Cómo personalizar el menú de inicio de Windows 10 a través de la política de grupo (dominio)

Windows 10 ofrece toneladas de funciones geniales diseñadas específicamente para la comodidad y conveniencia de los administradores de dominio de todo el mundo. Con Windows 10, los administradores de dominio pueden realizar una amplia gama de cambios en cada una de las computadoras de su dominio realizando los cambios que deseen en su propia computadora. Una de las características que los administradores de dominio pueden controlar para toda su red es el menú Inicio de cada computadora individual conectada a la red.

Con la directiva de grupo, los administradores de dominio pueden crear un diseño especial del menú Inicio que se aplica a las computadoras de todos los usuarios en el dominio y permite al administrador controlar las aplicaciones que están ancladas al menú Inicio, la configuración del menú Mosaico y el tamaño de el menú de mosaico. Esta opción está disponible exclusivamente en las versiones Education y Enterprise de Windows 10 y, cuando está habilitada, elimina la capacidad de otros usuarios para jugar con el menú Inicio y editar las aplicaciones y mosaicos en él, de cualquier manera.

Esto es todo lo que necesita hacer para crear un diseño de menú de inicio personalizado para todo su dominio utilizando la Política de grupo:

Personalice el menú Inicio en su PC e ingrese el diseño deseado que se aplica a cada una de las computadoras en su red. Esto incluye pelar y seleccionar aplicaciones del menú Inicio, reorganizar mosaicos, cambiar mosaicos y crear grupos de aplicaciones.

A continuación, exporte el diseño del menú Inicio que creó a un archivo .xml para que pueda compartir el espacio de almacenamiento compartido por todas las computadoras en su red. Para hacerlo, abra el Menu de inicio, escribir powerhell y abre el programa nombrado Windows PowerShell.

personalizar el menú de inicio en Windows 10-1

En el símbolo del sistema, escriba el comando export-startlayout –path .xml, en lugar de la ruta en la que desea guardar el archivo y con el nombre con el que desea guardar el archivo .xml. El comando final será algo así como export-startlayout –path \ FileServer StartMenuLayouts Layout1xml. Al elegir la ruta para guardar el archivo, asegúrese de que todas las computadoras de la red tengan acceso a la ruta que elija.

Una vez que haya exportado el diseño a un archivo .xml, puede proceder a aplicarlo a todos los equipos de la red mediante la Política de grupo. Para hacerlo, abra el Menu de inicio, escribe editar política de grupo en el cuadro de búsqueda y haga clic en el programa nombrado editar política de grupo.

En el panel izquierdo, expanda Configuración de usuario o Configuracion de Computadora.

Expandir Plantillas Administrativas y luego haga clic en Menú de inicio y barra de tareas.

En el panel derecho sobre Ajustes, haga clic derecho en Iniciar diseño y haga clic en Editar.

personalizar el menú de inicio en Windows 10-2

Cuando el Iniciar política de diseño muestra la configuración, haga clic en Activado para implementar el diseño del menú Inicio a través de la Política de grupo y luego pegar la ruta (que debería ser accesible para todos los usuarios de la red) donde se almacena el archivo .xml para el diseño del menú Inicio en Iniciar diseño de archivo.

personalizar el menú de inicio en Windows 10-3

Haga clic en Solicitar y luego haga clic en Okeyy el diseño del menú Inicio que creó se aplicará a todos los usuarios de la red.

personalizar el menú de inicio en Windows 10-4

Si desea actualizar el diseño del menú Inicio que creó en cualquier momento, cree un nuevo diseño y reemplace el archivo .xml antiguo con un archivo .xml más nuevo usando el exportación-inicio comando en Windows PowerShell. Cuando lo haga, la Política de grupo importará y aplicará el diseño del menú Inicio actualizado la próxima vez que un usuario del dominio inicie sesión.