Cómo hacer ping a Google en Linux

El comando ping envía ECHO_REQUEST a un servidor remoto para evaluar qué tan fuerte es una conexión. Puede obtener cualquier host remoto que desee a través de un nombre de host o una dirección IP, pero muchos administradores hacen ping a Google, ya que es un sitio estable al que muchas personas tienen acceso. Una buena manera de ver las cifras de demora que obtiene al hacer ping a Google es ver si su caja de Linux tiene un buen enlace roto. Por supuesto, deberá estar conectado a Internet antes de continuar. También necesitará abrir una ventana de terminal. Mantenga presionadas las teclas Ctrl, Alt y T para abrir o iniciar una haciendo clic en el menú Aplicaciones, señalando Herramientas del sistema y seleccionando una terminal. Los usuarios de Ubuntu Unity pueden buscar la palabra Terminal en el tablero. No necesitará acceso de root para continuar. Método 1: hacer ping a Google con solicitudes de IPv4 Aunque se están eliminando gradualmente, la tecnología IPv4 es universal y algunos enlaces no admiten nada más. En la línea de comando, escriba ping -c 6 google.com y presión hacia adentro. Luego enviará seis paquetes de datos individuales a los servidores de Google, después de lo cual el programa de ping le dará algunas estadísticas. Preste especial atención a estos números en la parte inferior. De los seis paquetes transmitidos, siempre debería ver que seis se recibieron con una pérdida de paquetes del 0%. Si perdió algún paquete, puede haber un problema con su conexión. Realice la prueba una segunda vez si este es el caso, pero asegúrese de que las irregularidades no sean una casualidad.

El tiempo en milisegundos es la duración del proceso. Preste atención al tiempo promedio, que es el segundo número en la segunda línea del bloque de estadísticas. Esto le dirá en promedio cuánto tiempo tardó en llegar a sus servidores y hacer un viaje preciso de regreso a usted. Método 2: tecnología posterior que muchos proveedores de Internet ahora admiten Google Ping con IPv6 Solicita la versión 6 del Protocolo de Internet (IPv6). Está diseñado para lidiar con el hecho de que las direcciones IP tradicionales se están agotando rápidamente con la cantidad de dispositivos en línea. Google fue uno de los primeros sitios en admitir este nuevo estándar y siempre puede colocar aplicaciones IPv6 en Google. Mas o menos ping6 -c 6 google.com y presione enter para enviar seis paquetes de datos IPv6 mientras hace ping a Google. Verá exactamente los mismos datos estadísticos que vio con el comando IPv4, y no debería ver ningún paquete perdido en absoluto. Si ha visto alguno, puede intentarlo de nuevo y comprobar su conexión si todavía lo ve. También querrá verificar el tiempo promedio en milisegundos para ver si las cosas se mueven a la velocidad de un caracol o no. Estos dos comandos de ping generalmente asegurarán que todo funcione perfectamente y no tendrá que hacer nada más.

Tenga en cuenta que no debe realizar esta prueba con demasiada frecuencia. A nadie le gusta que le pongan toneladas de paquetes innecesarios. Aquellos que exageran en Google pronto serán ignorados. Esta es una defensa de Google para evitar que las personas sean mediocres y abusen de este servicio. En teoría, también podría hacer ping al sistema DNS público de Google, ya que proporciona direcciones IP aisladas para hacer esto, pero es posible que desee considerar hacerlo, ya que Google tiende a ignorar el DNS. Reciba paquetes de aplicaciones que no son DNS que se transmiten a estas direcciones.

Si realmente desea hacer ping a otro servidor, reemplace google.com con un nombre de sitio diferente en los comandos anteriores. Sin embargo, tenga cuidado, ya que algunos otros sitios también pueden desechar sus paquetes que pueden parecer que están liberando un paquete cuando en realidad no lo está.