Cómo habilitar la transmisión a través de la barra de juegos de Windows 10

La barra de juegos de Windows 10 está equipada con una función Xbox Game DVR que permite a los usuarios grabar y transmitir clips de juegos, capturas de pantalla y aplicaciones. Esto permite a los usuarios mostrar sus juegos y otras habilidades informáticas en varios canales de redes sociales a través de una barra de juegos de Windows 10 fácil de usar.

Sin embargo, existe un requisito de configuración de privacidad para permitir grabar, compartir y transmitir. Los usuarios pueden usar la barra de juegos para transmitir, grabar, compartir y crear capturas de pantalla de cualquier aplicación y juego en Windows 10, activando algunas funciones de Game DVR en la configuración de privacidad de la barra de juegos.

Los usuarios pueden encontrar la «Barra de juegos» con un acceso directo disponible, Win + G y pueden acceder rápidamente a las funciones de juego en la Ventana 10. Esta funcionalidad no solo brinda una opción para reproducir juegos actuales o captura de clips de video, sino que también permite a los usuarios tomar capturas de pantalla de los clips del juego.

Método 1: active la transmisión a través de la configuración de la barra de juegos

  1. Vaya a Configuración, verifique el ícono de Juegos y haga clic en él.
  2. Haga clic en en el lado izquierdo de la barra de juegos y active la transmisión, las capturas de pantalla y grabe los clips del juego a través de Game DVR.

Método 2: para activarlo con la aplicación Xbox en la barra de juegos

Coloque el cursor del mouse en el botón Inicio; tóquelo para abrir el menú. En el menú Iniciar, seleccione Todas las aplicaciones. Puede encontrarlo en la parte inferior del menú. Haga clic y expanda Todas las aplicaciones, y desplácese hacia abajo hasta que encuentre la opción para la entrada de Xbox. Una vez que lo encuentre, haga clic en la parte inferior y conéctese a Internet. Ahora verifique las tres líneas horizontales en la pantalla de Xbox.

Busque el menú de hamburguesas en la esquina superior izquierda de la pantalla y haga clic en él. Desplácese hacia abajo y vaya a la configuración. Toque la configuración presentada en el icono de engranaje en el panel inferior izquierdo, haga clic en la pestaña Game DVR ubicada en la parte superior, active la transmisión, las capturas de pantalla y grabe clips del juego a través de Game DVR.

Método 3: use el archivo REG para activar la barra de juegos

  1. Cierre la aplicación Xbox si está abierta.
  2. Ejecute regedit para iniciar el Editor del registro y navegue hasta la clave de registro a continuación:HKEY_CURRENT_USER SOFTWARE Microsoft Windows CurrentVersion GameDVR
  3. Haga clic con el botón derecho en AppCaptureEnabled para establecer su valor en 0. Está habilitado por Valor 1, y 0 se usa para deshabilitarlo.
  4. Luego navegue hasta la siguiente tecla:HKEY_CURRENT_USER System GameConfigStore
  5. Nuevamente, haga clic con el botón derecho en AppCaptureEnabled para establecer su valor en 0. El valor 1 lo habilita y 0 se usa para deshabilitarlo.

La función Windows 10 Game DVR está habilitada de forma predeterminada, de modo que los usuarios pueden transmitir y compartir su pantalla capturada con familiares y amigos en plataformas de redes sociales populares o almacenar localmente en la PC. Si desactiva la función Game DVR, los accesos directos no podrán responder.

Así que manténgase al día para compartir y transmitir su experiencia en juegos con las características especiales de Windows 10. Con los métodos anteriores, los usuarios pueden personalizar fácilmente la configuración de privacidad según el requisito.