Cómo habilitar Logitech Download Startup Assistant

Logitech Download Assistant es un software diseñado por Logitech que se utiliza para detectar las últimas actualizaciones de inicio de Windows. Esto le ayuda a descargar e instalar automáticamente las nuevas actualizaciones para sus teclados y ratones. Sin embargo, esta visualización en cada inicio es una preocupación para algunos usuarios. Desinstalar y deshabilitar cualquier cosa no hará nada por sus dispositivos Logitech, porque aquí hay solo utilidades para las actualizaciones.

Deshabilitar el Asistente de descarga de Logitech

¿Qué causa el Asistente de descarga emergente de Logitech al iniciar?

Investigamos este problema en particular analizando varios informes de usuarios y las estrategias de reparación de uso común para resolver el problema al tener usuarios en una situación similar. Hay varias razones por las que esta ventana se puede mostrar al usuario de vez en cuando:

  • Notificaciones de nuevas actualizaciones – Como sucede; este problema puede ocurrir si hay nuevas actualizaciones disponibles para su dispositivo Logitech. Algunos usuarios similares informaron que resolvieron con éxito el problema al deshabilitar la opción de arranque para Logitech Download Assistant o al eliminarlo en el directorio del sistema.
  • Recomendación para instalar software relacionado – A veces, la ventana LDA aparecerá para sugerir el software Logitech relacionado u opcional para el sistema.

Para mantenerse lo más eficiente posible, le recomendamos que siga los métodos en el orden en que se presentan. Uno de ellos ayudará a resolver el problema en su situación particular.

Método 1: deshabilite el Asistente de descarga de Logitech en el inicio

Este es el método más simple para evitar que Logitech Download Assistant se abra en cada inicio del sistema. A veces, la aplicación recibirá la opción de inicio predeterminada sin notificárselo. La pestaña Inicio en el Administrador de tareas le mostrará todas las aplicaciones enumeradas para iniciar su computadora. Puede deshabilitar la aplicación de inicio LDA desde el Administrador de tareas siguiendo los pasos a continuación.

  1. Sostener el Clave de Windows y Presione R. abierto Correr, algo así como ahora «tascmgrEn el cuadro de texto y haga clic en Okey abierto Administrador de tareas
  2. Selecciona el Pestaña de inicio y encuentra el «Asistente de descarga de Logitech«, haga clic derecho en él y seleccione Discapacitado
    Deshabilite la opción de inicio en el Administrador de tareas
  3. Reinicie y verifique si el LDA todavía aparece al inicio o no.

Método 2: deshabilite el Asistente de descarga de Logitech en Configuración

Algunos usuarios afectados han podido resolver el problema desactivando las notificaciones del Asistente de descarga de Logitech en la configuración de Windows. Usted puede «Anuncios y acciones«En la configuración de su LDA, si el asistente está disponible, apagar las notificaciones para esta ventana dejará de mostrarse al usuario.

  1. Esperar Clave de Windows y Presione I. Para abrir la Configuración, haga clic en «Sistema«
    Abra el sistema en la configuración
  2. Ahora abierto Anuncios y acciones y desplácese hacia abajo para comprobar Logitech en la lista
    Verificar notificaciones y acciones para LDA
  3. Si aparece en la lista, puede alternar Fuera de los anuncios
  4. Ahora puede comprobar si el Asistente de descarga de Logitech todavía está visible o no.

Si esta opción no está disponible en su configuración, el siguiente método es una configuración permanente para mostrar la ventana de ayuda.

Método 3: elimine el archivo LogiLDA.dll en System32

En este modo, eliminaremos LogiLDA.dll en la carpeta System32 para eliminar la ventana LDA que se muestra al inicio. Los usuarios también informaron que eliminar este archivo no hizo ninguna diferencia o creó algún conflicto con el módulo principal de Logitech. La desventaja es que en el futuro tendrá que actualizar manualmente su producto Logitech. La función de actualización automática no funcionará.

  1. Abierto a Explorador de archivos por presion Windows + E. teclas
  2. Ahora encuentra el LogiLDA.dll en el siguiente directorio:
    C:WindowsSystem32
    
  3. Haga clic derecho en el LogiLDA.dll archivo y haga clic en Borrar
    Quitar LogiLDA.dll de la carpeta system32
  4. Reinicie su sistema y la ventana LDA ya no aparecerá.