programa que use Wine. Vaya directamente frente al puntero del mouse sobre cualquier proceso para averiguar qué es.

Método 3: editar global.conf

En la línea de comando, escriba y luego busque una línea que diga lo siguiente:

[int32] Always_Online = 1

Cambie el 1 a 0 y luego mantenga presionada la tecla Ctrl y presione O para guardar. Mantenga presionada la tecla Ctrl y presione X para editar. Reinicie la computadora y TeamViewer no debería iniciarse automáticamente.

Método 4: edición de archivos de inicio automático

Si ninguno de estos procesos funciona, entonces querrá escribir desde la línea de comando y busque cualquier cosa llamada teamviewer o wine. Si nada más, intenta ls ~ / .config / autostart / *. escritorio y ver. Puede usar rm para eliminar cualquier archivo ofensivo, aunque deberá escribir si necesita eliminar algo de este directorio. Por supuesto, deberá reemplazar el nombre del archivo si es diferente.

Si prefiere conservar alguno de estos archivos, puede editarlos escribiendo sudo nano y busque una línea que diga:

X-GNOME-Autostart-enable = deshabilita true # autostart

Cambie falsamente el valor, guarde el archivo y luego salga. No debería tener preguntas después de esto.