¿Cómo habilitar o deshabilitar el historial de archivos en Windows 10?

El Historial de archivos se utiliza para hacer una copia de seguridad automática de sus archivos según un programa en una unidad que haya seleccionado. Puede guardar datos en una unidad externa o interna. También proporciona configuraciones adicionales para agregar, eliminar y excluir carpetas para la copia de seguridad. Sin embargo, la mayoría de los usuarios no están familiarizados con esta herramienta. Si los usuarios no han usado esta herramienta antes, deben querer saber cómo pueden habilitar o deshabilitar esta herramienta en su sistema. En este artículo, le mostraremos diferentes métodos para habilitar y deshabilitar el historial de archivos en Windows 10.

Historial de archivos en Windows 10

Habilitar o deshabilitar el historial de archivos en Windows 10

Historial de archivos es la nueva función que reemplaza a Copia de seguridad y restauración en Windows. Hará una copia de seguridad de las carpetas del usuario, como bibliotecas, escritorio, carpeta favorita, etc. El historial de archivos ignorará el archivo durante la copia de seguridad cuando las aplicaciones lo estén utilizando. De forma predeterminada, en Windows 10, el Historial de archivos no estará habilitado.

Los primeros dos métodos son los más comunes para habilitar y deshabilitar el historial de archivos en su sistema. El editor de políticas de grupo local y el método de registro habilitarán o deshabilitarán el acceso a la configuración del Historial de archivos. Luego, los usuarios no podrán activar o desactivar el historial de archivos en la configuración de Windows y el panel de control.

Los usuarios pueden habilitarlo utilizando uno de los siguientes métodos. También incluimos pasos en cada método, que le informan sobre cómo volver a desactivarlo.

Método 1: habilitar o deshabilitar a través de la configuración de Windows

La forma predeterminada de configurar la mayoría de las configuraciones comunes se puede realizar a través de la Configuración de Windows. El historial de archivos se puede encontrar en la configuración de copia de seguridad de Windows. Microsoft tiene la intención de reemplazar eventualmente el panel de control con la nueva Configuración. La configuración del Historial de archivos se puede encontrar en la categoría Actualización y seguridad. Siga los pasos a continuación para habilitar o deshabilitar el historial de archivos:

  1. presione el ventanas + yo llave juntos para abrir el Configuración de Windows. Luego haga clic en el Actualización y seguridad opción.
    Apertura de la configuración de Actualización y seguridad
  2. En el panel izquierdo, seleccione el Respaldo opción y haga clic en el Agregar una unidad botón para agregar una unidad para la copia de seguridad.
    Adición de una unidad para la copia de seguridad
  3. Mostrará las unidades internas y externas que se pueden usar para la copia de seguridad del historial de archivos. Elige el que quieras.
    Elegir una unidad entre las opciones disponibles
  4. Después de elegir la unidad, se mostrará la palanca Botón para copia de seguridad automática. Puede apagarlo si desea hacer una copia de seguridad manualmente. También puede hacer clic en más ajustes bajo ello.
    Abrir más configuraciones para el historial de archivos
  5. Esto abrirá más opciones para la configuración de la copia de seguridad. Puede hacer clic en el Copia ahora botón para iniciar la copia de seguridad ahora mismo sin programar. Tú también puedes programar copia de seguridad con diferentes tiempos y establecer el tiempo de copia de seguridad de mantenimiento.
    Modificación de diferentes configuraciones
  6. Abajo puedes hacer clic en Agregar una carpeta en Copia de seguridad de estas carpetas para incluir carpetas en la copia de seguridad del historial de archivos. De forma predeterminada, agregará carpetas de usuario a la lista. Puede excluir carpetas haciendo clic en el Agregar una carpeta en la opción Excluir estas carpetas. También puede simplemente hacer clic en la carpeta y luego elegir el retirar opción.
  7. Para desactivar el historial de archivos en la configuración de Windows, simplemente vaya a apoyo opciones y haga clic en el Copia de seguridad automática de mis archivos alternar para girarlo apagado. Esto solo detendrá la copia de seguridad automática.
    Deshabilitar la actualización automática del historial de archivos
  8. Para detener por completo el historial de archivos, vaya a mas opciones debajo de la palanca. Desplácese hasta la parte inferior y haga clic en el Dejar de usar Drive botón. Esto eliminará la unidad de copia de seguridad y desactivar Copia de seguridad completa del historial.
    Quitar la unidad y deshabilitar el historial de archivos

Método 2: habilitar o deshabilitar a través del panel de control

El Panel de control es una forma antigua de personalizar la configuración de las computadoras. Aunque ahora se usa menos, aún puede encontrar la mayoría de las configuraciones en él. También proporciona algunos de los detalles adicionales para el historial de archivos. Puede activar y desactivar el historial de archivos en cualquier momento a través del panel de control. Siga los pasos a continuación para habilitar o deshabilitar el historial de archivos:

  1. presione el Windows + R llaves juntas para abrir el Correr diálogo. Escribe «control” y presione el botón Ingresar llave para abrir Panel de control. También puedes buscar en el Panel de control a través de la función de búsqueda de Windows.
    Panel de control de apertura
  2. Cambiar el Ver por opción para obtener todas las configuraciones del panel de control.
    Cambiar la vista por opción para el panel de control
  3. Ahora haga clic en el Historial del archivo ajuste.
    Apertura del historial de archivos en el panel de control
  4. Clickea en el Encender botón para habilitar la copia de seguridad del historial de archivos.
    Habilitación del historial de archivos
  5. Una vez que la copia de seguridad del historial de archivos está habilitada, ahora puede obtener acceso a la configuración adicional del lado izquierdo para el historial de archivos. Puede hacer clic en el seleccionar unidad y elija la unidad que desea configurar para la copia de seguridad.
    Selección de la unidad para la copia de seguridad del historial de archivos
  6. También, en el Ajustes avanzadospuede configurar la copia de seguridad cronograma horario y mantener la hora de los archivos para Historial de archivos.
    Configuración del tiempo para la copia de seguridad automática
  7. Para desactivar Historial de archivos a través del Panel de control simplemente vaya a la misma configuración de Historial de archivos y haga clic en el Apagar botón.
    Deshabilitar el historial de archivos
  8. Así es como puede habilitar y deshabilitar la copia de seguridad del historial de archivos a través del panel de control.

Método 3: habilitar o deshabilitar a través del editor de políticas de grupo local

El Editor de políticas de grupo local es una característica de Windows que le permite administrar y configurar el sistema operativo Windows. Mediante el uso del Editor de directivas de grupo, el usuario puede permitir o impedir cualquiera de las configuraciones para Windows. Los administradores pueden deshabilitar completamente el acceso al Historial de archivos desde el Editor de directivas de grupo. Esto también deshabilitará la configuración en la Configuración de Windows o el panel de control.

Nota: Si está utilizando Windows Home Edition, tenga la amabilidad de saltar este paso y utilice el método del Editor del Registro.

  1. presione el ventanas y R llaves juntas para abrir un Correr diálogo. Luego escribe “gpedit.msc” en el cuadro y haga clic en el OK botón. Esto abrirá el Editor de directivas de grupo local.
    Abrir el editor de políticas de grupo local
  2. En el Editor de directivas de grupovaya a la siguiente política:
    Computer Configuration\ Administrative Templates\ Windows Components\ File History
    Navegando a la política
  3. Haga doble clic en la configuración denominada “Desactivar historial de archivos“. Se abrirá una nueva ventana, ahora cambie el interruptor de No configurado para Activado. Luego, para guardar los cambios, haga clic en Aplicar/Aceptar botón. Esta voluntad desactivar el acceso a la función Historial de archivos por completo.
    Deshabilitar el historial de archivos
  4. Para Habilitar de nuevo, simplemente cambie la opción Alternar de nuevo a No configurado o Discapacitado.

Método 4: habilitar o deshabilitar a través del Editor del Registro

El método Editor de registro es una alternativa al método Editor de políticas de grupo local. Si utilizó el Editor de directivas de grupo, el Editor del registro actualizará automáticamente los valores para esa configuración específica. Sin embargo, si está utilizando directamente el Editor del Registro, deberá crear la clave/valor faltante para esa configuración específica. Esto también deshabilitará la configuración del Historial de archivos en la Configuración de Windows y en el panel de control. Siga los pasos a continuación para probarlo:

  1. presione el ventanas clave y R llave juntos para abrir un Correr diálogo. En el cuadro de texto, escriba «regeditar” y presione el botón Ingresar llave para abrir Editor de registro. Elegir el opción para UAC (Control de cuentas de usuario) inmediato.
    Abriendo el Editor del Registro
  2. Navegue a la siguiente clave en el Editor de registro ventana:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Policies\Microsoft\Windows\FileHistory
  3. Por defecto, el Historial del archivo faltará la llave. Puede crear haciendo clic con el botón derecho en el ventanas clave y elegir la Nuevo > Clave opción. Nombra la nueva clave como «Historial del archivo“.
    Crear clave faltante
  4. En el Historial del archivo llave, crear un nuevo valor haciendo clic derecho en el panel derecho y eligiendo Nuevo > Valor DWORD (32 bits). Luego nombre el valor como «Discapacitado“.
    Creando un nuevo valor
  5. Finalmente, haga doble clic en el Discapacitado valor y establezca los datos de valor en “1“. Esta voluntad desactivar el acceso al historial de archivos completamente en su sistema.
    Deshabilitar el historial de archivos
  6. Para habilitar acceso al Historial de Archivos, simplemente puede Eliminar este nuevo valor o establezca los datos del valor en “0“.