¿Cómo proteger con contraseña el protector de pantalla en Windows 10?

Screensaver es un programa que ejecuta una imagen en movimiento o un patrón en la pantalla del monitor después de que el usuario no está activo en la PC durante un período de tiempo específico. Esto se usó para evitar daños a los monitores más antiguos. También tiene una opción que muestra la pantalla de inicio de sesión al reanudar el protector de pantalla. Algunos usuarios pueden querer bloquear su sistema cuando están fuera por un período de tiempo específico. Mostrará el protector de pantalla y después de unos segundos, bloqueará la computadora. En este artículo, le proporcionaremos algunos métodos a través de los cuales puede habilitar y deshabilitar la protección con contraseña del protector de pantalla.

Protección de contraseña de salvapantallas

Método 1: usar la configuración del protector de pantalla

Este es el método común y predeterminado para habilitar la protección del protector de pantalla. La opción se puede encontrar en la configuración del protector de pantalla en Windows. Esto funcionará cuando el usuario configure el protector de pantalla. La pantalla no se bloqueará cuando el usuario mueva el mouse justo después de que se inicie el protector de pantalla. Pasan unos segundos antes de que la pantalla se bloquee en su sistema. Verifique los pasos a continuación para configurar la protección con contraseña del protector de pantalla:

  1. Sostener el ventanas tecla y presione yo para abrir las ventanas Ajustes aplicación Ahora haga clic en el Personalización ajustes.
    Apertura de la aplicación Configuración
  2. En el panel izquierdo, haga clic en el Bloquear pantalla y desplácese hacia abajo hasta el final. Ahora haga clic en el Configuración del protector de pantalla opción.
    Apertura de la configuración del salvapantallas
  3. Ahora puede configurar el protector de pantalla y marcar el «Al reanudar, mostrar la pantalla de inicio de sesión» opción. Puede permitir y desactivar la protección Screensaver desde aquí.

Método 2: usar el editor de políticas de grupo local

La Política de grupo es una característica de Windows que contiene diferentes tipos de configuraciones para su sistema operativo. Al utilizar el Editor de directivas de grupo, puede habilitar y deshabilitar la protección con contraseña del protector de pantalla. También atenuará la casilla de verificación, por lo que los usuarios estándar no podrán cambiarla sin derechos de administrador.

Si su sistema ejecuta un sistema operativo Windows Home, entonces saltear este método e intente usar otros métodos. Sin embargo, si su sistema ya está equipado con el Editor de políticas de grupo, siga los pasos a continuación:

  1. presione el Windows + R juntas en su teclado para abrir una Correr diálogo. Ahora, debe escribir «gpedit.msc” y presione el botón Ingresar clave o haga clic en el De acuerdo botón. Él Editor de directivas de grupo local Se abrirá una ventana en su sistema.
    Apertura del Editor de directivas de grupo local
  2. En la ventana del Editor de políticas de grupo local, vaya a la siguiente ruta:
    User Configuration\ Administrative Templates\ Control Panel\ Personalization\
    Navegando a la configuración
  3. Ahora haga doble clic en la política denominada “Proteger con contraseña el protector de pantalla” y se abrirá otra ventana. Luego cambie la opción de alternar a Activado como se muestra en la captura de pantalla.
    Habilitación de la configuración

    Nota: Puede deshabilitar y atenuar la configuración de protección de contraseña eligiendo el Desactivado opción.

  4. Después de eso, haga clic en el Aplicar y De acuerdo botones para guardar estos cambios.
  5. La mayoría de las veces, la política de grupo actualizará automáticamente los cambios. De lo contrario, debe forzar la actualización de la política de grupo.
  6. Buscar Símbolo del sistema en la función de búsqueda de Windows y ejecútelo como administrador. Ahora escriba el siguiente comando en el Símbolo del sistema (Administrador) y presione el botón Ingresar clave para ejecutarlo. Esto también se puede hacer simplemente reiniciando el sistema.
    gpupdate /force
    Forzar la actualización de la política de grupo
  7. Puede volver a la configuración predeterminada cambiando la opción de alternar a No configurado en el paso 3.

Método 3: Usar el Editor del Registro

Otro método para configurar y atenuar la configuración de protección con contraseña del protector de pantalla es mediante el Editor del Registro. El Registro de Windows es una base de datos que almacena toda la información sobre el sistema operativo y las aplicaciones. Si ya usó el método del Editor de directivas de grupo, el Registro se configurará automáticamente para la misma configuración. Sin embargo, si está utilizando este método directamente, debe configurarlo manualmente. Faltarán algunas claves y valores para configurar la configuración.

También proporcionamos un paso para crear una copia de seguridad del registro en los pasos a continuación. Puede elegir crear una copia de seguridad u omitir la creación de una copia de seguridad, depende de usted.

  1. Abre el Correr cuadro de diálogo presionando el botón ventanas y R teclas juntas en su teclado. Luego, debe escribir «regeditar” en el cuadro y presione el botón Ingresar clave o haga clic en el De acuerdo botón para abrir el Editor de registro. si obtienes el UAC (Control de cuentas de usuario), luego simplemente haga clic en el botón.
    Abriendo el Editor del Registro
  2. Para crear un Copia de seguridad del registro antes de realizar nuevos cambios, haga clic en el Archivo menú y elige el Exportar opción en el menú contextual. Selecciona el nombre y sendero para el archivo Finalmente, haga clic en el Guardar para completar el proceso de hacer una copia de seguridad del Registro.
    Creación de una copia de seguridad del registro

    Nota: Para restaurar una copia de seguridad del registro, puede hacer clic en el Archivo menú y elige el Importar opción. Ahora simplemente elija el archivo de copia de seguridad que creó recientemente.

  3. Dirígete a la siguiente ubicación en la ventana del Editor del Registro:
    HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Windows\Control Panel\Desktop

    Nota: Si el Escritorio falta la tecla, simplemente haga clic con el botón derecho en la Panel de control clave y elija la Nuevo > Clave opción. Luego nombre esa clave recién creada como «Escritorio“.

  4. Haga clic derecho en el panel derecho de la Escritorio clave y elija la Nuevo > Valor de cadena opción. Luego cambie el nombre del valor como «ScreenSaverIsSecure” y guárdelo.
    Creando un nuevo valor
  5. Haga doble clic en el ScreenSaverIsSecure valor y se abrirá un pequeño cuadro de diálogo. Ahora cambie los datos de valor a 1 para habilitar la protección de protector de pantalla.
    Cambiar los datos de valor

    Nota: Para deshabilitar la opción de protección y atenuación, establezca los datos de valor en 0.

  6. Finalmente, cierre la ventana del Editor del Registro y reiniciar el sistema para aplicar estos nuevos cambios.
  7. Siempre puede volver a la configuración predeterminada quitando el valor del Editor del Registro.