Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone en un disco duro externo

Por lo general, cuando sincroniza su iPhone, iPad u otro dispositivo iOS con su computadora a través de iTunes, tiene carpetas de respaldo almacenadas en su disco interno. Pero si usa el iPhone durante años y hace copias de seguridad todo el tiempo, puede quedarse sin espacio para almacenar sus copias de seguridad en su disco interno o en caso de que quiera tener que guardar la copia de seguridad y almacenarla en otro lugar y no en su computadora. La mejor solución es hacer copias de seguridad en un disco duro externo aunque Apple no lo recomiende. En este artículo, le mostraremos cómo hacer una copia de seguridad de los archivos de su iPhone en un disco duro externo.

Paso #1: Encuentra las copias de seguridad de tu iPhone.

Esta es la parte fácil de nuestra solución. Las copias de seguridad de su iPhone se almacenan en una carpeta de Mobile Sync en su computadora. Para encontrarlos, simplemente abra Spotlight y escriba ~/Library/Application Support/MobileSync/Backup. O hay otra forma de encontrarlos con iTunes.

  1. Abre iTunes.
  2. Haga clic en la pestaña de iTunes en el menú superior.
  3. Elija Preferencias.
  4. Elija la pestaña Dispositivo.
  5. Seleccione su iPhone. En la pestaña de Dispositivos puedes tener más dispositivos no solo tu iPhone.
  6. Mantenga presionada la tecla Control y haga clic en su iPhone.
  7. Elija la opción Mostrar en Finder.

    Mostrar en el Finder
    Mostrar en el Finder

Paso #2: Mueva sus copias de seguridad a un disco duro externo.

En este paso, debes tener cuidado con el nombre de tu disco duro y los nombres de las carpetas que vas a crear. Esta información se utilizará cuando cree una ruta de terminal.

  1. Conecte su disco duro externo a su computadora.
  2. Abra el disco duro externo.
  3. Vaya al lugar donde almacenó sus copias de seguridad y seleccione la carpeta de copia de seguridad del dispositivo. Lo más probable es que se llame «Copia de seguridad».
  4. Copie y pegue (o arrastre y suelte) en su disco duro externo.

    Copie la copia de seguridad en una unidad externa
    Copie la copia de seguridad en una unidad externa
  5. Ingrese su contraseña de administrador para autenticar su acción.
  6. Cambie el nombre de la carpeta Copia de seguridad (la copia que está en su disco duro externo) a iOS_backup.
  7. Cambie el nombre de la copia de seguridad que está en su computadora a old_backup. No elimine esta copia de seguridad.

Paso #3: Crea un enlace simbólico para decirle a iTunes la nueva ubicación de las copias de seguridad.

Este paso es el complicado. Debe tener mucho cuidado porque este es el paso más importante de nuestro método. Si no ejecuta este método, ya no podrá hacer una copia de seguridad de su iPhone. Tendrá que transferir manualmente las carpetas a su computadora.

En primer lugar, debemos explicar qué es un enlace simbólico o symlink. Cuando está creando este enlace simbólico, está creando una nueva ruta para iTunes para tomar y llegar a la carpeta donde se guardan sus copias de seguridad. O en palabras simples, establece una conexión entre iTunes y el nuevo lugar donde se guardarán y recuperarán sus copias de seguridad.

  1. Busque y abra Terminal en su computadora.

    Comando de terminal
    Comando de terminal
  2. Copie y pegue lo siguiente: -s /Volumes/External/iOS_backup ~/Library/Application/Support/MobileSync/Backup/4f1234a05e6e7ccbaddfd12345678f1234b123f. Cambie el nombre del disco duro y el nombre de la carpeta de copia de seguridad para que sea el mismo que su disco duro y carpeta de copia de seguridad.
  3. Haz clic en Volver.
  4. Sal de la Terminal.

En su carpeta MobileSync, verá una nueva carpeta que se llama Copia de seguridad. Inmediatamente puede decir que es un enlace simbólico porque tiene una flecha en la esquina inferior izquierda. Antes de continuar, debe verificar y confirmar que todo funciona antes de eliminar su archivo old_backup.

Carpeta de enlaces simbólicos
Carpeta de enlaces simbólicos
  1. Abre iTunes.
  2. Conecta tu iPhone a la computadora y haz una copia de seguridad.

    Copia de seguridad en esta computadora
    Copia de seguridad en esta computadora
  3. Abra la carpeta iOS_backup que se encuentra en su disco duro externo.
  4. Verifique la fecha y la hora para ver si esa carpeta contiene la última copia de seguridad. Si este proceso finalizó por completo y puede confirmar que todo funcionó bien y que las copias de seguridad están funcionando en su disco duro externo, puede eliminar su carpeta old_backup en su computadora.

Paso #4: deshabilite las copias de seguridad automáticas cuando esté conectado a iTunes.

Probablemente no siempre tendrás tu disco externo conectado a tu Mac y esta es la razón principal por la que necesitas deshabilitar las copias de seguridad automáticas desde tu iPhone. De lo contrario, cada vez que conecte su iPhone a la computadora obtendrá el mismo mensaje de error.

  1. Abre iTunes.
  2. Abra la pestaña Preferencias del menú superior.
  3. Abra la pestaña Dispositivo.
  4. Marque la casilla de verificación que dice Impedir que los iPod, iPhone y iPad se sincronicen automáticamente.

    Evitar la sincronización automática
    Evitar la sincronización automática

Y también, debe recordar hacer una copia de seguridad automática de su iPhone cada vez que lo considere necesario y también tener su disco duro externo conectado a su computadora. Además, recomendamos encarecidamente cambiar a la sincronización en iCloud y eliminar las copias de seguridad en su computadora, porque es la mejor práctica para guardar sus archivos y reubicarlos, ya que solo acumula espacio sin importar dónde los esté guardando.