¿Cómo ocultar y deshabilitar todos los elementos del escritorio en Windows 10?

Los íconos del escritorio son imágenes pequeñas que representan carpetas, archivos y aplicaciones. El Windows 10 recién instalado tendrá al menos un ícono de Papelera de reciclaje. La mayoría de los iconos del escritorio serán accesos directos a archivos y programas de uso frecuente. A veces, el usuario desearía ocultar estos íconos para una captura de pantalla u ocultarlos a los usuarios estándar. Dependiendo de la situación, hay varias formas de ocultar los íconos en el escritorio. En este artículo, le mostraremos los métodos a través de los cuales puede ocultar o deshabilitar fácilmente los íconos en el escritorio.

Ocultar todos los iconos en el escritorio

Ocultar y deshabilitar todos los elementos en el escritorio

Existen varios métodos a través de los cuales puede ocultar y deshabilitar todos los elementos en el escritorio. El método más fácil y predeterminado será a través del menú contextual. Esto se usa mejor cuando desea ocultar temporalmente los íconos para una captura de pantalla o una pantalla de grabación. Se requieren dos clics para ocultarlo y mostrarlo con bastante rapidez. Los otros métodos se utilizan cuando el administrador desea mantener limpio el escritorio. Los usuarios tampoco podrán hacer clic derecho en el escritorio a través de estos métodos. Dependiendo de lo que desee lograr ocultando los íconos en el escritorio, elija el método a continuación que sea mejor para usted.

Método 1: usar el menú contextual del escritorio

Este es el método más común y predeterminado para ocultar iconos en el escritorio. Simplemente haga clic derecho en cualquier parte del escritorio, elija Vista y luego haga clic en Mostrar los iconos del escritorio. Esto ocultará todos los íconos en el escritorio.

Ocultar iconos en el escritorio

También puede volver a mostrar los iconos haciendo clic en el mismo Mostrar los iconos del escritorio opción.

Método 2: usar el editor de políticas de grupo local

El Editor de políticas de grupo local es una característica de Windows a través de la cual los usuarios pueden administrar y configurar el sistema operativo Windows. Los administradores pueden usar el Editor de directivas de grupo para permitir o impedir muchas configuraciones diferentes para Windows. La configuración de la política que oculta o deshabilita los íconos del escritorio se puede encontrar en la categoría de usuario del Editor de políticas de grupo. Al habilitar esta política, todos los íconos desaparecerán y los usuarios no podrán hacer clic derecho en el escritorio.

Sin embargo, el Editor de políticas de grupo local no está disponible en Windows Home Editions. Si está utilizando la ventana Home Edition, entonces saltar este método y pruebe el Método del Editor del Registro.

Si tiene el Editor de políticas de grupo local en su sistema, siga la siguiente guía:

  1. Sostener el ventanas tecla y presione R para abrir un Correr diálogo. Luego, escribe “gpedit.msc” y presione el botón Ingresar llave para abrir la Editor de directivas de grupo local.
    Nota: Escoger Para el UAC (Control de cuentas de usuario) inmediato.

    Abrir el editor de políticas de grupo local
  2. Navegue a la siguiente configuración en la Configuración de usuario del Editor de políticas de grupo local:
    User Configuration\Administrative Templates\Desktop
    Navegación a la configuración de la política
  3. Haga doble clic en la configuración denominada “Ocultar y deshabilitar todos los elementos del escritorio“. Se abrirá en una nueva ventana, cambie el interruptor de No configurado para Activado. Clickea en el Aplicar y OK botón para guardar los cambios.
    Habilitación de la configuración
  4. Una vez que la configuración esté habilitada, asegúrese de reiniciar la computadora para ver los cambios. Después del reinicio, todos los íconos desaparecerán y no podrá hacer clic derecho en el escritorio.
  5. Para mostrar los íconos del escritorio, simplemente cambie la palanca de regreso a No configurado en la configuración del Editor de políticas de grupo local.

Método 3: Usar el Editor del Registro

El método del Editor del registro funciona igual que el método del Editor de directivas de grupo local. Cualquier cambio realizado a través del Editor de políticas de grupo local actualizará automáticamente la misma configuración en el Editor del Registro. Faltarán algunos de los valores de la clave y los usuarios deben crearlos manualmente para que funcione. Este método también oculta todos los elementos y deshabilita el clic derecho en el escritorio. Siga los pasos a continuación para probarlo:

  1. presione el Windows + R llaves juntas para abrir un Correr diálogo. Ahora escriba «regeditar” en él y presione el botón Ingresar llave para abrir la Editor de registro. Elegir el opción para UAC (Control de cuentas de usuario) inmediato.
    Abriendo el Editor del Registro
  2. En el panel izquierdo del Editor del Registro, navegue hasta la siguiente clave:
    HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer
  3. En el Explorador clave, haga clic con el botón derecho en el panel derecho y elija la Nuevo > Valor DWORD (32 bits) opción. Nombre el valor recién creado como «Sin escritorio“.
    Creando un nuevo valor
  4. Haga doble clic en el valor Sin escritorio y cambiar los datos de valor a 1.
    Nota: Datos de valor 1 es para habilitando los datos de ajuste y valor 0 es para deshabilitar el ajuste.

    Cambiar datos de valor de valor para habilitarlo
  5. Finalmente, reiniciar la computadora para ver los cambios a través de esta configuración. Todos los íconos en el escritorio desaparecerán y el usuario no podrá hacer clic derecho en ningún lugar del escritorio.
  6. Para desactivar esta configuración y mostrar los accesos directos, simplemente cambie los datos de valor a 0 o Eliminar los Sin escritorio valor en el editor de registro. Deshabilitará la configuración y todo volverá a la normalidad.