Cómo habilitar permanentemente sitios de escritorio en Chrome para Android

En esta sencilla guía, le mostraremos cómo modificar Chrome para Android para cargar sitios web de forma permanente en su vista de escritorio completa. Muchos usuarios experimentan que la aplicación de Chrome vuelve a los sitios móviles después de un tiempo, a pesar de que la opción «Solicitar sitio de escritorio» está habilitada.

Esto se debe a que a partir de Android Nougat y en adelante, Chrome no puede leer desde /data/local/ debido a los permisos restrictivos de SELinux; sin embargo, en realidad es bastante simple de solucionar. Algunas guías sobre este problema pueden indicarle que simplemente cambie /data/local a /data/local/tmp; sin embargo, esto no funciona con las últimas versiones de Chrome y Chromium: las aplicaciones ni siquiera intentarán usar los archivos, a menos que usted están en modo de depuración. ¡Por supuesto, la mayoría de las ROM no son compilaciones de depuración! Por supuesto, puede configurar Chrome en modo de depuración en las Opciones de desarrollador de su Android.

Descargas

Primero, necesitamos instalar un archivo de línea de comandos de Chrome desde la sección de Descargas de esta guía y actualizarlo a través de la recuperación; su mejor opción es TWRP u otra recuperación personalizada.

También puede simplemente descargarlo y colocarlo manualmente (usando un explorador de archivos rooteado) en /data/local/tmp, pero debe configurar los permisos de archivo en 755.

Por último, también puede hacerlo a través de ADB, usando esta línea de comando de ADB:

adb push chrome-command-line /data/local/tmp/chrome-command-line

Sin embargo, tenga en cuenta que si utiliza un método de implementación manual (explorador de archivos raíz o método ADB), deberá ajustar manualmente el factor de escala en el archivo «chrome-command-line.txt» y luego cambiarle el nombre a «chrome-command-line.txt». -línea». Consulte la sección de esta guía sobre factores de escala.

En sus Opciones de desarrollador, desplácese hacia abajo hasta «Seleccionar aplicación de depuración».

Elija Chrome, luego deshabilite la opción «Esperar al depurador». Sin embargo, si por alguna razón Chrome no está disponible en las opciones de la aplicación de depuración, puede forzar esto sobre ADB usando el comando ADB:

adb shell am set-debug-app --persistent com.android.chrome

Chrome ahora se verá obligado a entrar en modo de depuración. Puede confirmar ingresando nuevamente a Opciones de desarrollador y verificar en «Seleccionar aplicación de depuración», debería ver que Chrome está configurado.

Ahora inicie la aplicación Chrome, vaya a Configuración> Accesibilidad y habilite la opción «Forzar habilitar zoom».

Ahora elimine completamente Chrome (como a través de Kill Application) y reinícielo. Ahora debería estar en un modo de escritorio permanente.

Factores de escala

Desde las compilaciones de junio de 2018 para Chrome en Android, parece que han realizado cambios importantes en la forma en que la versión de Android decide qué método de interfaz se usa, por ejemplo, si está en un teléfono o en una tableta.

Entonces, anteriormente, si estaba en un teléfono, simplemente podía establecer el factor de escala en lo que deseara, y aún obtendría la interfaz móvil. Sin embargo, parece que Chrome ahora tiene en cuenta el factor de escala del dispositivo de fuerza antes de tomar su decisión. Esto significa que si establece el factor de escala del dispositivo de fuerza en un número demasiado bajo, obtendrá una interfaz de estilo de tableta con pestañas. Esto puede ser atractivo para algunos, pero si lo odia, su única opción es aumentar el factor de escala hasta que regrese a la interfaz de estilo móvil.

Ya no necesita realizar cambios de escala en incrementos de 0,25, lo cual es positivo, ya que ahora puede ajustar las cosas un poco más para obtener una ventana gráfica más grande.

Algunos sitios web pueden decidir qué versión del sitio recibe de su agente de usuario, pero la mayoría de ellos también observarán el tamaño de la ventana gráfica disponible (normalmente, el ancho de la pantalla). Entonces, si establece un factor de escala demasiado alto, aún podría terminar con la versión móvil de un sitio web. En el modo vertical, también puede recibir una versión móvil debido al ancho restringido, pero al cambiar al modo horizontal, encontrará que recibe la versión de escritorio del sitio.

Así que aquí hay una estimación aproximada de los mejores factores de escala para obtener sitios de escritorio de manera consistente, según la resolución de la pantalla:

  • 720p e inferiores: Elija un factor de escala entre 1 y 1,25; si sube a 1,5, lo más probable es que empiece a recibir sitios web móviles.
  • 1080p: debe utilizar un factor de escala de 1,5, 1,75 o 2. Con un factor de escala de 2, la gran mayoría de los sitios web le mostrarán la versión de escritorio, pero si utiliza su dispositivo en modo vertical, puede empezar a obtener sitios web móviles debido al ancho restringido.
  • Más alto que 1080p: Probablemente deberías quedarte entre 1,75 o 2, pero quizás ir más alto si tienes una pantalla de 4k.

Todo esto es subjetivo, por supuesto. Por ejemplo, obviamente no es lo mismo un dispositivo de 5” con una pantalla de 1080p que una tableta de 10” con una pantalla de 1080p. Vas a querer jugar mucho con esto para encontrar lo que es más cómodo para ti. Las cosas aparecerán más grandes con un factor de escala más alto, por supuesto, básicamente son cosas que explotan. Por ejemplo, si tenía un ancho de ventana gráfica de 1000 y usa un factor de escala de 2, su ventana gráfica ahora es 500, pero su pantalla obviamente no se ha reducido, las cosas se le muestran como si tuviera una pantalla de menor resolución.