Cómo instalar Linux y ejecutar Steam en PlayStation 4

Cuando se lanzó Sony PS3, se lanzó con soporte para instalar Linux en la consola. Esto se eliminó más tarde en las actualizaciones y la idea se borró por completo con la PS4. Sin embargo, existe un método para ejecutar Linux en la PS4, y puedes jugar juegos de PC a través de Steam incluso si tienen puertos Linux.

Esta guía lo guiará a través de la instalación de Fedora Linux y Steam en la PS4, pero tenga en cuenta que esto solo funciona en consolas PS4 en firmware 1.76 – que está bastante desactualizado en este momento, y no hay forma de degradar el firmware de la consola PS4 una vez que se actualiza. Afortunadamente, las consolas PS4 modernas que ejecutan el firmware 1.76 todavía se pueden encontrar a la venta en Internet.

Controlar aquí para obtener una lista de paquetes de PS4 que contiene el firmware 1.76. Asegúrese de comprar solo una consola moderna pero sellada. Es probable que el firmware se actualice con una consola usada y, como ya se mencionó, no hay vuelta atrás.

Requisitos

Disco USB de al menos 8 GB
Fedora Live ISO
Controladores de PS4 Radeon
bZimage + initramsfs
VirtualBox para Windows
FileZilla

Creando el Linux de arranque USB

Primero, conecte un disco USB en blanco a su computadora y luego ejecute Fedora Live ISO desde VirtualBox. Serás recibido con una pantalla de bienvenida.
Nota: También puede particionar y configurar unidades para Linux UEFI Boot.

Seleccione «Probar Fedora», y cuando esté en el escritorio de Fedora, inicie una terminal Linux y escriba los siguientes comandos:

su
fdisk -l

Los «fdisk -l ” el comando mostrará la ruta de su disco USB, por ejemplo «/ dev / sda ”, así que ahora lo dividiremos. En el siguiente código, asegúrese de cambiar / dev / sda a la ruta real de su disco USB, si esa no es la ruta que se está utilizando:

parted /dev/sda
 mklabel msdos
 mkpart primary fat32 1MiB 513MiB
 mkpart primary ext4 513MiB 100%
 quit
 mkfs.fat –F32 /dev/sda1
 mkfs.ext4 /dev/sda2

No cierre la terminal en este punto – vuelva a la pantalla de bienvenida del lanzador de Fedora y seleccione “Instalar en disco duro«, y ahora «Destino de instalación”. Finalmente, haga clic en «Configurare una partición«En las opciones de almacenamiento, haga clic en Listo.

Ahora le preguntará qué partición instalar: seleccione / dev / sda2, y en el cuadro para «Punto de montaje:”, Ingrese una sola barra. Finalmente, revise el «Restauracion» cuadro y haga clic en «Configuración actualizada», luego Hecho. Ahora puede iniciar la instalación y elegir su nombre de usuario / contraseña de root.

Una vez finalizada la instalación, no deje Fedora todavía. Necesitamos instalar los controladores Radeon para PS4. Así que vuelve a la terminal de Linux y escribe estos comandos:

Mount /dev/sda2 /mnt
 systemct1 restart sshd
 ifconfig

Ahora después de ti «ifconfig «, debe buscar la dirección IP de su máquina virtual. Una vez que lo tenga, use FileZilla para presionar la carpeta «ps4-radeon-rpm.zip» en una carpeta llamada «/ mnt / tmp ” en el entorno Fedora. Ahora vuelve a la terminal y escribe:

cd /mnt
 mount -t proc proc proc/
 mount -t sysfs sys sys/
 mount -o bind /dev dev/
 chroot /mnt
cd /tmp
 unzip ps4-radeon-rpms.zip
 cd ps4-radeon-rpms
 rm -rf drm-utils-2.4.65-1.fc23.i686.rpm
 dnf install --nogpgcheck *.rpm
dnf install awesome

Ahora mire dentro de su carpeta / home // Fedora y busque un archivo llamado “.xinitrc”. Ábralo con un editor de texto y agregue estas líneas:

Ejecutivo impresionante

escriba en la terminal de Linux:

dnf install http://download1.rpmfusion.org/free/fedora/rpmfusion-free-release-$(rpm -E %fedora).noarch.rpm http://download1.rpmfusion.org/nonfree/fedora/rpmfusion-nonfree-release-$(rpm -E %fedora).noarch.rpmdnf install --nogpgcheck steam

Finalmente, escriba:

Exit
cd /
 unmount –R /mnt
 poweroff

Y antes de desconectar el disco USB de su computadora, copie los archivos bzImage e initramfs de arriba a la partición Fat32 del disco USB. Instalación de Linux en la PS4Conecte el disco USB a su PS4 y encienda la consola, luego inicie el USB en PS4 Playground. Te llevará a la pantalla de inicio, así que escribe:

Fdisk -l
 mount /dev/sda2 /newroot
exec switch_root /newroot /newroot/sbin/init

Cuando llegue a la pantalla de inicio de sesión, escriba el nombre de usuario y la contraseña que estableció anteriormente durante la instalación de Fedora, luego escriba:

startx

Después de ingresar al DM, abra una terminal de Linux e ingrese:

glxinfo | grep vendor

Ahora podemos iniciar Steam, pero debemos asegurarnos de que funcione con las bibliotecas correctas para ejecutarse en Linux. Así que escribe en la terminal:

LD_PRELOAD='/usr/$LIB/libstdc++.so.6 /usr/$LIB/libgcc_s.so.1 /usr/$LIB/libxcb.so.1' steam &

Eso es lo que! La PS4 puede ejecutar títulos más antiguos en la biblioteca Steam que tiene un puerto Linux, y también algunos títulos modernos si reduce la configuración de gráficos. Aquí hay una lista de juegos de PC reportados que se ejecutan en PS4 / Linux:

Deja un comentario