Cómo habilitar el inicio de sesión automático en Xubuntu

Xubuntu reemplaza el escritorio de Unity con Xfce4 y el administrador de escritorio. Muchas personas prefieren escribir su nombre de usuario y contraseña al iniciar su entorno de escritorio de la misma manera que lo harían en una consola virtual, pero esto no siempre es necesario en máquinas de un solo usuario, no hay riesgo de estar en peligro físico. . Los usuarios pueden configurar el sistema Light DM para que inicien sesión automáticamente cuando instalen Xubuntu por primera vez. También pueden configurarlo desde la ventana de configuración del grupo una vez que tengan el sistema operativo instalado.

Además, los usuarios de Xubuntu a los que actualmente se les pide que inicien sesión manualmente pueden editar un archivo de texto específico para acceder automáticamente a su computadora. Asegúrese de establecer una buena contraseña de todos modos, ya que Xubuntu hace la cuenta raíz como Ubuntu estándar hace hashes y hace el usuario principal como administrador. Aún necesitará esta contraseña cuando use sudo, gksu y las consolas virtuales F1-F6.

Método 1: uso de la configuración de usuario y grupo

Seleccione «Usuarios y grupos» en el menú de la aplicación Xfce4 o en el menú Bigote. Presione la tecla Intro si la resaltó, o un clic en el control deslizante del Menú de Bigotes.

Haga clic en el botón Cambiar junto al sitio que dice «Contraseña: iniciado sesión» y luego marque la casilla de verificación «No solicitar una contraseña de inicio de sesión». Finalmente, seleccione el botón Aceptar para permitir sus cambios.

Si la casilla de verificación no está marcada actualmente, Xubuntu probablemente le pedirá que ingrese su contraseña. Seleccione el botón Cerrar en la ventana Configuración de usuario y reinicie su computadora para asegurarse de que los cambios estén bloqueados. Si descubre que no están atascados después de reiniciar su computadora, entonces querrá repetir estos pasos y luego pasar al Modo 2 antes de reiniciar. También querrá pasar al Modo 2 antes de reiniciar si encuentra que los cambios están atascados pero aún no puede iniciar sesión en Xubuntu automáticamente sin solicitar un nombre de usuario o contraseña.

Tenga en cuenta que, si bien este proceso elimina la necesidad de escribir una contraseña, en realidad no desactiva la pantalla de inicio de sesión. Si no lo desactivó cuando instaló Xubuntu, aún necesitará editar un archivo de configuración. Incluso si hace ambas cosas, si alguna vez cierra la sesión de Xfce4 manualmente en lugar de reiniciar o apagar la máquina, deberá volver a iniciar sesión gráficamente. Sin embargo, esto no cancelará sus cambios, por lo que aún tendrá un inicio de sesión automático la próxima vez que reinicie.

Es posible que su máquina aún se inicie en la pantalla gráfica de inicio de sesión, pero no necesitará ingresar una contraseña. Es posible que DM Light simplemente quiera empujarlo hacia adentro o hacer clic en un botón para ingresar. Si este es el caso, entonces tiene la mitad del problema resuelto y aún tiene que usar las técnicas del Método 2 para habilitar el proceso automatizado. Si no tiene este problema, probablemente ya haya solucionado todo y no necesite seguir adelante.

Método 2: Edición de archivos lightdm.conf

Mantenga presionada la tecla Super o Windows y presione R al mismo tiempo para abrir el Buscador de aplicaciones. Tipo de gksu y presión hacia adentro. Se le pedirá que ingrese su contraseña para continuar. Puede emitir este comando desde la terminal si lo desea. Si prefiere trabajar con un terminal en lugar del editor de texto predeterminado del mousepad proporcionado por Xubuntu, puede ejecutar el comando sudo nano desde el terminal e ingrese su contraseña.

En cualquier caso, normalmente solo tendrá un segmento del archivo, que comienza con el [Seat:*] cuadra. Si tiene más de un bloque, busque el bloque que aparece y agregue una línea que diga autologin-user = userName, reemplazando al usuario con un nombre de usuario real. Si solo tenía un usuario designado como usuario en su sistema, es posible que tenga un archivo con este aspecto:

[Seat*:]
autologin-guest = falso
autologin-user = usuario
autologin-user-timeout = 0

Desea asegurarse de que el inicio de sesión automático de invitado sea falso y no verdadero en ningún caso. Guarde el archivo y luego cierre su editor de texto antes de reiniciar Xubuntu. Si estaba usando un mouse, puede presionar CTRL y S al mismo tiempo para guardar el archivo. Los usuarios de GNU nano deben mantener presionada la tecla CTRL y presionar O para hacer lo mismo. Si recibe una advertencia que le indica que está actuando como usuario root en un mouse, entonces es seguro ignorar esto siempre que solo edite este archivo específico. El comando gksu le da la autoridad para operar como superusuario, y no desea hacerlo durante mucho tiempo de ninguna manera. Asegúrese de no abrir ningún otro archivo con su editor de texto mientras realiza estos cambios.

Si bien esto funciona en las últimas versiones de Xubuntu hasta las que usan el núcleo 16.04.1 LTS de Ubuntu, las versiones anteriores de Xubuntu usaban un sistema de configuración ligeramente diferente. Si no puede encontrar el archivo, luego reemplace ese directorio

y vea si se carga correctamente. Si es así, encontrará un bloque que dice:

[SeatDefaults]
sesión de usuario = xubuntu

Edite el archivo para que se lea:

[SeatDefaults]
sesión de usuario = xubuntu
autologin-user = nombre de usuario

Nuevamente, asegúrese de reemplazar el nombre de usuario con el nombre de usuario real deseado en su sistema. Si tiene varios usuarios configurados en su instalación de Xubuntu, entonces uno de ellos puede estar configurado para iniciar sesión automáticamente, pero esto no es realmente recomendable ya que persigue el propósito de varios usuarios en primer lugar.

Si encuentra que su archivo de configuración de Light DM se encuentra en , entonces querrá ejecutar la Actualización de software, ya que esto probablemente significará que está ejecutando una versión anterior de Xubuntu. Lo más probable es que Canonical no admita su versión de todos modos, lo que significa que es hora de actualizarla.