Cómo limpiar Google Drive de Ransomware

Si desea almacenar sus datos en un almacenamiento en la nube, Google Drive es una excelente solución para usted. Está desarrollado por Google y le brinda 15 GB de almacenamiento gratuito en la nube. Todo lo que necesita hacer es crear una cuenta de Gmail y acceder a su almacenamiento en la nube. Una de las ventajas es que puede acceder a sus archivos en todo el mundo, todo lo que necesita es acceso a Internet. Hay dos formas de acceder a Google Drive, puede hacerlo en un sitio web (https://www.google.com/drive), o puede hacerlo usando una aplicación de Google Drive que necesita descargar e instalar en su sistema operativo Windows 10. Los archivos almacenados en una carpeta de Google Drive pueden infectarse con ransomware, que contiene infecciones resultantes en su almacenamiento en la nube.

Existen diferentes tipos de malware que pueden dañar su sistema operativo y sus datos. Uno de ellos es el ransomware, malware diseñado para cifrar los datos de los usuarios y liberar dinero de las víctimas, incluidos los usuarios finales o las empresas. Cuando el ransomware cifra los datos, ya no puede acceder a ellos. Debes pagar dinero para que te descifren los datos cifrados. Esto es malo y debe hacer todo lo posible para minimizar el riesgo de este problema. Imagine que la empresa ha almacenado 100 GB de datos en los últimos 10 años y el ransomware infecta todos los archivos y cifra sus datos. El negocio de las empresas se reduce y tienen que pagar dinero para descifrar sus datos. Durante este problema, pueden perder tiempo y dinero, perder clientes y datos confidenciales.

Explicar información básica sobre Google Drive y el ransomware nos permite encontrar una relación entre ellos. Una vez que instale la aplicación Google Drive, Google Drive creará una carpeta de Google Drive en la ubicación predeterminada C: Users AccountName Google Drive, cá Nombre de la cuenta es el nombre de su perfil de usuario, por ejemplo C: Users Appuals Google Drive. Puede cambiar la ubicación predeterminada de Google Drive durante el proceso de instalación. Si el ransomware ataca su computadora y cifra los datos en su disco duro, incluida la carpeta de Google Drive, esto significa que los datos cifrados e infectados se sincronizarán con el almacenamiento en la nube de Google Drive. Google Drive no detectará sus archivos infectados o cifrados por malware. Son solo almacenamiento en la nube, donde puede almacenar todo lo que necesita.

Entonces, ¿qué es una solución? Hay dos soluciones, una es restaurar archivos a un estado anterior y otra es eliminar todos los datos de Google Drive.

Método 1: restaurar los archivos a una versión anterior

Si ha realizado algunos cambios en sus archivos o carpetas, Google Drive los registrará y le permitirá restaurar sus archivos a un estado anterior. Si tiene un puñado de datos, la restauración de los archivos llevará mucho tiempo, porque tendrá que retroceder uno por uno. Tenga en cuenta que Google Drive conserva una versión anterior de los archivos durante 30 días.

  1. Abierto Navegador de Internet (Google Chrome, Mozilla Firefox, Edge u otro)
  2. Sitio web abierto google.com/drive
  3. Hacer clic Ir a Google Drive
  4. Escriba su Correo electrónico o teléfono y haga clic en Hacia adelante
  5. Escriba su contraseña y haga clic en Hacia adelante
  6. Navega hasta un archivo que arrojaste. Botón derecho del ratón para seleccionar el archivo y haga clic en Administrar versiones…
  7. Se abrirá una nueva ventana con todas las versiones del archivo disponibles en su Google Drive. Hacer clic Mas acciones y seleccione Debe guardar el archivo en una ubicación segura, no infectada con malware.

Método 2: borre sus datos de Google Drive

La segunda solución es eliminar todos los datos de su Google Drive y cargar datos que no estén encriptados por ransomware. Eso significa que necesita tener una copia de seguridad de sus datos. Las estrategias de copia de seguridad y restauración son actividades importantes que debe realizar en su entorno personal o empresarial. A muchas empresas no les importa la copia de seguridad, y cuando el ransomware infecta sus datos, se trata de obtener una solución exitosa al 100% para restaurar los datos. Lo alentamos a crear copias de seguridad y estrategias de respaldo al comienzo de su trabajo, personal o comercial. Puede hacer una copia de seguridad de sus datos en una unidad flash USB, discos duros externos o almacenamiento NAS.

En el siguiente texto puede leer los pasos para eliminar sus datos. Debe desconectar todas las computadoras de Google Drive, eliminar todos los datos de Google Drive y luego iniciar sesión y sincronizar.

  1. Abierto Navegador de Internet (Google Chrome, Mozilla Firefox, Edge u otro)
  2. Sitio web abierto google.com/drive
  3. Hacer clic Ir a Google Drive
  4. Escriba su Correo electrónico o teléfono y haga clic en Hacia adelante
  5. Escriba su contraseña y haga clic en Hacia adelante
  6. Mi unidad se abrirá cuando necesite seleccionar todos los archivos presionando CTRL + TODO
  7. Botón derecho del ratón a uno de los archivos seleccionados y luego haga clic en Eliminar
  8. A la izquierda de hacer clic en una ventana Bruscar
  9. Archivos de arriba mira tu voluntad Bruscar le flecha hacia abajo. Botón derecho del ratón a la flecha hacia abajo y luego seleccione Papelera vacía
  10. Hacer clic BORRAR PARA SIEMPRE para eliminar archivos infectados de la Papelera. Todos los archivos almacenados en la carpeta de Google Drive serán eliminados por su computadora después de la sincronización de la aplicación con el almacenamiento en la nube de Google Drive.

Después de eliminar los archivos infectados, puede cargar archivos desde una copia de seguridad que no esté infectada por ransowmare. Tenga en cuenta que antes de cargar datos en su carpeta de Google Drive, debe eliminar todos los malwares de su computadora.