Cómo extraer directorio y contenido en Linux

Si está trabajando en una línea de comandos de Linux y necesita eliminar un directorio vacío que ya no usa, entonces todo lo que tiene que hacer es escribir rmdir seguido del nombre del directorio. Por ejemplo, escribir rmdir Test eliminará el directorio Test si está vacío. Le dará un mensaje de error que dice «rmdir: ‘Prueba’ fallida: Directorio no vacío ‘si hay archivos.

Hay varias formas en las que puede eliminar todo este directorio y todo su contenido con un solo comando de eliminación de directorio de Linux, pero antes de continuar, tenga en cuenta que debe tener cuidado. La línea de comandos de Linux asume que sabe lo que está haciendo, y puede eliminar por error directorios completos de lo que necesita si no pronuncia los comandos correctamente. Dado que utiliza el comando rm estándar, debería funcionar con la mayoría de las otras implementaciones de Unix como FreeBSD y macOS.

Método 1: rm obligatorio para eliminar directorios de población

Asumiremos que ya tiene una interfaz de línea de comandos abierta. Puede mantener presionadas las teclas Ctrl, Alt y T para hacerlo o buscar una terminal en el tablero. Los usuarios de KDE, Cinnamon, LXDE y Xfce4 pueden hacer clic en el menú Aplicaciones y luego seleccionar Terminal en el submenú Herramientas del sistema. También podría trabajar técnicamente desde una terminal virtual.

Antes de continuar, tenga en cuenta que los siguientes comandos eliminarán todo en un directorio. Suponemos que desea eliminar un directorio lleno de archivos que residen dentro del directorio Documentos dentro de su directorio de inicio. Si está acostumbrado a llamar a su carpeta Documentos, tenga en cuenta que un directorio y una carpeta en este caso significarían lo mismo. Vaya a su directorio de Documentos escribiendo cd ~ / Documentoso siga un CD hasta donde esté el directorio que desea extraer. Por ejemplo, si desea eliminar un subdirectorio dentro de su directorio de Descargas, puede usar cd ~ / Descargas en su lugar.

Si escribe Prueba rmdir y presione enter, luego recibirá un mensaje quejándose de que el directorio no está vacío. Para eliminar el directorio más todos los archivos existentes, puede escribir Prueba rm -r y empuje, pero tenga en cuenta que esto eliminará todo el interior. Puedes usar Prueba ls, o ls seguido del nombre del directorio que tenga, para obtener una vista previa de los archivos existentes.

Método 2: Directorios de eliminación de rm obligatorios en todas las circunstancias

Puede obligarlo a eliminar el directorio incluso si hay archivos de solo lectura u otros problemas con los archivos dentro del directorio escribiendo Prueba rm -rf, o reemplazando Test con cualquier nombre de directorio que tenga. Esto eliminará completamente el directorio y se verá como el comando deltree de DOS / Windows. Es extremadamente destructivo, así que utilícelo con cuidado.

Es posible que vea personas que le piden que ejecute sudo rm -rf / o algo similar, pero ignórelas ya que esto afectará toda su instalación de Linux y todo lo que la incluya. Si es un usuario habitual de Linux o de cualquier otra implementación de Unix, probablemente se encontrará con este tipo de bromas, pero recuerde lo peligrosas que son.

Método 3: haz que rm te pida que elimines archivos

Siempre debe asegurarse de usar los comandos cd y ls para inspeccionar el contenido del directorio antes de eliminarlo, pero a veces puede ser una buena idea solicitarle el comando rm para cada archivo también para saber con certeza qué está eliminando y no elimine accidentalmente algo que necesite. Usando nuestro directorio de prueba del primer método, puede escribir Prueba rm -ri y presionando la tecla enter para solicitar rm cada vez que esté a punto de eliminar un archivo. Escriba y y presione Intro o Retorno cada vez para eliminar el archivo. En su lugar, puede escribirlos para guardar el archivo en cuestión.

Puede notar que la primera pregunta realmente es «¿ir a un directorio de ‘prueba’?» Si respondió sí an, entonces esto evitaría que rm hiciera cualquier otra cosa.

A veces, la opción puede interrumpirse, por lo que algunos usuarios prefieren Prueba rm -rI como el comando. La opción I mayúscula solo le indica cuando está eliminando más de tres archivos, cuando inicia una operación de eliminación recursiva o cuando está extrayendo archivos protegidos contra escritura. Esto lo mantiene mucho más silencioso cuando se trata de la cantidad y los tipos de sugerencias que le indica el comando.