Cómo instalar ADB en Chrome OS 67 sin Crouton

Para los desarrolladores de aplicaciones de Android, ADB y Fastboot es una de las herramientas más importantes disponibles en su PC, y aunque ADB ha sido durante mucho tiempo compatible con Chromebook, anteriormente tuvo que pasar por una serie de cadenas de bloques y un conjunto de scripts. tercero cuscurro, que básicamente permitió que un entorno Linux se ejecutara dentro del sistema operativo Chrome, de modo que ADB pudiera ejecutarse desde dentro de un entorno Linux.

Pero con la última actualización de Chrome OS 67, ADB ahora apoyo oficial desde el modo de desarrollador en Chromebooks con chip x86_64. Es un proceso muy fácil con un script simple que hace la mayor parte del trabajo por usted; el único inconveniente es que debe lavar a presión (borrar completamente / restablecimiento de fábrica) el Chromebook, por lo tanto cree copias de seguridad de todos sus datos importantes antes de continuar.

Comience por asegurarse de que su Chromebook esté ejecutando el chipset x86_64. Debe presionar CTRL + ALT + T para iniciar el terminal crosh y escribir uname -m.

Si el terminal muestra crosh x86_64, puedes seguir adelante.

Ahora necesitamos poner su Chromebook en modo de desarrollador; tenga en cuenta que esto hará que su Chomebook sea menos seguro, porque el modo de desarrollador deshabilita algunas funciones de seguridad como el inicio de autenticación y habilita el shell raíz de forma predeterminada. Esto va a hacer un borrado / reinstalación de datos de fábrica en su Chromebook, así que ¡Haga copias de seguridad antes de continuar! ¡Usted ha sido advertido!

Para habilitar el modo de desarrollador, debe ir a la lista de dispositivos de Chromium OS Chromium.orgy obtenga su dispositivo Chromebook específico en la lista. Haga clic en el nombre de un modelo específico para su Chromebook y lo llevará a un tutorial general wiki específicamente para su dispositivo; debido a que el método para habilitar el modo de desarrollador es único en todos los dispositivos Chromebook, no podemos proporcionar un paso único para todos. – tutorial paso a paso aquí para este proceso.

Después de habilitar el modo de desarrollador en su Chromebook, ahora podemos proceder a descargar y ejecutar el script para obtener la configuración de la herramienta ADB y Fastboot. Pero primero deberíamos mirar crosh, el terminal shell de Chrome OS. Recuerde presionar CTRL + ALT + T para abrirlo.

De forma predeterminada, crosh está en modo sandbox, por lo que debe aumentar sus privilegios para acceder a los comandos más profundos. Así que envía un terminal crosh y escribe cáscara.

En este punto, debe crear una contraseña sudo, que restaurará parte de la seguridad que sacrificamos para habilitar el modo de desarrollador. Para hacer este tipo:

Sudo su
Chromeos-setdevpasswd
Exit

Después de haber hecho esto, sudo los comandos futuros requerirán la entrada de una contraseña.

Ahora estamos listos para descargar los scripts, que se realizan a través de la terminal. Los scripts que ejecutamos harán dos cosas en particular que le ahorrarán mucho tiempo a largo plazo:

El script descargará automáticamente los binarios apropiados y los moverá al lugar correcto (usr / local / bin).

El script descargará e instalará la carpeta ADB & Fastboot, lo que le ahorrará tiempo al escribir comandos cuando desee ejecutar ADB.

Para comenzar el proceso de descarga e instalación del script, escriba los siguientes comandos en su terminal crosh:

curl -s https://raw.githubusercontent.com/nathanchance/chromeos-adb-fastboot/master/install.sh | bash

O, si desea evitar la tubería de curva a bash, puede usar el siguiente comando alternativo:

cd ${HOME}/Downloads; curl -s https://raw.githubusercontent.com/nathanchance/chromeos-adb-fastboot/master/install.sh -o install.sh

Para obtener el comando final, debe explorarlo con más o vim, luego ejecutar:

chmod +x install.sh; bash install.sh

Ahora, para verificar que todo salió bien, en la terminal crosh, algo así:

Adb –version
Fastboot –version

Esto debería indicar que se han instalado en / usr / local / bin; si tiene un problema, intente reiniciar su Chromebook. Esto ocurre de la misma manera si no recibe una notificación ADB en su dispositivo Android mientras se conecta a los puertos USB de su Chromebook; intente reiniciar su Chromebook y su dispositivo Android.

Deja un comentario