Cómo neutralizar la firma de sonido de cualquier marca de auriculares

Si compró un par de auriculares o un IEM y descubre que no les gusta el sonido, es posible que no sea por la calidad de los auriculares; en realidad, podría deberse a la firma de audio los auriculares están calibrados.

¿Qué son las «firmas de audio» en los auriculares?

Los auriculares vienen en una variedad de firmas de audio, también conocidas como sonido de color. Es por eso que verá unos auriculares llamados «graves pesados», «en forma de V», «Neutral», «Warm & Bright», etc. Esto generalmente se refiere a cómo el fabricante calibró los auriculares; considérelo como ajustes de ecualización integrados en los auriculares.

Por ejemplo, un auricular de firma de audio en «forma de V» significaría literalmente una forma de «V» si observara su respuesta de frecuencia a través de un ecualizador: un bajo más alto, compuestos empotrados y tres veces. Grado de estudio o los auriculares de «referencia» suelen ser un neutral sonido: el ecualizador incorporado es casi plano.

¿Por qué las empresas crean auriculares con perfiles de firma de audio?

Las firmas de audio no son necesariamente algo malo, ya que se crean para el consumidor medio que tiene un cierto tipo de sonido. Cuando la gente compra «Beats», saben que están obteniendo una firma de sonido Bass Heavy, por ejemplo.

Sin embargo, si usted es un verdadero audiólogo que quiere puro experiencia auditiva, es posible que no desee la firma de audio del auricular en particular que compró. Después de adaptarlos a una respuesta de frecuencia “neutra”, de repente se sorprenderá. Esto sucede porque los auriculares de firma de audio no funcionan bien con ecualizadores externos, como poner dos conjuntos de ecualizadores uno encima del otro.

Por ejemplo, supongamos que tiene un par de auriculares de audio en forma de V. Luego, usa el «Rock» predeterminado en el ecualizador de su teléfono; bueno, ahora ya ha duplicado la firma de audio del auricular, porque el «Rock» predeterminado tiene la forma de V en sí.

¿Qué es una firma de audio neutral y por qué la necesito?

Una firma de audio «neutral» es exactamente lo que parece: casi todas las frecuencias son «iguales», como un Ecualizador en el plano predeterminado. Al otro no le gusta nada: las frecuencias bajas, medias y triples serán proporcionales. Esta es una firma de audio común en los auriculares de «grado de referencia» utilizados por muchos productores de estudio, ya que les permite puro sonido sonido sin ningún tipo de influencia en las frecuencias.

Al usar una firma de audio «neutral», escuchará la música tal como el artista / productor pretendía darle sonido – esto es bueno o malo, depende enteramente de ello para gusto personal. Pero si tiene una firma de audio neutral en sus auriculares, es mucho más fácil aplicar un Ecualizador para adaptarlo a sus preferencias específicas, ya que no agregará un Ecualizador. encima lo que el fabricante de sus auriculares ya ha ajustado las frecuencias.

De acuerdo, estoy seguro: ¿cómo puedo neutralizar las frecuencias de mis auriculares?

Entonces, lo que estamos haciendo hoy es mostrarle algunas formas en que puede «calibrar» sus auriculares para obtener un sonido más neutral, tanto para PC como para Android. Lo lograremos a través del embotellado y la magia, porque es un tema profundo y tuvimos que probar muchas guías, foros y probar diferentes auriculares para armar esta guía para usted.

El mejor método de bricolaje (en PC) es usar un ecualizador de sistema de terceros que tenga varios modos, como corrección lineal y de pasos; si usa Foobar, puede probar un ecualizador basado en VST como FabFilter Pro Q (consulte la guía de Appuals “Cómo Utilice complementos VST en Foobar ”).

Si desea probar un software de terceros que hace todo el trabajo por usted, puede investigar SonarWorks Reference 4, un software de complemento VST que incluye muchos ajustes preestablecidos para algunos de los más populares, popularícelos «neutralizar». marcas de auriculares. Ellos pueden calibrar personalmente sus auriculares por una pequeña tarifa, si acepta enviarlos a la empresa.

Cómo encontrar un gráfico de frecuencia para sus auriculares

Para comenzar, debe neutralizar el gráfico de respuesta de frecuencia de los auriculares que desee. Por lo general, puede obtener esto en el sitio web del fabricante o en una base de datos como Headphone.com; está buscando algo como esto:

Así que armados con su gráfico de respuesta de frecuencia, básicamente queremos invertido sintonizar el auricular, para cancelar la firma de audio del fabricante. Piénselo de esta manera: si el fabricante sintonizó los auriculares para tener + 3dB en la frecuencia de 100hZ, entonces al agregar -3dB a su ecualizador en la misma frecuencia, está con eso cancelado sintonización de frecuencia del fabricante.

Puede lograr esto de varias maneras: puede usar un ecualizador estándar que viene con su reproductor de audio, pero esto no es ideal, ya que no puede aplicar un ecualizador más adelante, a menos que lo use 3rdEcualizador en todo el sistema.

Si está utilizando un dispositivo Android y tiene Viper4Android, puede crear un perfil DDC que queremos lograr específicamente, o puede crear un IRS (respuesta imparcial) que hará lo que queremos también. O puede seguir la guía sobre el uso de un ecualizador estándar en una PC y adaptar los pasos al ecualizador en su dispositivo Android.

Neutralización de auriculares en una PC con un ecualizador estándar

Cuando lee el gráfico de frecuencia de sus auriculares, las líneas horizontales de la cuadrícula se explican por sí mismas: le indican el nivel de decibelios (dB), pero las líneas verticales son un poco más complicadas.

Las líneas verticales de la cuadrícula muestran las diferentes respuestas de frecuencia del tono en Hertz, lo que significa que cuanto más a la izquierda del gráfico, menor es la frecuencia (AKA), el rango de frecuencia de «graves», que suele ser de alrededor de 100 Hz y menos). A la derecha están los más altos (triplicar) frecuencias, y en el medio tienes los «medios», por supuesto.

Entonces, para leer las líneas verticales:

  • 10 Hz – 100 Hz, cada línea roja / azul representa un interruptor de 10 Hz
  • 100 Hz – 1000 Hz: cada línea roja / azul representa un cambio de 100 Hz por línea vertical
  • 1000 Hz – 10000 Hz: cada línea roja / azul representa un cambio de 1000 Hz por línea vertical
  • 10000 Hz y superior: cada línea roja / azul representa un cambio de 10000 Hz por línea vertical

Entonces, por ejemplo, el espacio entre el 10 y la primera línea es perpendicular a todas las frecuencias entre 10 y 20, y el espacio entre la segunda y la tercera línea es igual a las frecuencias entre 20 y 30; sin embargo, debe pagar atención cuidadosa con los cambios mostrados por cada línea vertical dependiendo de dónde se encuentre en el gráfico, debido al espaciado no es el mísmo para frecuencias entre 10 – 100, 100 – 1000, etc.

Otra cosa a tener en cuenta es que sus auriculares pueden tener canales L / R un poco diferente aparte en términos de respuesta de frecuencia. Su auricular puede tener una calibración de + 2dB en el rango de 100 Hz, por ejemplo Correcto canal, pero calibrado + 2.5dB en el A la izquierda canal.

Entonces, volviendo a su ecualizador, debe mirar las diferentes frecuencias que su ecualizador puede ajustar; por eso es muy conveniente tener paramétrico Un ecualizador o ecualizador que admita tantas bandas como sea posible. Un ecualizador de 5 o 10 bandas no cobrará por esta tarea.

Por lo tanto, busque cada frecuencia en su gráfico de referencia y marque el valor en decibelios de cada una de las frecuencias, por ejemplo, 60 Hz a un valor de aproximadamente + 7dB, pero en un gráfico de «frecuencia ideal» mostraría + 4.5dB (o equivalente) – Entonces digo que hay una diferencia de -3.5dB entre la calibración del fabricante y la calibración «ideal» para un tono más neutral.

En el ecualizador, vaya a la barra de 60 Hz y cambie el valor de 0 dB a -3.5dB (o cualquiera que sea el decibelio «ideal» particular para su marca particular de auriculares). Haz esto por rango completo de frecuencias, y sí, este es un trabajo duro que lleva mucho tiempo, y probablemente necesitará hacer dos gráficos de frecuencia separados para sus canales izquierdo y derecho.

Cómo neutralizar los auriculares para Android (perfil DDC de Viper4Android)

Bien, esto es un poco trabajo. Primero, necesitas arraigado Dispositivo Android, con Viper4Android instalado: si no tiene ninguno, querrá obtener un directorio raíz de Android para su dispositivo, y luego existen varios métodos para instalar Viper4Android, como Magisk Module o .ZIP inflamable a través de una recuperación personalizada . Si no tiene una opinión sobre el tema del que estamos hablando, debe investigar un poco, ya que este es un proceso justo.

De todos modos, después de haber instalado Viper4Android en su dispositivo Android, podemos crear un perfil DDC. El conmutador DDC en V4A es específicamente para neutralizar auriculares con firma de señal y viene con muchos perfiles predeterminados para algunas de las marcas de auriculares más populares. Sin embargo, si su cabeza no está en la lista, debemos usar el oficial ViPERsToolBox para crear y exportar un perfil.

Después de instalar ViPERsToolBox en su computadora, obtenga un gráfico de frecuencia de su modelo de auricular en particular de Internet y luego inicie ViPERsToolBox.

Usando su gráfico de frecuencia como referencia, haga clic derecho dentro del gráfico ViPERsToolBox y seleccione «Agregar punto». Esto es muy similar a la instrucción básica del ecualizador anterior, en el sentido de que desea crear un gráfico de frecuencia que sea directamente opuesto a la forma en que está firmado el auricular.

Después de agregar todos los puntos de corrección, debe hacer clic en el botón «Exportar a VDC» y luego copiarlo al almacenamiento de su teléfono en la carpeta / Viper4Android / DDC.

Luego, inicie Viper4Android en su dispositivo Android, desplácese hacia abajo en la lista de ajustes preestablecidos hasta encontrar el que exportó a su dispositivo, luego selecciónelo y presione el botón «Activar» para obtener el efecto DDC.

Deja un comentario