Cómo hacer Photoshop para que la imagen tenga un tono sepia

El tono sepia es un tinte monocromático de color marrón parduzco. En los días en que se tenía que revelar cada foto, cada foto revelada solía tener este tinte porque la sepia, una sustancia derivada de la tinta que expulsaba el pescado en rodajas, era un ingrediente en la emulsión utilizada en la foto de revelado. Como resultado de las técnicas actuales de revelado de fotografías, así como de los inicios de la fotografía digital, el tono sepia no es solo una característica constante de todas las fotografías. Sin embargo, el tinte monocromático que conocemos como sepia todavía es muy deseado: el tinte le da a la imagen una sensación antigua y un sabor de nostalgia, dejando la imagen vieja. Lo crea o no, eso es lo que a muchos les gusta tener en sus fotos.

Sería muy divertido desarrollar las imágenes como la gente se remontaba a la Edad de Piedra ahora para que las fotos tengan un tono sepia. Afortunadamente, el tono sepia ahora se ha popularizado como un «efecto» que puede aplicar digitalmente a cualquier imagen que tome mientras usa un dispositivo de grabación. Algo que todos los editores de imágenes, independientemente de su complejidad, pueden hacer para aplicar un tono sepia a las fotos, desde el editor de imágenes diabólico básico que usó en ese teléfono plegable hasta Photoshop, el modelo de software de edición de imágenes.

Usar Photoshop es un procedimiento bastante simple para agregar un tono sepia como una superposición en cualquier imagen existente, y así es como puede hacerlo:

Adición de tono sepia a imágenes en Photoshop 2015

Si está utilizando Photoshop 2015 y desea agregar un tono sepia a cualquier imagen, debe:

  1. Abierto la imagen a la que desea agregar el tono sepia en Photoshop.
  2. Si la imagen seleccionada es en escala de grises (o en blanco y negro, si lo desea), haga clic en Imagen > Modo > Color RGB. Sin embargo, si la imagen que seleccionó tiene un color, haga clic en Imagen > Ajustes > Desaturar.
    Opción de color RGB en Photoshop
    Opción de color RGB en Photoshop
    Opción insatisfactoria en Photoshop
    Opción insatisfactoria en Photoshop
  3. Haga clic en Imagen > Ajustes > Cambios ….
    Cambios de opción en Photoshop
    Cambios de opción en Photoshop
  4. Arrastre el control deslizante a Fino grueso hasta un punto en el que no sea más de uno menos que el valor medio (medio).
  5. Haga clic una vez en Más amarillo.
  6. Haga clic una vez en Más rojo.
    Opcional: Sa Cambios cuadro de diálogo, puede hacer clic en el Salvar para guardar los ajustes precisos para la superposición de tonos sepia. La próxima vez que necesite aplicar el tono sepia a cualquier imagen, puede aplicar la configuración que ya ha guardado.
  7. Haga clic en Bueno.

Puede probar la gran cantidad de opciones que tiene dentro del Cambios diálogo para aplicar toques de diferentes colores a sus imágenes.

Agregue tono sepia a las imágenes en Photoshop CS6 y CC

Si está utilizando Photoshop CS6 o CC, puede aplicar un tono sepia a cualquier imagen que desee y la Filtro de cámara sin procesar. Esta opción solo es viable para los usuarios de Photoshop CS6 y Photoshop CC. Si desea utilizar esta opción, debe:

  1. Abierto la imagen a la que desea agregar el tono sepia en Photoshop.
  2. Ve a la Capas panel y haga clic en el menú ubicado en la esquina superior derecha.
  3. En el menú, haga clic en Convertir a propósito inteligente.
    Convertir a objeto inteligente en Photoshop
    Convertir a objeto inteligente en Photoshop
  4. En el menú que ve en la parte superior de su pantalla, haga clic en Filtrar > Filtro de cámara sin procesar….
    Filtro de cámara sin procesar en Photoshop
    Filtro de cámara sin procesar en Photoshop
  5. En el panel derecho del Filtro de cámara sin procesar ventana, verá un conjunto de iconos. Si va por encima de cada uno de estos iconos, se revelarán sus respectivos nombres en un cuadro de diálogo. Repase cada uno de ellos hasta llegar al icono del HSL / escala de grises (estará en el cuarto botón de la izquierda) y haga clic en él cuando se encuentre en él.
  6. Marque la casilla de verificación junto al Convertir a escala de grises elección.
    Nota: Con su imagen en blanco y negro, puede ajustar el sombreado y la intensidad del negro en la imagen haciendo un mensaje con las diapositivas de color en el HSL / escala de grises diálogo. Por supuesto, su imagen ya no tiene colores, y los cambios en estas diapositivas no agregarán color a su imagen, pero la modificación de la intensidad de cualquiera de los colores en la imagen cambiará el sombreado y la intensidad de cada parte de la imagen. imagen que contiene ese color.
  7. En el lado derecho del HSL / escala de grises botón que encontramos antes y hace clic en él obtendrá un botón para Ola dividida. Haz click en eso.
  8. Cuando el Ola dividida menú emergente, ajuste el Li, ubicado debajo Oscuridad alt, en cualquier valor entre 40 y 50 para agregar un pigmento similar al tono sepia a su imagen. Siempre puede ajustar el valor seleccionado a cualquier otro valor entre 40 y 50 para obtener el tipo exacto de tono sepia que necesita más adelante. Todavía no notarás un tono sepia en tu imagen, así que no te preocupes.
  9. Para aplicar realmente el pigmento de tono sepia que ha elegido a su imagen, haga el Saturación diapositiva. Xa Saturación, cualquier valor alrededor de 40 es un punto de partida razonable y puede cambiar el valor más tarde para satisfacer sus preferencias.
  10. Haga clic en Bueno sa Filtro de cámara sin procesar ventana.
  11. Ahora notará que el tono sepia que especificó se ha agregado a su imagen. El pigmento se agrega como una capa de filtro a la imagen en el Capas cristal.

Aplicar la edición de imágenes a una imagen es una tarea para casi todos los sepia, pero si está buscando lo mejor y quiere usar lo mejor, Photoshop es el camino a seguir.

Deja un comentario