¿Cómo ocultar el área de seguridad del dispositivo en Windows 10?

La Seguridad del dispositivo es una sección en el Centro de seguridad de Windows Defender. Esta sección brinda una mayor comprensión de la función de seguridad integrada en su dispositivo Windows. Proporciona la gestión y los informes de estado de las funciones de seguridad integradas en sus dispositivos. Sin embargo, también puede ocultar esta sección en su sistema. A muchas universidades y empresas les gustará mantener la configuración mínima para los usuarios. En este artículo, le mostraremos métodos a través de los cuales puede ocultar fácilmente el área de Seguridad del dispositivo en Windows 10.

Sección de seguridad del dispositivo en Windows 10

El Editor de políticas de grupo no está disponible en todas las versiones de Windows 10. La versión de Windows 10 Home no viene con el Editor de políticas de grupo. Es por eso que hemos incluido el método del Editor del Registro para una configuración similar.

Método 1: usar el editor de políticas de grupo local

La Política de grupo es una característica de Windows a través de la cual los usuarios pueden configurar diferentes tipos de configuraciones para su sistema operativo. Hay muchas configuraciones en el Editor de directivas de grupo para ocultar cualquier configuración específica en su aplicación Configuración. También tiene una configuración para ocultar el área de Seguridad del dispositivo en el Centro de seguridad de Windows Defender. Si habilita la configuración, esta sección ya no aparecerá en la página de inicio de la aplicación de seguridad de Windows. Tampoco mostrará el ícono en la barra de navegación al costado de la aplicación Configuración.

El requisito para esta configuración es tener al menos Windows 10 versión 1803 o Windows Server 2016. Verifique los pasos a continuación y vea cómo funciona:

Nota: si está utilizando la edición de Windows Home, omita este método.

  1. Abre un Correr cuadro de diálogo presionando el botón ventanas y R teclas de su teclado. Ahora escriba «gpedit.msc” en el cuadro y haga clic en el De acuerdo botón para abrir el Editor de directivas de grupo local.
    Apertura del Editor de directivas de grupo local
  2. Debe navegar a la siguiente ruta en la ventana del Editor de políticas de grupo local:
    Computer Configuration\Administrative Templates\Windows Components\Windows Security\Device security\
    Navegando a la configuración
  3. Haga doble clic en la configuración denominada “Ocultar el área de seguridad del dispositivo” y se abrirá en otra ventana. Luego debe cambiar la opción de alternar de la No configurado hacia Activado opción.
    Habilitación de la configuración
  4. Finalmente, haga clic en el Aplicar y luego el De acuerdo botón para guardar los cambios. En su mayoría, la política de grupo actualizará automáticamente los cambios.
  5. Sin embargo, si no actualiza las nuevas configuraciones, debe hacerlo manualmente. Buscar símbolo del sistema en la función de búsqueda de Windows. Haga clic derecho sobre él y ábralo como un administrador.
  6. Ahora escribe el siguiente comando en el Símbolo del sistema (administrador) para forzar la actualización de los cambios de la política de grupo:
    gpupdate /force
    Forzar la actualización de la política de grupo

    Nota: Esto también se puede hacer simplemente reiniciando tu sistema.

  7. Tu siempre puedes permitir el área de Seguridad del dispositivo cambiando la opción alternar de nuevo a No configurado o Desactivado en el paso 3.

Método 2: Usar el Editor del Registro

El Editor del registro es otro método para ocultar la sección Seguridad del dispositivo del Centro de seguridad de Windows Defender. Si ya usó el método Editor de directivas de grupo local, este ya tendrá el valor configurado. Si está utilizando directamente este método, entonces necesita crear las claves y el valor faltantes para configurar la configuración de su sistema. Es un poco técnico en comparación con el método del Editor de políticas de grupo local, sin embargo, siguiendo los pasos a continuación, puede configurarlo fácilmente:

  1. Abre un Correr cuadro de diálogo presionando el botón Windows + R clave en su teclado. Ahora escriba «regeditar” y haga clic en el De acuerdo botón para abrir el Editor de registro. Además, si se lo solicita UAC (Control de cuentas de usuario), luego haga clic en el botón.
    Abriendo el Editor del Registro
  2. También puede crear un respaldo antes de realizar cualquier cambio nuevo en el Registro. Clickea en el Archivo menú en la barra de menú y luego elija el Exportar opción. Ahora nombre el archivo y seleccione el localización para el archivo Clickea en el Guardar botón para guardar la copia de seguridad.
    Creación de una copia de seguridad del Registro

    Nota: Siempre puede recuperar una copia de seguridad haciendo clic en el Archivo > Importar opción y luego seleccionando el archivo que guardó previamente como copia de seguridad.

  3. Debe navegar a la siguiente ruta en la ventana del Editor del Registro:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender Security Center\Device security

    Nota: Si falta alguna de las claves en el Registro, puede crearla haciendo clic con el botón derecho en la clave disponible y luego eligiendo la Nuevo > Clave opción.

  4. Selecciona el Seguridad del dispositivo clave, luego haga clic con el botón derecho en el panel derecho y elija la Nuevo > Valor DWORD (32 bits) opción. Nombre este valor recién creado como «Bloqueo de interfaz de usuario“.
    Creando un nuevo valor
  5. Haga clic con el botón derecho en este valor y elija el Modificar opción. Ahora cambie los datos de valor a 1.
    Cambiar los datos de valor
  6. Finalmente, después de todas las configuraciones, asegúrese de reiniciar el sistema para aplicar estos nuevos cambios.
  7. Tu siempre puedes permitir el área de seguridad del dispositivo de nuevo cambiando los datos de valor a 0. También puede simplemente retirar el valor «Bloqueo de interfaz de usuario” del Editor del Registro.