Cómo hacer ROM de arranque dual en Galaxy S8 y Note 8 Series

A muchos entusiastas de Android les encanta instalar ROM personalizadas como LineageOS y Paranoid Android en sus dispositivos, pero esto generalmente viene con la pérdida de la ROM estándar. Para los propietarios de Samsung Galaxy S8, S8 + y Note 8 que desean poder realizar un arranque dual entre ROM personalizadas y estándar, o incluso varias ROM personalizadas, esta guía lo guiará a través de ese tipo de configuración.

Básicamente, lo que haremos es usar la aplicación Dual Boot Patcher, que realizará las siguientes operaciones en su dispositivo Samsung Galaxy:

  • Permitir kernel personalizado para soporte de arranque dual
  • Deje que sus ROM se instalen como secundarias
  • Inyección de paquetes de Google Apps para ROM basadas en AOSP
  • SuperSU para rootear la ROM secundaria

Si no tiene TWRP o cualquier otra recuperación personalizada instalada en su dispositivo Samsung Galaxy, le recomiendo leer una de las siguientes instrucciones, dependiendo del dispositivo en el que esté realizando esta operación:

> Cómo rootear Samsung Galaxy S8 y S8 Plus Snapdragon

> Cómo rootear Samsung Galaxy S8 y S8 Plus Exynos

> Cómo rootear Samsung Galaxy Note 8 Exynos

Requisitos:

  1. Comience descargando las ROM personalizadas de su elección y transfiriéndolas a su tarjeta SD externa.
  2. Ahora instale la aplicación Dual Boot Patcher en su dispositivo Samsung Galaxy, ejecútela y deslice el dedo hacia la derecha para abrir el menú.

  1. Seleccione «ROM» y le preguntará si desea configurar un kernel (si es la primera vez que usa la aplicación). El kernel que elijas es tuyo.
  2. Cuando termine, vaya a Configuración de ROM y seleccione «Actualizar Ramdisk», cuando el proceso se complete, le pedirá que reinicie. Continúe y reinicie.
  3. Una vez que esté de regreso en el sistema Android, inicie la aplicación Dual Boot Patcher nuevamente, abra el menú y seleccione «Patch Zip File». Asegúrese de que su dispositivo esté configurado en «GreatLte» y, en Configuración de partición, seleccione «Secundario». Esto instalará la ROM de su elección en / system o partición de datos.
  4. Presione «Continuar» y seleccione dónde guardará el archivo de parche, y verá que el archivo se coloca en la Cola. Presione el botón Confirmar en la esquina superior derecha.
  5. La ROM parcheará el archivo .zip y, cuando termine, regrese al menú de las ROM.
  6. (Método alternativo para los siguientes dos pasos: también puede actualizar el archivo de parche .zip a través de una recuperación personalizada, como TWRP, en lugar de la aplicación Dual Boot Patcher).
  7. Ahora presione el botón «Flash Zip Files» y pegue el archivo .zip que acaba de parchear. A menos que lo haya guardado con un nombre diferente, debería verse como ROM_name_partition_config_ID.zip (similar a RR-N-v5.8.3-20171004-greatlte-Unofficial_dual.zip).
  8. Después de seleccionar el archivo, seleccione «Hold Location», luego confirme el flash.

  1. Se iniciará una terminal y comenzará a parpadear el .zip, así que tenga paciencia hasta que confirme «¡Éxito!» yo glas.
  2. Ahora, cuando regrese, debería ver la nueva ROM secundaria junto con su ROM primaria.
  3. Ahora, para cambiar fácilmente entre la ROM que desea iniciar, existen dos métodos para ello.
  4. También puede reiniciar su teléfono en la ROM secundaria e instalar DualBootPatcher.apk dentro de esa ROM.
  5. O puede actualizar DualBootUtilities.zip a través de TWRP y cambiar la ROM manualmente.

Notas importantes

Para usar BootUI, puede seleccionar «Configuración» en la aplicación de Arranque Dual y presionar Instalación de BootUI (Actualización).

Luego, deslice el dedo hacia la derecha para abrir el menú, presione «ROM», abra la Configuración secundaria de ROM y seleccione Actualizar Ramdisk. Esto le permitirá modificar ROM usando BootUI, similar al cargador GRUB en Linux.

Al seleccionar una ubicación para instalar ROM, puede seleccionar estas opciones:

  • Primario: Esto es para instalar .zip ROM en la ROM principal; se recomienda, ya que evitará que el .zip afecte a otras ROM.
  • Dual / Secundario: Esta es la primera ubicación para una instalación de arranque múltiple y se instalará en la partición / sistema. Es un gran lugar para una ROM secundaria.
  • Multi-ranuras: Tiene hasta 3 ranuras múltiples e instalará la ROM en la partición / caché. Esto debe usarse en dispositivos separados con una partición / caché muy grande.
  • Ranuras de datos: Puede tener una cantidad ilimitada de ranuras de datos, básicamente, la ROM se instalará en la partición / data. La desventaja es que ocupará espacio de almacenamiento interno, pero es útil para dispositivos donde la partición / sistema está casi lleno y la caché / partición limitada.
  • Ranuras EXTSD: Básicamente, esto agrega la ROM a su tarjeta SD externa, lo cual es ideal si tiene una tarjeta SD grande.

¿Cómo empiezo exactamente entre ROM?

Esto no es como una computadora con un menú de arranque para elegir qué sistema operativo / partición arrancar. Entonces, básicamente, debe iniciar la aplicación Dual Boot Patcher y:

  1. Vaya al menú de ROM.
  2. Seleccione la ROM que desea arrancar, y confirmará con el mensaje «Switching ROM», luego «ROM transferido correctamente».
  3. Ahora solo necesita hacer un reinicio normal de su dispositivo, y arrancará la ROM que seleccionó.

¿Cómo comparto aplicaciones y datos entre ROM?

Dual Boot Patcher tiene una función para cargar aplicaciones y datos desde un ubicación centralizada, que generalmente se encuentra en / data / multiboot / _appsharing. Entonces, sea cual sea la ROM que esté ejecutando, cargará las aplicaciones y los datos de esa carpeta.

Para utilizar esta función, debe seguir estos pasos todas las ROM que desea utilizar para compartir aplicaciones y datos:

  1. Instale las aplicaciones que desea compartir en ROM
  2. Abra la aplicación Dual Boot Patcher y vaya al menú «Compartir aplicaciones» (desde el panel de navegación).
  3. Habilite todas las aplicaciones que desee compartir en ROM.
  4. Habilite «Administrar aplicaciones compartidas» y APK / Compartir datos para todas las aplicaciones.
  5. Reinicia tu dispositivo.

Si desinstala una aplicación de una ROM, solo la eliminará de esa ROM; todas las demás ROM seguirán teniendo acceso a ella, hasta que este proceso se invierta / la aplicación se elimine de la carpeta compartida local.