¿Cómo ocultar el área de protección de red y firewall en Windows 10?

El Centro de seguridad de Windows tiene siete áreas y una de ellas es el área de protección de la red y el firewall. En esta área, los usuarios pueden administrar la configuración del firewall y monitorear la red y las conexiones a Internet. Sin embargo, como administrador, puede deshabilitar esta área de otros usuarios. La mayoría de las empresas y organizaciones mantendrán la configuración privada de los usuarios estándar. En este artículo, le mostraremos métodos a través de los cuales puede deshabilitar el área de protección de Firewall y red. El área de protección de firewall y red ya no aparecerá en la aplicación Centro de seguridad de Windows Defender.

Firewall y área de protección de red

El Editor de políticas de grupo local solo está disponible para las ediciones Windows 10 Pro, Windows 10 Education y Windows 10 Enterprise. Para los usuarios de Windows 10 Home, también hemos incluido el método Editor del Registro.

Método 1: usar el editor de políticas de grupo local

La Política de grupo local es una característica de Windows a través de la cual los usuarios pueden administrar una amplia variedad de configuraciones avanzadas. La colección de configuraciones que contiene se puede configurar para definir cómo se verá un sistema y cómo se comportará para usuarios específicos. Hemos proporcionado pasos a través de los cuales puede deshabilitar el área de protección de red y firewall a través del Editor de políticas de grupo local.

NotaNota: los requisitos de esta configuración son al menos Windows Server 2016 o Windows 10 versión 1709.

  1. presione el ventanas y R teclas de su teclado para abrir el Correr caja de diálogo. Ahora escriba «gpedit.msc” y presione el botón Ingresar llave para abrir la Editor de directivas de grupo local.
    Apertura del Editor de directivas de grupo
  2. En la ventana del Editor de políticas de grupo local, vaya a la siguiente ubicación:
    Computer Configuration\Administrative Templates\Windows Components\Windows Security\Firewall and network protection\
    Navegando a la configuración
  3. Haga doble clic en la configuración denominada “Ocultar el área de protección de Firewall y red” y se abrirá en otra ventana. Ahora en esta ventana, cambie la opción de alternar de No configurado para Activado.
    Habilitación de la configuración
  4. Clickea en el Aplicar botón y luego el De acuerdo botón para guardar los cambios. Actualizará automáticamente los cambios y deshabilitará la página de Firewall y protección de red.
  5. Sin embargo, si no actualiza automáticamente la política de grupo, abra el Símbolo del sistema como un administrador.
  6. Ahora escriba el siguiente comando en Símbolo del sistema (administrador) y presione el botón Ingresar clave para forzar la actualización de la política de grupo. También puede hacer esto por reiniciando el sistema.
    gpupdate /force
    Forzar la actualización de la política de grupo
  7. Tu siempre puedes permitir de nuevo cambiando la opción de alternar a No configurado o Discapacitado en el paso 3.

Método 2: Usar el Editor del Registro

El Editor del Registro de Windows o regedit es una herramienta gráfica a través de la cual los usuarios pueden realizar cambios en su registro. Los usuarios pueden crear, cambiar el nombre, manipular y eliminar valores y claves de registro para configurar los ajustes. Sin embargo, una configuración incorrecta en el registro puede hacer que una máquina con Windows quede inutilizable o algo peor. Siguiendo los pasos a continuación, puede configurar de forma segura la configuración que está intentando:

  1. Sostener el ventanas tecla y presione R para abrir el Correr caja de comando Ahora escriba «regeditar” en el cuadro y presione el botón Ingresar llave para abrir la Editor de registro ventana.
    Nota: si lo solicita UAC (Control de cuentas de usuario), luego elija el botón.

    Abriendo el Editor del Registro
  2. También puede crear un respaldo antes de realizar cualquier cambio nuevo haciendo clic en el Archivo menú y seleccionando el Exportar opción. Nombre el archivo y proporcionar la localización donde desea guardarlo, luego haga clic en el Guardar botón.
    Creación de una copia de seguridad del registro

    Nota: Puede restaurar la copia de seguridad haciendo clic en el Archivo > Importar opción y luego elija el archivo que guardó anteriormente.

  3. En la ventana del Editor del Registro, vaya a la siguiente ubicación:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender Security Center\Firewall and network protection

    Nota: Si falta alguna de las siguientes claves, haga clic con el botón derecho en la clave existente y elija la Nuevo > Clave opción para crearlos.

  4. Haga clic con el botón derecho en el panel derecho de la clave de protección de red y firewall y elija la opción Nuevo > DWORD (32 bits) Opción de valor. Ahora nombre el valor como «Bloqueo de interfaz de usuario“.
    Creando un nuevo valor
  5. Haga doble clic en el valor para abrirlo y luego cambie los datos del valor a 1.
    Cambiar los datos de valor
  6. Después de hacer todos estos cambios, asegúrese de reiniciar la computadora para aplicar los cambios.
  7. Tu siempre puedes permitir de vuelta cambiando los datos de valor a 0 o simplemente quitando el valor del Registro.