Cómo habilitar el corrector ortográfico en aplicaciones de Office * buntu

Si tiene problemas para habilitar la revisión ortográfica en LibreOffice o Abiword y está utilizando una de las distribuciones * Linux buntu o una versión similar basada en Debian, es posible que no tenga ningún idioma instalado en su sistema. En la mayoría de los casos, la distribución los instaló automáticamente, pero es posible que los haya eliminado accidentalmente. Deshacerse de Janitor Computer o Bleachbit también puede deshacerse de ellos.

Estas distribuciones de Linux incluyen una herramienta sencilla que le ayudará a solucionar el problema. Sin embargo, antes de continuar, es posible que desee asegurarse de que solo ha desactivado el corrector ortográfico. ¡También existe una pequeña posibilidad de que no hayas deletreado ninguna palabra incorrecta!

Método 1: instalar idiomas en Ubuntu

Si está utilizando Ubuntu, puede hacer clic en el Tablero y seleccionar Herramientas del sistema para abrir Soporte de idiomas. Lo mismo se puede decir sobre el uso de Whisker Menu en Xubuntu o Debian-Xfce, así como los menús de Aplicaciones y Sistemas en Lubuntu y Ubuntu-MATE. Puede escribir el nombre en el tablero para iniciarlo. Una vez que aparezca, tomará unos minutos escanear su sistema. Al usar inglés en nuestro sistema, estas instrucciones deberían funcionar teóricamente para cualquier idioma totalmente compatible. Recibirá un mensaje sobre cómo la aplicación está verificando los idiomas instalados.

Compruebe si algún idioma está en negrita. De lo contrario, haga clic en el botón «Instalar / Eliminar idiomas» y seleccione su idioma. Tenga en cuenta que necesitará la versión regional correcta para su país. El inglés, por ejemplo, tiene diversidad internacional, así como variedades para Canadá, Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, el Reino Unido y los EE. UU., Ya que Ubuntu y Debian lo rompen. Asegúrese de tener instalado «English» más inglés para su configuración regional. Puede arrastrar los idiomas en orden de prioridad y luego seleccionar «Aplicación para todo el sistema» para completar los cambios una vez que haya terminado.

Es posible que se le advierta durante este tiempo que no hay información disponible sobre el idioma del sistema. Si encuentra esto, haga clic en «Actualizar» mientras está conectado a la red. Es posible que su instalación necesite recopilar información de los repositorios.

También puede recibir un mensaje que le indica que el soporte de idiomas no está completamente instalado. Haga clic en Detalles para obtener más información si lo desea y luego haga clic en Instalar. Realmente no debe cambiar el proceso, ya sea que explore los datos o no, ya que no es interactivo.

Una vez que esté seguro de haber completado la instalación, puede hacer clic en Cerrar para eliminar la ventana. Si LibreOffice está abierto, debe cerrarlo y reiniciarlo. De lo contrario, simplemente inicie LibreOffice y vaya al menú Editar. Seleccione Preferencias y asegúrese de que esté corregido.

Si tenía un documento antes de que fallara la revisión ortográfica, es posible que deba escribir un poco en él o presionar la tecla Intro para que identifique lo que está buscando. A veces, la activación de los subtítulos del corrector ortográfico se puede retrasar por varias razones. Tenga en cuenta que si desea que el procesador de texto verifique su texto en más de un idioma, deberá seleccionarlos no solo al instalar el idioma, sino también aquí. Por lo general, todos los documentos solo se pueden verificar en un idioma. Si tiene problemas con los documentos bilingües, deberá consultar la documentación de LibreOffice para asegurarse de que su versión sea compatible con esta función de alta tecnología.

Haga clic con el botón derecho en cualquier palabra con una línea roja para corregirla, pero tenga en cuenta que la subrutina de corrección ortográfica no es perfecta en absoluto y le ofrecerá muchos falsos positivos. Cuando esté satisfecho con los cambios, guarde el documento haciendo clic en el icono Guardar, seleccionando el menú Archivo y guardando o usando Ctrl + S en su teclado.

A algunos usuarios les gusta asegurarse de que el diccionario de corrección ortográfica permanezca cerrado cerrando LibreOffice y luego volviéndolo a abrir con el mismo documento. Es muy probable que este tipo de prueba no sea necesaria, pero no habrá preguntas si prefiere una doble verificación.

Método 2: activar el corrector ortográfico en Abiword

Mientras que Ubuntu y Xubuntu tienen LibreOffice instalado de forma predeterminada, Lubuntu tiene Abiword en su lugar. Es posible que haya instalado Abiword independientemente de la configuración de su distribución, ya que es parte del paquete estándar de Ubuntu. Este procesador de texto también es el preferido por algunas versiones de Debian y algunas distribuciones automáticas de Linux Mint. Si este es el caso, comience con Abiword antes de continuar. Necesitará tener al menos algún idioma instalado para continuar, pero la configuración de idioma predeterminada debe eliminarse automáticamente de su instalación en cualquier instalación de * buntu, Debian o Mint con la que haya ido.

Es posible que desee comenzar a escribir en el Tablero, abrirlo desde el menú Tablero y Aplicaciones, abrirlo haciendo clic en Office en el menú LXDE si está usando Lubuntu o iniciarlo desde el menú Whisker si está usando Xubuntu. Sin embargo, cuando se está ejecutando, puede intentar escribir algo de texto y, mientras lo hace, verifique si automáticamente resalta las palabras mal escritas en rojo. Si bien AbiWord y LibreOffice pueden verse diferentes funcionalmente, no debe darse cuenta de que tienen alguna diferencia funcional en la forma en que habilita estas comprobaciones.

Si es así, ya está. De lo contrario, haga clic en el menú Editar y seleccione Preferencias. También puede presionar F10 y maniobrar hacia las teclas del cursor. Seleccione Corrector ortográfico y asegúrese de que haya una marca de verificación junto a «Corrector ortográfico mientras escribe». Es posible que desee ignorar las palabras superiores o aquellas con números también. Intente escribir texto de nuevo y no debería tener otros problemas.

Tenga en cuenta que «Verifique la gramática mientras escribe un cuadro», que también debe verificar si desea habilitar la verificación gramatical automática. Incluso si tiene instaladas todas las opciones de soporte de idiomas, es posible que la revisión gramatical automática sea bastante lenta.