¿Cómo guardar/convertir WEBP a PNG en Windows 10?

El formato WebP es un formato de imagen moderno desarrollado por Google para reducir el tamaño de la imagen para el espacio de almacenamiento en línea. Este formato está diseñado para que las páginas web sean más rápidas. El tamaño será más pequeño pero la calidad no se sacrificará por esta compresión. Sin embargo, algunos de los programas y el navegador aún no son compatibles con el formato WebP. Es mucho mejor obtener la imagen en formato PNG que WebP para editar. En este artículo, le mostraremos métodos a través de los cuales puede descargar o convertir las imágenes WebP como PNG.

WebP a PNG

Convertir o guardar WebP a PNG

Hay varios métodos diferentes a través de los cuales puede descargar o convertir las imágenes WebP como PNG. Dependiendo de tu situación, puedes usar el que sea mucho más adecuado para ti. Algunos de los navegadores no admiten los formatos WebP, por lo que puede abrir el mismo enlace en el navegador para guardar la imagen en un formato diferente. Puede haber muchos otros métodos que puede usar, pero enumeramos los que probamos y obtuvimos un buen resultado.

Método 1: Usar la aplicación MS Paint

El método más sencillo para convertir la imagen WebP es mediante el editor de imágenes. La mayoría de los editores de imágenes brindan la posibilidad de guardar un formato en otro. Sin embargo, la aplicación MS Paint también se puede utilizar para hacer lo mismo. Es la aplicación predeterminada que viene con el sistema operativo Windows. Por lo tanto, los usuarios no necesitan instalar ningún editor de imágenes de terceros para este método. Siga los pasos a continuación para ver cómo funciona en MS Paint:

  1. Abre el MS pintura buscando “pintura» en el Función de búsqueda de Windows.
  2. Ahora haga clic en el Archivo menú y elige el Abierto opción.
    Abriendo el archivo WebP
  3. Elegir la imagen WebP que desea convertir a PNG y abierto eso.
  4. Ahora haga clic en el Archivo menú de nuevo y luego elija Guardar como > Imagen PNG opción. Cambie el nombre del archivo y guárdelo en su sistema.
    Guardar el archivo como PNG
  5. Ahora el archivo estará en PNG y podrá abrirlo o usarlo según sus necesidades.

Método 2: usar el convertidor en línea

Hoy en día, la mayoría de los procesos de conversión se realizan a través de sitios en línea. Esto ahorra tiempo y almacenamiento para los usuarios. Muchos sitios proporcionan las herramientas de conversión de imágenes. Cada sitio tendrá una herramienta de conversión diferente con características diferentes. Puede utilizar el que le resulte más familiar o le guste utilizar. En este método, demostraremos el sitio EZGIF para la conversión de WebP a PNG.

  1. Abre tu navegador y ve a la EZGIF. Ahora haga clic en el Elija el archivo botón y seleccione el WebP archivo que desea convertir.
    Nota: También puede pegar directamente el URL de la imagen para convertirla.
  2. Clickea en el Subir botón de abajo para subir la imagen.
    Subiendo el archivo WebP
  3. También puede elegir otras configuraciones para la imagen antes de convertirla o simplemente puede hacer clic en el Convertir a PNG botón para convertirlo.
    Convertir el archivo a PNG
  4. Una vez convertida la imagen, haga clic en el Guardar icono para descargar el archivo PNG al sistema.
    Guardar la imagen en el sistema

Método 3: usar el convertidor sin conexión

Del mismo modo, al convertidor en línea, también hay muchos convertidores de imágenes fuera de línea. Los usuarios que no tienen Internet todo el tiempo pueden instalar un convertidor fuera de línea para usarlo en cualquier momento. Hay muchos convertidores que son gratuitos y algunos otros deben comprarse. Sin embargo, también puede usar la versión de prueba si solo la usa por poco tiempo. Usaremos el convertidor de imágenes Pixillion en este método como se muestra en los siguientes métodos:

  1. Vaya al sitio de NCH Software y descargar la Convertidor de imágenes de píxeles software haciendo clic en el Comienza a descargar botón.
    Descargando el programa
  2. Siga el proceso de instalación y Instalar en pc la aplicación en su sistema.
  3. Abra el software y haga clic en el Agregar archivos botón. Elegir la Archivo WebP que desea convertir.
    Agregar el archivo a la aplicación
  4. Selecciona el carpeta de salida y formato de salida (PNG) por tu imagen Ahora haga clic en el Convertir botón para iniciar la conversión.
    Convertir el archivo a PNG
  5. Una vez completada la conversión, puede vista y abierto el archivo PNG en su carpeta de salida.

Método 4: usar la línea de comandos

Google también proporciona la distribución del códec libwebp que se puede usar para convertir el formato WebP. Al usar esto, puede convertir otros formatos a WebP o convertir WebP a otros formatos. Los usuarios pueden usar el archivo ejecutable dwebp para convertir cualquier WebP en un archivo PNG en la línea de comandos. Usar la línea de comando puede ser un poco difícil para algunos usuarios, pero a otros les puede gustar este método más que a otros. También puede comprobar el uso de los comandos en sus sitio.

  1. Puede descargar la códec libwebp de Google que incluye una extensa API de codificador y decodificador. Elija el último en la parte inferior y el formato para su sistema operativo.
    Descarga del códec
  2. Una vez descargado, puede extracto el archivo en el escritorio o en la ubicación que prefiera.
  3. Ahora abre el Símbolo del sistema buscando CMD en el Función de búsqueda de Windows.
  4. Cambie el directorio a la carpeta donde se encuentran sus archivos WebP. En nuestro caso, nuestro archivo se encuentra en el escritorio.
    cd desktop
  5. Ahora pegar el camino para “dwebp.exe“, que se encuentra en la compartimiento carpeta de libwebp. Luego escriba el nombre de la imagen con extensiones como se muestra a continuación:
    C:\Users\Wareed\Desktop\libwebp-1.0.2-windows-x86\bin\dwebp.exe appuals.webp -o appuals.png
    Convirtiendo el archivo a PNG usando CMD
  6. presione el Ingresar y el archivo se convertirá y se guardará como PNG en el escritorio.