¿Cómo obtener el error de Windows ‘Windows no puede encontrar los términos de licencia del software de Microsoft’?

El «Es posible que Windows no acepte los Términos de licencia del software de MicrosoftPor lo general, se produce un error al intentar instalar Windows o Windows Server en su computadora. Se vuelve visible durante el proceso de instalación y evita completamente la instalación de Windows.

Windows no puede encontrar los términos de la licencia del software de Microsoft

A veces es difícil lidiar con el error, ya que la computadora de destino a menudo no tiene un sistema operativo instalado y debe solucionar el problema de otras maneras. Afortunadamente, muchos usuarios encontraron excelentes métodos para resolver el problema por sí mismos y decidimos reunir estos métodos en un artículo. ¡Compruébalo a continuación!

¿Qué causa el error «Windows no puede encontrar los términos de licencia del software de Microsoft» de Windows?

Hay varias causas posibles para este problema y esto puede ser más difícil de solucionar, ya que es probable que la computadora no pueda arrancar en Windows porque aún no se ha instalado. Aún así, estas causas pueden ser cruciales y le recomendamos que las consulte a continuación.

  • Archivos de instalación rotos o faltantes – Si el archivo ISO no se creó correctamente, es posible que falten algunos archivos críticos o que estén dañados, lo que hará que se detenga la instalación. Este problema se puede resolver recreando el archivo ISO usando Media Creation Tool o Rufus.
  • La unidad no se preparó correctamente – Cualquier unidad en la que desee instalar Windows debe estar debidamente preparada. La preparación incluye la creación de una partición primaria, la limpieza de la unidad y el formateo en el sistema de archivos NTFS. Asegúrate de seguir estos pasos.
  • Memoria dinámica – Habilitar la memoria dinámica al instalar Windows en una Máquina Virtual puede provocar este error y se recomienda deshabilitarla y proporcionar suficiente memoria desde el principio.

Solución 1: vuelva a crear la imagen de Windows 10

En la mayoría de los casos, el problema se puede atribuir al archivo de imagen que usó para instalar Windows. Es posible que algunos archivos no se hayan copiado correctamente y algunos pueden faltar o estar dañados. De cualquier manera, una forma fácil y efectiva de recrear la imagen es utilizando la Herramienta de creación de medios para resolver el problema.

  1. Descargar el Herramienta de creación de medios software de Microsoft sitio web. Abra el archivo descargado llamado exe para comenzar a abrir la instalación. Sconna Glac aceptar los términos y condiciones establecidos por Microsoft.
  2. Selecciona el Cree medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otra computadora opción desde la pantalla de inicio.
Crear medios de instalación para otra computadora
  1. El idioma, la arquitectura y la edición de la unidad de arranque se seleccionarán según la configuración de su computadora, pero debe Utilice las opciones sugeridas para esta computadora para elegir la configuración correcta para su computadora que está recibiendo el error (si está creando esto en una computadora diferente, por supuesto).
  2. Hacer clic Adelante y haga clic en el unidad USB o DVD cuando se le solicite que elija entre USB o DVD, según el dispositivo que desee utilizar para almacenar esta imagen.
Elija entre USB o ISO
  1. Hacer clic Adelante y seleccione los controladores necesarios de la lista que mostrará los dispositivos de almacenamiento actualmente conectados a su computadora.
  2. Haga clic en Siguiente y la herramienta de creación de medios procederá a descargar los archivos necesarios para instalar el dispositivo de instalación. Espere a que finalice el proceso. Inserte la unidad en la computadora de destino y verifique si la instalación se completa sin problemas.

Solución 2: use Rufus para crear una unidad imprimible

Los usuarios informaron que después de crear un dispositivo USB de arranque usando cualquier otro método, intentaron usar una herramienta simple llamada Rufus. Puede realizar fácilmente el mismo proceso y no tendrá que prolongar el proceso. Se trata de un diseño hermoso, pero probablemente ese no sea el objetivo de solucionar este problema.

  1. Puede descargar Rufus desde este sitio web. Desplácese hacia abajo hacia el Descargar y descargue la última versión. Abra el archivo que descargó y podrá abrirlo sin instalarlo.
  2. Bajo la Dispositivo alt, haga clic en el menú desplegable y seleccione su dispositivo USB de la lista. Esta vez, no debería tener problemas con el dispositivo USB.
Configurar Rufus para la instalación
  1. Acerca de Esquema de separación y meta tipo de sistema, asegúrese de seleccionar el GPT esquema de segregación para UEFI y deja el Sistema de archivos elección como FAT32. Deje el tamaño de clúster predeterminado.
  2. Compruebe el Crea un disco de arranque opción y deje el botón de radio junto a ella Instalación estándar de Windows. En el lado derecho de esta opción, haga clic en el icono del disco y seleccione su .Yo asi archivo que contiene la instalación de Windows 10.
Configuración de Rufus
  1. Después de eso, haga clic en Comienzoy espere a que finalice el proceso. Una vez hecho esto, su dispositivo USB estará listo para usarse con Windows 10. Intente instalarlo y vea si vuelve a aparecer el error «Windows no puede encontrar los términos de licencia del software de Microsoft».

Solución 3: Prepare correctamente su disco

Es posible que la unidad en la que desea instalar Windows no esté preparada correctamente. Normalmente, puede hacer eso en la utilidad Administración de discos, pero deberá usar el símbolo del sistema, ya que probablemente no pueda iniciar nada. Siga los pasos a continuación para preparar completamente su unidad de instalación de Windows.

  1. Si su sistema informático no está instalado, necesitará los medios de instalación utilizados para instalar Windows para este proceso (el mismo está causando el problema). Inserte la unidad de instalación y arranque de su computadora.
  2. Verás un Elija la distribución de su teclado pantalla, así que seleccione el que desee utilizar. Después de eso, asegúrese de navegar a Solucionar problemas >> Opciones avanzadas >> Símbolo del sistema.
Símbolo del sistema en Avanzado Avanzado
  1. En la ventana del símbolo del sistema, simplemente escriba «discuspart”En una nueva línea y haga clic en la tecla Intro para ejecutar este comando.
  2. Esto cambiará la ventana del símbolo del sistema para permitirle ejecutar diferentes Diskpart El primero que ejecute es el que le permitirá ver la lista completa de todas las unidades disponibles. Escriba esto y asegúrese de hacer clic Ingresar Después:
DISKPART> list disk
Enumere los discos disponibles en DISKPART
  1. Asegúrese de elegir su unidad con cuidado, según el número que se le haya asignado en la lista de volúmenes. Esta es la unidad donde desea instalar Windows. Digamos su número 1. Ahora ejecute el siguiente comando para seleccione su unidad requerida:
DISKPART> select disk 1
  1. Debería aparecer un mensaje que diga algo como «El disco 1 es el disco seleccionado”.

Nota: Si no está seguro de qué número de unidad es para su unidad, la forma más sencilla de hacerlo es comprobar su tamaño en el panel derecho.

  1. Para borrar este volumen, todo lo que tiene que hacer es escribir el comando que se muestra a continuación, luego hacer clic en la tecla Intro y esperar pacientemente para completar el proceso. El proceso ahora debería ser un éxito para el cambio. Este conjunto de comandos creará un Partición primaria y hazlo activo para que puedas formatearlo sin problemas.
Clean
Create Partition Primary
Active
Comandos DISKPART
  1. Eventualmente, este último comando servirá formato de unidad en el sistema de archivos de su elección. Al evaluar el sistema de archivos, debe seleccionar NTFS para la instalación de Windows. Escriba el siguiente comando y toque Ingresar Después:
format fs=ntfs quick
  1. Orden de salida inmediata y compruebe si puede ejecutar la instalación ahora sin problemas.

Solución 4: deshabilite la RAM dinámica (solo usuarios de VM)

Si desea instalar Windows o Windows Server en una máquina virtual usando Hyper-V, se recomienda que desactive la memoria dinámica desde Hyper-V Manager. Muchos usuarios han podido resolver el problema de esta manera, así que asegúrese de seguir los pasos a continuación cuidadosamente.

  1. Abre el Administrador de Hyper-V haciendo doble clic en su icono de Escritorio o buscándolo en el Menú de Inicio y haciendo clic en la primera opción que aparece.
  2. En el menú de navegación de la izquierda, seleccione su nodo y la lista de máquinas virtuales debería aparecer a la derecha. Haga clic con el botón derecho en el lugar donde ocurre el problema y seleccione Ajustes en el menú contextual que aparecerá.
Haga clic derecho en la máquina virtual y seleccione Configuración
  1. Ve a la Memoria pestaña del menú de navegación en el lado derecho. Desde la derecha, desconecte la caja junto al Habilitar memoria dinámica elección. Asegúrese de asignar suficiente RAM estática a la máquina virtual.
  2. Aplique los cambios que ha realizado e intente reinstalar Windows en la máquina virtual. Compruebe si el problema sigue siendo visible.