Cómo flashear proyectos Treble Flash ROM en teléfonos Android

Project Treble, introducido en Android Oreo, fue un esfuerzo de Google para ayudar a los desarrolladores de teléfonos a integrar las actualizaciones del núcleo de Android en su firmware personalizado y enviar las actualizaciones más rápido a sus usuarios. Esto fue necesario porque durante mucho tiempo, muchas empresas estuvieron detrás de la adaptación de las últimas actualizaciones de seguridad de Google, que ponían en riesgo a los consumidores.

Esto no es culpa exclusiva de los desarrolladores de teléfonos, ya que las actualizaciones de software pasan por una serie de procesos. Cuando Google lanza una actualización, primero debe enviarse a los fabricantes del chipset (Qualcomm, Mediatek, Samsung / Exynos). Las actualizaciones deben aplicarse a todo el código relacionado con el hardware interno del teléfono. Después de eso, los desarrolladores de teléfonos podrían comenzar a integrar la actualización de Google en su propio software y adaptarlo a ellos, etc.

Así que Project Treble estaba destinado a facilitar a los desarrolladores de teléfonos proporcionar a los usuarios las últimas actualizaciones de Android directamente desde Google. Por supuesto, ha tenido poco impacto real en la industria: a la mayoría de las compañías telefónicas no parece importarles brindarles a los usuarios las últimas actualizaciones de Android. Las actualizaciones posventa no son una prioridad.

Sin embargo, Project Treble tuvo importantes beneficios para la comunidad de modding de ROM personalizada y Android. Debido a que los usuarios de dispositivos habilitados para Project Treble pueden flashear ROM sin tener que tocar la partición / proveedor, lo que significa que los desarrolladores de ROM personalizados no tienen que meterse con controladores propietarios y series de extracción de hardware. En pocas palabras, las ROM personalizadas vinieron en desarrollo y flash. mucho más simple con la introducción de Project Treble.

Si desea actualizar la ROM GSI Treble Project en su dispositivo Android, ¡lea esta guía detenidamente! Es realmente bastante simple, pero hay ciertas cosas que debe tener en cuenta.

Requisitos:

  • Cargador de arranque desbloqueado
  • Proyectos de agudos dispositivo compatible
  • Stock boot / ramdisk (Xposed, SuperSU o Magisk no instalados). Puede reinstalarlos más tarde.

Para dispositivos que son oficialmente compatibles con Project Treble

  1. Primero debe desbloquear el cargador de arranque de su dispositivo, si aún no está allí. Puede buscar en Appuals cómo guiar, tenemos muchas guías de desbloqueo y root para muchos dispositivos Android populares.
  2. Luego, puede descargar el GSI seleccionado a su computadora. Puede flashear ROM AOSP pura o versiones GSI de ROM personalizadas populares, como LineageOS o Resurrection Remix. Asegúrese de que la ROM que descargue esté lista para GSI.
  3. También debe asegurarse de que está descargando la ROM correcta para el tipo de arquitectura de su dispositivo y también para el tipo de partición. Por ejemplo, si su dispositivo tiene un soporte de actualización perfecto, debe descargar la imagen compatible con A / B. De lo contrario, descargue la imagen A solamente.

Para dispositivos que pueden ser compatibles extraoficialmente con Project Treble

  1. Desbloquea el gestor de arranque de tu dispositivo.
  2. Ver el lista Dispositivos Project Treble que reciben soporte no oficial. Si su dispositivo está en la lista, haga clic en el enlace correspondiente (Fuente) y siga las instrucciones para ese dispositivo.
  3. Descargue la ROM GSI de su elección en su computadora.

Flash de imagen GSI con TWRP

Recomendamos usar TWRP como el método más fácil para flashear una imagen GSI. Si no tiene TWRP en su dispositivo, le recomendamos que busque en Appuals el directorio raíz de su dispositivo.

  1. Transfiera la imagen GSI desde su PC a su dispositivo.
  2. Reinicie su dispositivo en TWRP y toque ‘Instalar’ en el menú principal.
  3. Si no ve el archivo que ha transferido, cambie el tipo de «zip» a «image».
  4. Seleccione la imagen para flashear para la partición del sistema. Cuando termine, reinicie su dispositivo.
  5. Su dispositivo tardará unos minutos en organizarse por sí mismo, y luego debería iniciarse en su nueva ROM.

Flash de imagen GSI sin TWRP

Debe restablecer su dispositivo antes de continuar. Por lo general, puede hacerlo en el menú Configuración en el sistema Android (generalmente Configuración> Copia de seguridad). O puede hacerlo desde la recuperación de stock de su dispositivo (La combinación de botones para iniciar la recuperación de existencias varía según el fabricante / dispositivo). También puede usar ADB (recuperación de reinicio de adb).

  1. Después de restablecer su dispositivo, reinicie en el lanzador usando la combinación de botones de su dispositivo, o reinicio del cargador de arranque adb.
  2. Una vez en el modo de cargador de arranque, conecte su dispositivo Android a su PC a través de USB e inicie el terminal ADB en su PC. También coloque la imagen GSI que está parpadeando en su ruta principal de ADB.
  3. Ingrese el comando: fastboot eliminar sistema
  4. A continuación, puede utilizar: fastboot -u flash system name_of_system.img
  5. Reemplace «name_of_system.img» con un nombre de archivo para la imagen GSI.
  6. Con su dispositivo conectado a su PC, abra un símbolo del sistema o una ventana de terminal en el mismo directorio donde descargó su opción GSI.
  7. Ingrese el siguiente comando: eliminar fastboot system
  8. Ingrese un comando en el siguiente formato: fastboot -u flash system name_of_system.img
  9. Una vez que haya flasheado con éxito, puede reiniciar su dispositivo con el comando ‘reinicio de fastboot’. Su dispositivo debería iniciarse en el sistema Android.

Solución de problemas

  • En dispositivos como Google Pixel 2/2 XL, debe deshabilitar el Arranque de verificación de Android. Esto se puede hacer mostrando esta imagen usando el comando ADB: flash fastboot vbmeta name_of_vbmeta.img
  • Para algunos teléfonos, DM-Verity puede evitar que su dispositivo amplíe la imagen GSI. Es posible que pueda iniciarlo flasheando Magisk después de flashear la imagen GSI; esto es esencial para el teléfono Razer, por ejemplo.
  • Finalmente, es posible que deba probar el formato completo de la partición de datos ingresando ‘fastboot -w ‘ desde la ventana de ADB, mientras su dispositivo está en modo de cargador de arranque.