Cómo extraer y flashear el firmware de stock de Huawei

Para usuarios avanzados de Android que poseen dispositivos Huawei, puede haber escenarios en los que solo desee flashear archivos específicos de una actualización OTA. Por ejemplo, si su dispositivo se bloquea accidentalmente y sabe a ciencia cierta que está actualizando archivos específicos de un paquete de actualización (en lugar de una ROM completa) te ayudaría a recuperar tu dispositivo.

En esta guía de Appuals, le mostraremos exactamente cómo extraer y actualizar archivos específicos de los paquetes de actualización de firmware de Huawei. Ofrecemos 3 métodos: Huawei Update Extractor para Windows, secuencia de comandos SplitUpdate para Linux / Mac y una secuencia de comandos alternativa también para Linux con un par de funciones adicionales.

Requisitos

Primero debe determinar su versión actual de firmware de Huawei. Verifique en Configuración> Sistema> Acerca del teléfono, luego copie su Número de compilación.

Debería ver, por ejemplo, algo como: BLA-L29 8.0.0.132 (C636)

Esto se traduce en: BLA-L29C636B132. Porque reemplazará «8.0.0». con C636, y agregue una B delante de 132.

Una breve nota sobre Nougat versus Oreo

Las particiones se cambiaron un poco en Oreo. La partición de arranque se dividió en ‘ramdisk’ y ‘kernel’. La partición de recuperación se dividió en recovery_ramdisk, recovery_vendor y recovery_vbmeta, que también comparte la partición del kernel con ramdisk.

Entonces, con esa información, probablemente desee flashear ramdisk y recovery_ramdisk: ramdisk es donde se flashearía Magisk / SuperSU, y recovery_ramdisk es donde se flashearía TWRP.

Entonces, digamos, por ejemplo, que tiene el firmware BLA-L29C636B132.

irías a Base de datos de firmware Pro-Teammt luego ingrese su firmware completo en el buscador y busque su modelo.

Luego localiza la fila que indica “FullOTA-MF” y hace clic en el botón “Actualizar” en esa fila.

Extrayendo la actualización.aplicación de Huawei OTA.

Luego descargará el archivo OTA update.zip completo. Debe abrir esto en un administrador de archivos y extraer el archivo «Update.app» en su computadora.

Método Extractor de actualizaciones de Huawei (Solo Windows)

Descargue Huawei Update Extractor y extráigalo en su computadora. Inicie el programa HuaweiUpdateExtractor.exe dentro de la carpeta principal.

Desmarque la casilla con un círculo.

Dirígete a la pestaña Configuración y desmarca la opción ‘Verificar suma de verificación del encabezado’.

Ahora regrese a la pestaña Extraer y haga clic en el botón … para elegir el archivo update.app que extrajo anteriormente.

La pantalla se completará con todos los archivos dentro del archivo update.app. Ahora puede hacer clic derecho en cualquiera de estos archivos y elegir ‘Extraer seleccionado’, lo que le dará otro diálogo para elegir dónde enviar el archivo extraído.

Luego puede usar fastboot para actualizar los archivos extraídos, por ejemplo, en el ramdisk.

Por ejemplo, coloca los archivos que desea flashear en su ruta principal de ADB e inicia una terminal ADB.

Luego coloca su dispositivo en modo fastboot usando ‘adb reboot bootloader’

Después de esto, puede flashear el archivo usando fastboot. Entonces, si quisieras flashear algo en el ramdisk, usarías el comando ADB: fastboot flash ramdisk xxxxx.img

Sin embargo, en Nougat extraerá ‘BOOT’ del archivo update.app y lo actualizará usando: fastboot flash boot boot.img

Método de secuencia de comandos de Perl (Linux y Mac)

Primero descarga el archivo splitupdate.zip y lo extrae.

Ahora ingrese a la carpeta ‘dividida’ extraída e inicie una terminal. Introduce los siguientes comandos en tu terminal:

chmod +x splitupdate
chmod +x crc

Ahora, siguiendo las instrucciones en la sección de Windows de esta guía para obtener una actualización completa de OTA .zip, extraiga la actualización.app en la carpeta ‘Split’ y abra otra terminal. Ingrese estos comandos:

./splitupdate UPDATE.APP file_to_extract

Si escribe ‘file_to_extract’ o cualquier cosa que esté o no esté en UPDATE.APP, enumerará todas las imágenes.

./splitupdate UPDATE.APP’ extraerá todos los archivos en update.app; enviará los archivos a la carpeta ‘salida’ recién creada. El filtrado no es perfecto.

Si usa ‘./splitupdate UPDATE.APP RAMDISK’, extraerá todas las imágenes con RAMDISK en su nombre, por lo que obtendrá RAMDISK.img y RECOVERY_RAMDISK.img.

Método de guión alternativo

Cambiará los siguientes archivos dentro de la carpeta del script alternativo, usando la terminal:

chmod +x simg2img
chmod +x mount.sh

Si va a utilizar mount.sh, debe editar el script y reemplazar YOUR_SUDO_PASSWORD_HERE con su contraseña real. Alternativamente, puede eliminar ‘echo YOUR_SUDO_PASSWORD_HERE | ‘ y luego ingrese manualmente su contraseña mientras usa el script.

Luego extraiga system.img o cualquier otro archivo que desee y use »./mount.sh SYSTEM’.

Esto convertirá SYSTEM.img a SYSTEM.raw y lo montará en ‘split_folder/SYSTEM/’ como un dispositivo de bucle, también chmod 777 todo en SYSTEM/.