Cómo obtener comentarios armónicos y efervescentes de Amp Sims

Una de las principales quejas de los músicos contra los simuladores de amplificadores digitales es el «burbujeo» audible en la frecuencia de gama alta. Es difícil de explicar con palabras, pero si eres un guitarrista que usa simuladores de amplificador, sabrás exactamente de qué estamos hablando. Es cierto que el valores predeterminados en muchos simuladores de amplificador puede ser menos que deseable, por lo que es necesario realizar algunos ajustes para aprovecharlo al máximo. realista posible sonido de simuladores de amplificador de guitarra.

Otro problema (aunque esto no se limita a simuladores de amplificador, sino a amplificadores de guitarra en general) que eso puedes conseguir algo Excelente alta retroalimentación en dos formas diferentes: la primera es la retroalimentación de zumbido, que generalmente proviene de sus elecciones, y la segunda retroalimentación armónica, que generalmente toma su fea cabeza cuando se usan altos niveles de ganancia / distorsión y un alto nivel de entrada.

Siga nuestras capturas de pantalla y la guía paso a paso para solucionar estos problemas del simulador de amplificador de guitarra, ¡y podrá disfrutar mucho más de sus simuladores de amplificador de guitarra!

Artículos relacionados con Appual:

  • Cómo grabar guitarra en PC usando DAW Reaper
  • Cómo crear un rack de audio predeterminado en Overloud TH3
  • Guía final de complementos DAW gratuitos para guitarristas
  • Cómo usar Android como amplificador de guitarra

Requisitos:

  • Simulador de amplificador de guitarra de su elección (consulte la guía de aplicaciones sobre complementos DAW gratuitos)
  • A. Ecualizador paramétrico enchufar
  • Buen tapón de límite de pico

Cómo quitar Fizz de los simuladores de amplificador

https://youtube.com/watch?v=notrLDpzAIo

Entonces, para abordar el problema de la efervescencia en el espectro de frecuencias de gama alta, primero debemos comprender exactamente qué está sucediendo aquí. Los simuladores producen amp a digital señal, pero los amplificadores producen guitarras reales cosa análoga señal. Hay una señal analógica de sonido tal como la Madre Naturaleza pretendía que fuera, pura y sin refinar. El signo digital es una representación del hombre.

En su mayor parte, esa efervescencia en los simuladores de amplificador de gama alta es la manifestación digital de la distorsión armónica. Es cierto que oirías algo de efervescencia si apuntaras a un amplificador de caja real directamente en tu cabeza y la ganancia se curvó hacia arriba, pero generalmente es una efervescencia más ventilada que puede mejorar la grabación. Cuando un amplificador digital intenta «recrear» esta efervescencia, es una pared de ruido blanco que agrega resonancia de todo tipo a las frecuencias más altas, lo que se siente desagradable, porque no es natural. Lo que estás escuchando es el antinatural simulación de natural efervescencia de alta ganancia, en pocas palabras.

Para eliminar esta efervescencia, todo lo que tiene que hacer es configurar su tono general de amplificador / cabina al principio, y luego use un EQ paramétrico para barrer la frecuencia agresiva, y córtelo difícil. Para este tutorial paso a paso, usaremos Reaper DAW con FabFilter Pro-Q 2, que es un programa complemento pagado pero tiene una prueba de 30 días con todos los aspectos. Sin embargo, puede usar cualquier ecualizador paramétrico que desee, si le permite hacer las mismas cosas que haremos en esta guía.

Nuestra cadena de efectos en las capturas de pantalla es la siguiente en Reaper:

Simulador de amplificador (Overloud TH3) -> Límite de pico (Fabfilter Pro-L 2) -> Simulador de recinto SI (LeCab2) -> Ecualizador paramétrico (FabFilter Pro-Q 2)

Sin embargo, puedes jugar para conseguir esta ubicación. hacer tono, especialmente si está añadiendo pedales de efectos a la mezcla.

De todos modos, una vez que haya configurado su cadena FX básica pecado EQ, y si le gusta el sonido de su guitarra, coloque el EQ al final de la cadena FX.

Ahora todo lo que tienes que hacer es grabarte tocando, algunos acordes básicos (con fuerte distorsión) que lo hará, pero grabará un montón de acordes. Ahora reprodúzcalo en repetición / bucle.

Usando su ecualizador paramétrico, cepille alrededor del rango de frecuencia de 4500-7500 kHz en alrededor de +24 DB. Mejor si su EQ es paramétrico aislamiento de frecuencia botón, para que escuches solo la frecuencia que estás buscando.

Debería empezar a escuchar ruidos de «silbidos» muy audibles. Una vez que lo haya encontrado, reduzca su banda de ecualización (una forma de reloj de alrededor de 36DB funciona bien para esto), y suéltalo con fuerza. Debería rondar perfectamente los -13DB.

Lograr una gran retroalimentación armónica

Otro problema que se encuentra con los simuladores de amplificador cuya distorsión aumenta es muy mal retroalimentación armónica. Esto tomará la forma de chillidos muy fuertes cada vez que lanza las cuerdas después de tocar; por ejemplo, toca el acorde, mueve las cuerdas y los altavoces. gritar a ti.

El mejor remedio es reducir la ganancia / distorsión en la simulación sim, pero si tiene la intención de jugar con la mayor distorsión, un limitador de pico probablemente ayudará un poco (combinado con el truco de EQ paramétrico que hicimos arriba).

Deberías saber eso puerta de ruido No ayudará mucho aquí, necesita un limitador de picos que frecuentemente atacará las frecuencias por encima de un cierto pico. Esto ocurre porque una puerta de ruido no solo elimina el zumbido estático de las selecciones ruidosas, sino que la retroalimentación armónica se obtiene a través de ella como una señal normal.

No estaras disponible para completamente eliminado utilizando retroalimentación armónica y alta distorsión, pero debería poder minimizarla sin aplicar demasiados tonos, a menos que quiera tocar como Zakk Wylde y hacer muchos chillidos armónicos.

Todo lo que quieres hacer es usar un buen limitador de picos (FabFilter Pro-L funciona bien para esto) en su cadena FX, entre tu amplificador y cabina.

FabFilter Pro-L viene con algunos buenos ajustes preestablecidos solo para este problema, así que ajuste según sea necesario. Pero sea cual sea el limitador de pico que esté usando, básicamente quiere intentar recrear esos ejes de armónicos altos y ajustar el limitador SS en su complemento, hasta que desaparezcan.

Deja un comentario