Cómo optimizar y depurar el Samsung Galaxy S10

El Samsung Galaxy S10 / S10 + es el último dispositivo insignia de Samsung. Todavía no está enraizado, aunque el desarrollador de Magisk topjohnwu está trabajando duro en un método confiable de raíz de Magisk. Sin embargo, existen algunos problemas, que están relacionados principalmente con la forma en que Samsung maneja el proceso de inicio.

El cargador de arranque personalizado de Samsung no sigue la lógica tradicional del cargador de arranque, y si uno no puede desarrollar una interfaz de usuario de origen único como un menú de arranque dual, probablemente no veremos TWRP y Magisk al mismo tiempo en el Galaxy S10 durante mucho tiempo. futuro, lo que significa que desarrollar un método desarraigado sin un sistema es bastante atrofiado. Se puede encontrar el método raíz del sistema, pero como dijimos, topjohnwu tiene dificultades. ¡La paciencia es la clave!

Mientras esperaremos un método confiable para rootear el Galaxy S10, todavía hay algunas cosas que puede hacer para optimizar este dispositivo insignia listo para usar. En esta guía, le mostraremos cómo depurar de forma segura el Samsung Galaxy S10 y optimizar la duración de la batería con algunos ajustes esenciales.

Snapdragon vs Exynos

Según algunas pruebas de los usuarios del foro XDA, la versión Exynos del Galaxy S10 parece encajar mucho mejor en el consumo de energía, en comparación con la versión Snapdragon. Con los ajustes que le mostraremos, la mayoría de los usuarios de Exynos han podido lograr estos tiempos de batería:

  • Pantalla de 7 a 9 horas a tiempo: solo 4G, brillo máximo, uso de aplicaciones de navegación.
  • Tiempo de pantalla de 9 a 12 horas: 4G, 50% de brillo, visualización de videos y aplicaciones de mensajería.
  • Pantalla de 12 a 15 horas a tiempo: brillo mínimo, sin 4G.

Aplicaciones de depuración

Deshabilitar las aplicaciones que no está utilizando es una buena idea. Puede hacer esto en Configuración> Aplicaciones, toque la aplicación que desea deshabilitar y luego simplemente toque el botón «Deshabilitar».

Por ejemplo, si está usando Gboard como su teclado, desactive el Teclado Samsung. Si cambia a un iniciador de inicio diferente, desactive OneUI Home y Bixby Home. La desactivación de las aplicaciones no utilizadas reducirá en gran medida el uso general de RAM y CPU, así como los wakelocks y las alarmas.

Para depurar el Galaxy S10, debe hacerlo a través de ADB. Consulte esta guía sobre Appuals «Cómo eliminar Bloatware de Android sin rootear a través de ADB».

Mira esta lista de aplicaciones que puede eliminar de forma segura de su Galaxy S10. Si elimina las aplicaciones de Bixby, puede reemplazarlas con algo como Button Remapper.

Temas

Cambiar al tema Negro / Noche reducirá el consumo de energía del Galaxy S10. El Quickpanel tiene un atajo para habilitar el modo nocturno en todo el sistema, que también está inspirado en algunas aplicaciones de Samsung. Si la batería es una preocupación, siempre debe estar habilitada.

En cuanto al Quickpanel en sí, es solo un 85% de negro y obliga al Galaxy S10 a dejar caer algunos fotogramas cada vez que se llama. Esto se debe a que Quickpanel suaviza el fondo, lo que tiene un efecto fiscal en el dispositivo.

Para corregir esto, debe descargar la aplicación Good Lock de Galaxy Store, luego iniciar el módulo QuickStar y configurar el color BG en negro puro, deshabilitando el efecto de desenfoque.

En cuanto al teclado, el teclado Gboard y Samsung son sus mejores opciones para teclados sin publicidad que ofrecen temas negros. Un tema de teclado negro dará como resultado un ahorro de energía del 30% al escribir, y debe escribir algo como vibración al escribir, sonidos de escritura, etc.

Reemplazar el lanzador

OneUI Home Launcher puede ser muy elegante, pero grava ridículamente a la GPU, porque usa muchos efectos (en su mayoría oscuros). Recomendamos reemplazar el lanzador de inicio con algo como Nova. Comparados uno al lado del otro, Nova eliminó cero fotogramas y OneUI quita fotogramas cada vez que se abre el cajón de la aplicación.

Fondo de pantalla

Definitivamente debe deshabilitar el fondo de pantalla animado, adherirse a los fondos de pantalla estáticos. Los fondos de pantalla más oscuros también tienen un efecto positivo, pero curiosamente, no mucho.

Conectividad

Debe deshabilitar varias cosas como «escaneo de dispositivos cercanos», que en realidad se utilizan para enviar notificaciones cuando se encuentra cerca de centros comerciales y puntos de interés. Es una especie de rastreador, en realidad, que acaba agotando la batería.

También debe deshabilitar todo en Biometría y seguridad> Ubicación> Mejorar precisión. Realmente no necesita esto, porque los sistemas GPS modernos son muy precisos, y la búsqueda de coordenadas GPS por WiFi o Bluetooth es un trabajo adicional que no brinda ningún beneficio real de retorno.

Pantalla FHD + frente a WQHD +

FHD + y WQHD + parecen ser casi idénticos a las expectativas de los no entrenados, probablemente necesite un microscopio para notar realmente la diferencia. Por esa razón, puede ser muy compatible con FHD +, ya que WQHD + hará que su GPU procese un 23% más de píxeles. Esto carga aproximadamente 30 minutos de su tiempo de batería normal y un 25% menos de independencia en juegos 3D.

No utilice monitores de batería

Las aplicaciones de monitoreo de batería pueden agotar su teléfono al registrar lo que hace cada aplicación. Todo lo que necesita es un monitor de batería si desea ver aplicaciones maliciosas que agotan la batería, no un uso normal.

aplicaciones Samsung

Device Care de Samsung es una buena aplicación en general, pero no debe ejecutarse manualmente ni usarse como un asesino de aplicaciones. El mejor enfoque es habilitar la optimización automática y configurarla durante varias horas a altas horas de la noche, como cuando está dormido. También debe habilitar el reinicio automático, en caso de que sea el tipo de persona que casi no reinicia su teléfono.

Debe desactivar la «seguridad» incorporada, que es solo contenido que McAfee no desea. En realidad, está deshabilitado de forma predeterminada en la UE, porque se considera un rastreador. Para deshabilitarlo, vaya a Configuración> Aplicaciones> Seguridad del dispositivo> Borrar datos.

Honestamente, Android no requiere antivirus, a menos que esté descargando constantemente aplicaciones sombreadas de tiendas de aplicaciones de terceros. Es cierto que Google Play también está lleno de adware. El mejor enfoque es si le preocupa la posibilidad de instalar usted mismo un antivirus. manualmente ejecutar de vez en cuando, pero no siempre dejes que ejecute una actividad en segundo plano.

Configuración de la batería

Hay algunos perfiles para elegir. El perfil optimizado es excelente, pero puede probar Ahorro de energía medio si el perfil optimizado tiene un retraso. También puede habilitar Adaptive Power, lo que permite que su Galaxy S10 cambie silenciosamente entre Optimizado y Ahorro de energía medio, según el uso de la aplicación (él aprende de ti). También permitirá el ahorro de energía medio con una batería de menos del 25%.

Poner aplicaciones a dormir

Samsung en realidad agrega una aplicación de suspensión incorporada, lo cual es genial ya que aún no tenemos root para usar aplicaciones como Greenify. Simplemente vaya a Configuración> Mantenimiento del dispositivo> Batería> Aplicaciones de suspensión permanente. Luego, puede agregar todas las aplicaciones a la lista, a menos que realmente desee notificaciones de la aplicación.

Desactivar animación

Debe habilitar las Opciones de desarrollador para esto. Vaya a Configuración> Acerca del teléfono> Información del software> toque ‘Número de compilación’ 7 veces para desbloquear el modo de desarrollador.

Luego vaya a Configuración> Opciones de desarrollador> Animación. Puede establecer la velocidad de animación en .5x para un buen equilibrio, luego deshabilitar animaciones adicionales que se encuentran en Funciones avanzadas y Eliminar animaciones que se encuentran en Accesibilidad> Mejoras de visibilidad.

Bloqueo de anuncios

Algunos bloqueadores de anuncios pueden agotar la batería (escribir registros, consultar listados, etc.). Recomendamos usar Adhell, diseñado pensando en los dispositivos Samsung. Entonces puede hacer una lista de hosts importante a partir de esta colección maestra listas de hosts. En Adhell, asegúrese de incluir los dominios de Analytics o se enviarán spam, ya que Android seguirá intentando eliminarlos hasta que aparezcan en la lista.

Es una buena alternativa a Adhell Blokada, un bloqueador de anuncios basado en VPN que no parece tener un efecto de batería. Puede usarlo con un archivo host y luego habilitar «Siempre encendido» para que el sistema Android no lo elimine.

Consejos adicionales:

Google Play Services es un consumo de batería bien conocido, especialmente si usa la función «restaurar aplicaciones / copias de seguridad» para importar cosas de un dispositivo más antiguo. Puede ir aquí para borrar sus cuentas y ubicaciones pasadas. No borrará su Drive / Photos, solo necesitamos registrar su dispositivo como un dispositivo nuevo con Google.

Luego, puede ir a Configuración> Aplicaciones y transmitir datos para Google Play Services y Google Play Store.

Después de eso, apague su Galaxy S10, luego mantenga presionado Volume Up + Bixby + Power, y cuando aparezca el logotipo de Android, suelte todas las teclas. Verá un mensaje de «Instalar actualización del sistema» y luego aparecerá la recuperación de Android. Use Bajar volumen para resaltar «Limpiar caché» y Encendido para confirmar. Después de eliminar la caché, puede reiniciar el sistema.