Cómo habilitar el filtro de luz azul en Windows 10

Es posible que tenga problemas para dormir si usa su teléfono inteligente o computadora portátil continuamente, especialmente por la noche. Todo esto es porque luz azul emitidos por diversos recursos tecnológicos como luces LED, teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, etc.

¿Qué es la luz azul y cómo afecta la visión / el sueño?

Si no ha oído hablar de los efectos nocivos de la luz azul, es posible que se pregunte qué es. La luz azul está en el rango espectral visible que un ojo humano puede ver y recuperar. En comparación con otras luces, la luz azul tiene la longitud de onda más corta, es decir 400 a 495 nanómetros. Por debajo de esta longitud de onda se encuentra el espectro de luz UV (ultravioleta) que no se puede ver a simple vista. Si tiene la longitud de onda más baja, la luz azul pone más energía en el material causando efectos drásticos en las células fotorreceptoras que pierden la vista / el sueño.

Nota: Usar su teléfono inteligente / computadora portátil / TV o cualquier fuente emisora ​​de luz azul durante la noche es muy perjudicial para su visión.

Si está utilizando una compilación de Windows 10 igual o superior a # 15002 para compilar, es posible que le complazca saber que Microsoft ha proporcionado una compilación incorporada filtro de luz azul con el nombre Luz azul o Luz de noche (En compilaciones recientes) que evita que sus ojos de la luz azul. Si no tiene la última versión, tenemos una guía detallada para una versión gratuita Instalador sin conexión de Windows 10. Adelante, compruébalo.

¿Cómo habilitar el filtro de luz azul / luz nocturna en Windows 10?

Un filtro de luz azul malditamente simple está habilitado. Siga los pasos a continuación.

  1. Vaya a la parte inferior derecha de la barra de tareas y haga clic en Centro de actividades O puedes empujar también Ganar + A. teclas del teclado para iniciar el Centro de actividades.

2. Dentro del centro de actividades, expanda los botones de alternancia si fallan y el nombre cambiaría Luz de noche o Luz azul. Haga clic en él para habilitar el filtro de luz azul. Vería un cambio en los colores de sus pantallas de blanco a rojo.

¿Cómo configurar los ajustes del filtro de luz azul?

Si no le gusta la configuración predeterminada del filtro de luz azul o si desea que Windows 10 inicie el filtro automáticamente después de un tiempo específico, siga estos pasos.

  1. Abierto a Ajustes buscándolo dentro de Cortana y haciendo clic en Sistema
  2. Dentro de la configuración de Pantalla del sistema, verá una palanca para habilitar el filtro Luz nocturna / Luz azul junto con un enlace para configurar sus configuraciones.

3. Dentro de su configuración, puede configurar Temperatura del color de colores cálidos a fríos según tu gusto. Usted también puede calendario enciende y apaga tu filtro de luz azul a una hora específica o puedes dejar que habilite este filtro automáticamente por la noche según tu ubicación.

Deja un comentario