Cómo modificar el entorno de escritorio de Moksha

El entorno de escritorio Moksha utilizado en la distribución de Bodhi Linux proporciona soporte para compostaje sin la necesidad de algo como un compiz, lo que lo hace atractivo para aquellos que desean tener este tipo de soporte sin dejar de ser al menos relativamente ligero. Esto proporciona una interfaz más brillante que, digamos, Openbox sin consumir el mismo nivel de recursos del sistema que lo haría una compiz. Además, esto puede ayudar a las personas que trabajan con una GPU relativamente anémica.

Si bien muchos de estos efectos pueden extinguirse, las personas que miran el escritorio de Moksha preferirían aferrarse a ellos. Todavía hay algunos ajustes que podrían hacer que las cosas funcionen un poco más suavemente, así como hacer que el entorno se comporte de la manera que muchos usuarios esperan.

Método 1: ajuste de la escala

Desde el cuadro de diálogo de configuración, abra la ventana Configuración elemental. Toque el control de tamaño para ajustar la escala y el tamaño del dedo que utiliza el entorno de escritorio de Moksha. Si tiene una netbook o tableta muy pequeña y tiene dificultades para ver cosas, la escala puede ser suave. Este también puede ser el caso si está utilizando Bodhi con cualquier tipo de dispositivo celular.

La escala es intuitiva y, literalmente, escala el tamaño de todo el escritorio en función de sus poderes de combustión. El valor predeterminado suele ser suficiente.

Método 2: cambiar la funcionalidad de desplazamiento

Desde la misma ventana, haga clic o toque el botón de desplazamiento. Esto proporcionará un conjunto adicional de diapositivas.

Seleccione «Deshabilitar animación de desplazamiento» para una experiencia más fluida y asegúrese de que «Habilitar el rebote de desplazamiento» y «Habilitar desplazamiento del pulgar» estén deshabilitados. Puede ajustar el «factor de aceleración de la rueda» para que la rueda de desplazamiento del mouse se desplace menos líneas, pero esto no lo afectará si está usando una pantalla táctil o táctil.

Método 3: activar la aceleración de hardware

Si su entorno Moksha es viscoso, puede significar que solo está utilizando controladores de software y no unidades de hardware. Si tiene unidades instaladas, toque en el control superior para llevar la ventana Configuración elemental a un cuadro de diálogo de aceleración. Es posible que deba tocar Más y desplazarse hacia abajo o seleccionar el control de la parte superior si está disponible.

Puede que sea necesario un poco de experimentación para corregir esta configuración, pero si actualmente no está acelerando, puede ser inteligente probar la configuración 3D o OpenGL / OpenGL-ES. La mayoría de los adaptadores de gráficos modernos son compatibles con OpenGL.

Método 4: Cambiar el enfoque de la ventana

Algunas personas prefieren seguir el enfoque de la ventana del puntero del mouse, en lugar del sistema de clic para enfocar utilizado por Microsoft Windows y OS X. En el menú Configuración original, seleccione el control de Enfoque de la ventana si desea cambiar esta configuración.

«Hacer clic en la ventana para enfocar» reflejará el comportamiento de Windows u OS X y «Ventana debajo del mouse» hará que el entorno se enfoque en cualquier ventana que esté por encima de su puntero. Sin embargo, esto no aumentará las ventanas, a menos que tenga que seleccionar la última opción.

Método 5: deshabilitar la animación del selector de ventanas

La desactivación de la animación de los interruptores de ventana no se notará mucho si desea disfrutar de los efectos visuales, pero puede ahorrar algo de presión en su GPU y CPU. Desde el cuadro principal de Configuración, haga clic o toque la opción Selector de ventana. La configuración presente en esta sección solo afectará los interruptores del gadget y cualquier otra parte de la interfaz, lo que significa que si realiza otra animación, esto no los afectará en absoluto.

Anule la selección de la opción «Animación de desplazamiento» y configure las velocidades de animación en 0.00 si lo desea. El efecto de esto debería ser evitar que se reproduzcan estas animaciones. Haga clic en el botón Aplicar para probar la configuración y, si es necesario, debe hacer clic en Aceptar para que se peguen. Si no le gusta alguna de las configuraciones, repita este proceso para cancelarlas.