¿Cómo habilitar/deshabilitar el reloj y la fecha desde el área de notificación del sistema en Windows 10?

La fecha y la hora se pueden ver en la barra de tareas en cualquier sistema operativo Windows. Ayuda a los usuarios en la vida diaria al verificar la hora y la fecha en cualquier momento en la computadora. Al hacer clic en él, también se mostrará la sección de calendario y eventos. Sin embargo, hay ocasiones en las que el usuario desearía deshabilitar esto desde su barra de tareas. La situación puede ser cuando el usuario está dando una presentación, compartiendo pantalla o grabando la pantalla para un video de YouTube. Windows ofrece una opción para eliminar la sección de reloj y fecha del área de notificación. En este artículo, le mostraremos métodos a través de los cuales puede habilitar y deshabilitar fácilmente el reloj y la hora desde la barra de tareas.

Quitar reloj y fecha en Windows 10

Existen diferentes métodos para eliminar la sección del reloj de la barra de tareas. Algunos de los métodos solo se aplican a una edición específica del sistema operativo Windows. Verifique los métodos y use el que está disponible para usted.

Método 1: usar la aplicación de configuración

Algunas de las configuraciones básicas para el sistema operativo se pueden encontrar en la aplicación Configuración de Windows. La configuración para el área del reloj se puede encontrar en la sección Personalización. Sin embargo, esta configuración también puede ser utilizada por cualquier usuario estándar en la computadora. Para obtener más configuraciones de nivel de administrador, puede consultar otros métodos en este artículo. Sin embargo, si solo desea deshabilitarlo desde la aplicación Configuración, siga los pasos a continuación:

  1. Sostener el ventanas tecla y presione yo para abrir las ventanas Aplicación de configuración. Ahora haga clic en el Personalización opción en la lista.
    Apertura de la aplicación de configuración de Windows
  2. Clickea en el barra de tareas opción en el panel izquierdo y luego desplácese hacia abajo. Ahora haga clic en el «Activar o desactivar el icono del sistema» Enlace.
    Navegando a la configuración
  3. Ahora solo tienes que girar APAGADO la opción alternar para Reloj para deshabilitar la sección Reloj y fecha en el área de notificación. Para permitir de vuelta, simplemente gire SOBRE la opción de alternar de nuevo para el Reloj opción.
    Deshabilitar el reloj desde el área de notificación

Método 2: usar el editor de políticas de grupo local

El Editor de políticas de grupo local permite a los usuarios deshabilitar configuraciones específicas en la aplicación Configuración de Windows. La configuración para eliminar la sección de reloj y fecha se encuentra en la carpeta Menú Inicio y Barra de tareas. Al habilitar la configuración, eliminará el reloj y la fecha del área de notificación del sistema y los usuarios estándar no podrán volver a habilitarlo. Sin embargo, algunas configuraciones en la Política de grupo requieren un reinicio del sistema para aplicar los cambios.

Otra cosa para recordar es que el Editor de directivas de grupo solo está disponible en las ediciones Windows 10 Pro, Enterprise y Education. Si está utilizando un sistema operativo Windows 10 Home, entonces necesita saltear este método y pruebe los otros métodos.

  1. En primer lugar, abra un Correr cuadro de diálogo presionando el botón Windows + R teclas juntas en su teclado. Ahora escriba «gpedit.msc” en el cuadro como se muestra y presione el Ingresar llave. Esto abrirá el Editor de directivas de grupo local ventana en su computadora.
    Apertura del Editor de directivas de grupo
  2. En la ventana del Editor de políticas de grupo local, debe navegar a la siguiente ruta:
    User Configuration\Administrative Templates\Start Menu and Taskbar\
    Navegando a la configuración
  3. Busque la configuración denominada “Eliminar reloj del área de notificación del sistema” y haga doble clic en él. Se abrirá en otra ventana y luego deberá cambiar la opción de alternar a Activado como se muestra.
    Habilitación de la configuración
  4. Finalmente, haga clic en el Aplicar/Aceptar botón y Cerrar el editor de políticas de grupo local.
  5. Algunas de las configuraciones se actualizarán instantáneamente y otras requerirán un reinicio. Para esto, necesitas Reiniciar la computadora y la sección de reloj/fecha se eliminarán del área de notificación.
  6. Tu siempre puedes permitir volver a cambiar la opción de alternar de nuevo a No configurado o Desactivado. Entonces otra vez reiniciando la computadora para aplicar los cambios.

Método 3: Usar el Editor del Registro

Otro método para deshabilitar la sección Reloj y hora es mediante el Editor del registro. Esta herramienta permite a los usuarios modificar y ver los valores del registro de Windows. A diferencia del Editor de políticas de grupo, este método requiere algunos pasos técnicos adicionales por parte del usuario. Debe crear la clave y el valor que faltan para que la configuración funcione. Los usuarios de Windows 10 Home también tienen acceso al Editor del Registro y pueden usarlo para deshabilitar la sección de reloj y hora. También hemos incluido el paso de creación de copia de seguridad en los pasos a continuación; sin embargo, puede omitirlo si no necesita ninguna copia de seguridad. Siga los pasos a continuación cuidadosamente sin cometer ningún error.

Nota: si ya usó el método del Editor de políticas de grupo antes de probar este, entonces el valor para la configuración específica ya estará actualizado.

  1. Primero, abra el Correr cuadro de diálogo presionando el botón Windows + R teclas juntas en su teclado. Ahora escriba «regeditar” en el cuadro y presione el botón Ingresar llave para abrir la Editor de registro ventana.
    Nota: Si recibe un UAC (Control de cuentas de usuario), luego haga clic en el botón.

    Abriendo el Editor del Registro
  2. También puede crear un respaldo haciendo clic en el Archivo en la barra de menús y eligiendo el Exportar opción. Luego eligiendo el nombre/ruta y haciendo clic en el Guardar botón.
    Creación de una copia de seguridad del registro

    Nota: La copia de seguridad se puede restaurar haciendo clic en el Archivo en la barra de menús y eligiendo el Importar opción.

  3. En la ventana del Editor del Registro, diríjase a la siguiente ubicación:
    HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

    Nota: Si el Explorador a la clave le falta la ruta, luego haga clic con el botón derecho en la Políticas clave y elija la Nuevo > Clave opción. Nombra la clave como «Explorador” y guárdelo.

  4. Haga clic derecho en el panel derecho de la Explorador clave y elija la Nuevo > Valor DWORD (32 bits) opción. Cambie el nombre del valor como «OcultarReloj” y guárdelo.
    Creando un nuevo valor
  5. Ahora haga doble clic en el OcultarReloj valor para abrir el cuadro de diálogo de datos de valor. Luego cambie los datos de valor a 1.
    Cambiar los datos de valor
  6. Clickea en el De acuerdo botón y Cerrar la ventana del Editor del Registro. Asegurate que reiniciar la computadora para aplicar los nuevos cambios.
  7. Siempre puede volver a habilitarlo cambiando los datos del valor a 0. Otra forma de habilitar esto es por quitando el valor del Editor del Registro.