Cómo obtener el comando ‘Add-apt-repository’ no encontrado

Algunas personas que usan Debian, Ubuntu o distribuciones basadas en Ubuntu como Linux Mint obtienen el error ‘add-apt-repository no encontradoal agregar un PPA (Archivo de paquetes personales) u otro enlace de repositorio a sus respectivas fuentes. Este error suele deberse al hecho de que el paquete «plug-in» no está instalado en sus sistemas.

Repositorio Add-apt no encontrado

Ahora, para configurarlo, debemos echar un vistazo al paquete de complementos que realmente viene con Ubuntu.

¿Qué es el paquete APT y el repositorio de complementos en Ubuntu?

Bueno, APT o Capability es un administrador de paquetes desarrollado para Debian y es el administrador de paquetes utilizado en Ubuntu y otras distribuciones basadas en Debian. Linux Mint también usa el administrador de paquetes de competencias porque está basado en Ubuntu. Linux Distributions es un administrador de paquetes de software que se utiliza para manejar todos los paquetes que ha instalado en su computadora, lo que facilita el manejo de todo el software instalado en su sistema y no confunde.

Dado que Ubuntu está basado en Debian, también tiene el paquete de complementos que le brinda la opción de agregar un repositorio o PPA a su terminal. Este paquete o software le permite enviar PPA fácilmente desde su terminal sin la necesidad de modificar los archivos del sistema usted mismo, es decir, no necesita editar manualmente las fuentes de apt y agregar repositorios manualmente.

¿Qué causa el mensaje de error «add-apt-repository-command»?

Como ya mencionamos, este error se debe principalmente al hecho de que a sus sistemas Ubuntu o Linux Mint les falta un paquete llamado add-repository. Puede encontrar una explicación más detallada a continuación:

  • Falta el paquete de complementos: Lo que hace el comando add-apt-repository es automatizar el proceso de agregar repositorios a su sources.list en sistemas operativos basados ​​en Debian. Si no usa este comando, entonces debe volver a la forma anterior de editar sus fuentes de apt.list desde la terminal y agregar su repositorio. Como tal, es una herramienta muy útil desarrollada con un propósito, es decir, agregar los repositorios necesarios e instalar software desde ellos.

Digamos que si desea agregar un PPA a su sistema Ubuntu, generalmente el comando que usará es:

sudo add-apt-repository ppa:nameofppa

Pero cuando no tiene este paquete instalado en su sistema. Recibirá el siguiente resultado:

add-apt-repository command not found

Instalar el paquete de repositorio de complementos

La solución aquí es realmente simple. Todo lo que tiene que hacer es instalar el paquete llamado «add-repository» en su sistema Ubuntu o Linux Mint. He aquí cómo hacerlo:

  1. Abre un Terminal.
  2. Luego, ingrese los siguientes comandos:
    sudo apt update && sudo apt-upgrade
    sudo apt install add-repository
    Or
    sudo apt update && sudo apt-upgrade
    sudo apt-get install add-repository
    Actualizar la distribución
  3. Si recibe el error «paquete de complemento no encontradoEntonces, es posible que tenga espejos obsoletos en su sistema y que primero deba repararlos.
  4. La mejor manera de hacerlo en Ubuntu (versiones superiores a 12.04) es ejecutar el siguiente comando desde la terminal:
    sudo software-properties-gtk
  5. Se abrirá una ventana de configuración y fuentes de software. Necesita la ubicación del servidor de descarga que se encuentra en el Software pestaña (primera pestaña) y seleccione el mejor servidor.
  6. Para hacerlo, haga clic en el Descargar Oh el menú desplegable y seleccione «Otros”.
    Seleccione la ubicación del servidor
  7. Entonces necesitas hacer clic en «Elija el mejor servidor”. Ahora, Ubuntu tomará algo de tiempo para elegir el mejor y más actualizado espejo para usted. Después de eso, puede salir del software.
  8. Ahí lo tienes, tus espejos deberían arreglarse haciéndolo.
  9. Finalmente, debe ejecutar los comandos anteriores nuevamente y espero que pueda instalar el paquete «add-repository».
  10. Después de la instalación, ya no recibirá el error «No se encontró el comando del complemento».