¿Cómo proteger / bloquear celdas para que no se editen en Google Sheets?

Las hojas de Google se pueden compartir con varios usuarios y esos usuarios pueden editar las celdas de la hoja en cualquier momento. A veces hay algunas células importantes que deberían permanecer iguales. Sin embargo, algunos usuarios pueden, inadvertidamente o deliberadamente, editar las celdas que pueden causarlos. Estas celdas están mejor protegidas o bloqueadas para otros usuarios, por lo que no podrán editar esas celdas. En este artículo, le enseñaremos cómo puede proteger / bloquear celdas para que no se editen en hojas de cálculo de Google.

Protección de celdas en hojas de Google

Proteger las celdas de la edición en Hojas de cálculo de Google

Google Sheets proporciona la función de protección a través de la cual los usuarios pueden proteger los datos de la hoja. Un usuario puede seleccionar algunas de las celdas o seleccionar toda la columna / fila para su protección. La opción de rango protegido se puede encontrar haciendo clic derecho en la hoja o yendo al menú Detalles. También ofrece la opción de permitir que algunos usuarios sigan editando las celdas protegidas. Siga los pasos a continuación para intentar proteger las celdas en Hojas de cálculo de Google:

  1. Abre el navegador web y ve a un Hojas de cálculo de Google Página web. Acceso a su cuenta si aún no ha iniciado sesión.
    Abrir hojas de Google
  2. Crear nuevo hoja blanca o usa uno de los Los que existen. Haga clic en una de las celdas, mantenga presionada transferir y haga clic en el última celda para seleccionar todas las celdas. Ahora haga clic derecho sobre él y seleccione el Protección de rango elección.
    Nota: También puede mantener control para seleccionar varias celdas diferentes en la hoja de cálculo. Para la opción Proteger rango, puede hacer clic en el Detalles menú y seleccione el Folletos y gamas de protección elección.
    Seleccione celdas y seleccione la opción de protección
  3. Aparecerá una ventana lateral, donde podrá ver el descripción para las células protectoras. Una vez que haya proporcionado el informe, haga clic en el Permisos fijos botón.
    Agregar y hacer clic en el botón Establecer permiso
  4. Tu puedes elegir Yo solo elegir o seleccionar el Personalizado opción para agregar algunos otros usuarios que podrán editar estas celdas además de usted. Clickea en el Hecho después de seleccionar la configuración.
    Configurar permisos
  5. Mostrará que las celdas ahora están protegidas y nadie podrá editarlas aparte de los permitidos en la configuración.
    La defensa esta completa
  6. Los usuarios no autorizados recibirán un mensaje cuando intenten editar las celdas protegidas:
    Mensaje