¿Cómo ocultar el área de protección contra virus y amenazas en Windows 10?

El área de Protección contra virus y amenazas es una de las siete áreas del Centro de seguridad de Windows Defender. Supervisa las amenazas y ejecuta análisis en su sistema para mantenerlo a salvo. También recibe actualizaciones para detectar las últimas amenazas en su dispositivo. Los usuarios también pueden ejecutar diferentes tipos de análisis y ver los resultados de sus análisis anteriores de virus y amenazas. Sin embargo, las áreas de protección contra virus y amenazas se pueden ocultar a los usuarios. Como administrador, puede ocultar esta sección en un sistema utilizado por varios usuarios. En este artículo, le proporcionaremos métodos a través de los cuales puede ocultar fácilmente el área de Protección contra virus y amenazas en Windows 10.

Área de protección contra virus y amenazas

El método del Editor de políticas de grupo local solo se puede usar en Windows 10 Pro, Windows 10 Education y Windows 10 Enterprise. Si está utilizando la edición Windows 10 Home, intente utilizar el método del Editor del Registro. Esto se debe a que el Editor de directivas de grupo no está disponible en la edición de Windows Home.

Método 1: usar el editor de políticas de grupo local

La directiva de grupo es una función de Windows que contiene todo tipo de configuraciones para el sistema operativo. La mayoría de las configuraciones que no están disponibles en la aplicación Configuración y el Panel de control se pueden encontrar en el Editor de directivas de grupo. Contiene todas las configuraciones para el Centro de seguridad de Windows Defender. Puede ocultar el área de Protección contra virus y amenazas utilizando una de las configuraciones en el Editor de directivas de grupo. Siga los pasos a continuación para modificar la configuración:

Esta configuración es compatible con al menos Windows Server 2016 y Windows 10 versión 1709.

Nota: Si está utilizando la versión de Windows 10 Home, omita este método y diríjase al método del Editor del Registro.

  1. Sostener el ventanas tecla y presione R para abrir un Correr diálogo. Tipo «gpedit.msc” en el cuadro y presione el botón Ingresar para abrir el Editor de directivas de grupo local.
    Abra el Editor de políticas de grupo local
  2. Ahora navegue a la siguiente ubicación en el Editor de políticas de grupo local.
    Computer Configuration\Administrative Templates\Windows Components\Windows Security\Virus and threat protection\
    Navegando a la configuración
  3. Haga doble clic en la configuración denominada “Ocultar el área de protección contra virus y amenazas” y eso se abrirá en otra ventana. Ahora necesita cambiar la opción de alternar de No configurado para Activado.
    Habilitación de la configuración
  4. Clickea en el Aplicar y De acuerdo botones para guardar los cambios. Básicamente, la política de grupo actualizará automáticamente las nuevas configuraciones.
  5. Sin embargo, si no se actualiza automáticamente, debe forzar la actualización. Buscar CMD en la función de búsqueda de Windows y ejecutarlo como administrador.
  6. Escriba el siguiente comando en CMD (Administrador) ventana y presione Ingresar.
    gpupdate /force
    Forzar la actualización de la política de grupo
  7. Tu siempre puedes permitir el área de Protección contra virus y amenazas nuevamente cambiando la opción de alternar a No configurado o Discapacitado en el paso 3.

Método 2: Usar el Editor del Registro

Otro método para ocultar el área de Protección contra virus y amenazas es mediante el Editor del registro. Esto configura la misma configuración que el método del Editor de directivas de grupo. Si ya usó el método del Editor de políticas de grupo local, sus claves y valores se actualizarán automáticamente para esa configuración específica. Sin embargo, si lo está usando directamente, entonces necesita crear la clave faltante y el valor para ella. Para los usuarios de Windows 10 Home, esta es la única opción disponible para ocultar el área de Protección contra virus y amenazas. Este es un método un poco técnico, así que intente seguir los pasos a continuación cuidadosamente:

  1. presione el Windows + R llave juntos para abrir un Correr caja de diálogo. Ahora escriba «regeditar” y presione el botón Ingresar llave para abrir la Editor de registro. Si lo solicita el UAC (Control de cuentas de usuario), luego haga clic en el botón.
    Abriendo el Editor del Registro
  2. También puedes crear un Registro respaldo antes de hacer cualquier cambio nuevo. Clickea en el Archivo menú y luego elija el Exportar opción. Ahora nombre el archivo y seleccione el localización para ello. Clickea en el Guardar botón para guardarlo.
    Guardando la copia de seguridad del Registro

    Nota: Puede recuperar una copia de seguridad haciendo clic en el Archivo > Importar opción y luego seleccionando el archivo que creó previamente.

  3. Debe navegar a la siguiente ruta en la ventana del Editor del Registro:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender Security Center\Virus and threat protection

    Nota: Si faltan algunas claves, puede crearlas haciendo clic derecho en la clave disponible y eligiendo la Nuevo > Clave opción.

  4. Haga clic derecho en el panel derecho de la Protección contra virus y amenazas clave y luego elija la Nuevo > Valor DWORD (32 bits) opción. Ahora nombra la clave como «Bloqueo de interfaz de usuario“.
    Creando un nuevo valor
  5. Haga doble clic en el valor recién creado para abrirlo. Ahora cambie los datos de valor a 1.
    Habilitación del valor
  6. Finalmente, después de hacer todos los cambios, asegúrese de reiniciar su computadora para aplicar estos cambios.
  7. Tu siempre puedes permitir el área de Protección contra virus y amenazas cambiando los datos de valor a 0. También puede simplemente retirar el valor recién creado desde el Editor del Registro para volver a habilitarlo.