¿Cómo instalar Hyper-V 2019 Server Core?

Microsoft lanzó Microsoft Hyper-V 2019 hace unas semanas. Era inusual esperar ocho meses desde que Microsoft lanzó Windows Server 2019. Ahora está disponible, así que hagamos una breve introducción y mostremos dónde descargarlo y cómo instalarlo en un servidor físico.

Hyper-V 2019 es un producto independiente gratuito que actúa como hipervisor. Aloja máquinas virtuales independientemente del sistema operativo instalado. Si tiene Windows Server 2019 instalado en su servidor, puede alojar Hyper-V instalando una función dentro del sistema operativo.

Imagine que queremos implementar Hyper-V 2019 Server Core en un servidor físico. El primer paso fue verificar si el servidor físico es compatible con Hyper-V Server 2019. ¿Por qué es eso importante? Si queremos tener un entorno funcional, estable y confiable, debemos seguir la recomendación del vendedor.

¿Qué significa si un servidor físico está certificado para Windows Server 2019 o Hyper-V 2019? La forma más fácil de entenderlo es citar lo que dijo Microsoft: Las insignias «Certificado para Windows Server 2019» y «Certificado para Windows Server 2016» identifican componentes de hardware, dispositivos, controladores, sistemas y soluciones que cumplen con los estándares de Microsoft de compatibilidad y prácticas recomendadas con el sistema operativo Windows Server 2016. Totalmente compatible con Productos y Soluciones que han obtenido la insignia de certificación de Windows Server en un entorno Hyper-V. «

Pasamos por el procedimiento utilizando un servidor físico real, el modelo Dell PowerEdge R730. Para comprobar si nuestro servidor es compatible con Windows Server 2019 o Hyper-V 2019, necesitamos acceder al Catálogo de Windows Server abriendo el sitio web www.windowsservercatalog.com. Compruebe la compatibilidad de nuestro servidor en este página.

Debido a que Dell Poweredge R730 es compatible con Windows Server 2019 e Hyper-V 2019, el siguiente paso es descargar la imagen del sistema del sitio web de Microsoft e instalarla en un servidor físico. Hagámoslo paso a paso.

  1. Abra Google Chrome en su escritorio y abra la Evaluación de Windows Server haciendo clic aquí página
  2. Expandir Servidor Microsoft Hyper-V 2019 y haga clic en continúa en.
  3. Completar la tabla agregando su información personal y luego haciendo clic en continúa en
  4. Seleccione su idioma y haga clic en Descargar. El archivo ISO se descargará con el nombre predeterminado „ 557.190612-0019.rs5_release_svc_refresh_SERVERHYPERCORE_OEM_x64FRE_en-us“. La velocidad de la descarga depende de la velocidad de su Internet. El tamaño del archivo ISO es de 2,8 GB.
  5. Haga que el USB sea de arranque siguiendo las instrucciones de este artículo.

Después de hacer que el USB sea de arranque, deberá cambiar la configuración de BIOS / UEFI y hacer que USB sea su primera opción de arranque. Depende del tipo de servidor que esté utilizando. Si está utilizando un servidor Dell, debe reiniciar su servidor y presionar F11 servidor. Después de cambiar con éxito la configuración de BIOS o UEFI e iniciar su Hyper-V 2019 a través de USB, deberá seguir el procedimiento a continuación.

  1. Seleccione el formato de idioma, hora y moneda y el teclado o método de entrada y luego haga clic en Hacia adelante.
  2. Hacer clic Instalar ahora
  3. Confirmar el acuerdo de licencia mediante la selección acepto los términos de licencia y luego haga clic en Hacia adelante
  4. Sobre ¿Qué tipo de instalación necesitas? Haga clic en Personalizado: instale la versión más reciente de Hyper-V Server únicamente (avanzado)
  5. Sobre ¿Dónde desea instalar Hyper-V Server? seleccione la partición disponible y haga clic en Nuevo para crear la nueva partición donde instalará Hyper-V
  6. Defina el tamaño de la partición y haga clic en Aplicar. En nuestro caso, usaremos el disco completo para Hyper-V Server.
  7. Confirme para crear una nueva partición haciendo clic en Okey
  8. Seleccione la nueva partición que creó y haga clic en También puede ver una partición conocida Sistema reservado. Al contener el código del Administrador de inicio y el Administrador de base de datos de inicio, ahorra espacio para los archivos de inicio utilizados para el cifrado y la recuperación de la unidad BitLocker. La partición del sistema de almacenamiento también se almacena.
  9. Espere a que se instale Hyper-V. El procedimiento dura unos minutos.
  10. Después de terminar de copiar los archivos e instalar las funciones, se reiniciará automáticamente.
  11. Está preparando Hyper-V para el primer inicio.
  12. Necesitaremos crear una nueva contraseña para el administrador. Por favor seleccione Okey con tu teclado y presiona Ingresar
  13. Escriba la nueva contraseña y presione Ingresar
  14. Se le notificará que su contraseña se ha creado correctamente. Prensa Okey utilizando el teclado.
  15. Ha instalado Hyper-V correctamente

En el próximo artículo, cubriremos todos los pasos necesarios para realizar una configuración inicial de Hyper-V Server 2019.