Cómo proteger con contraseña o cifrar archivos de Excel

Proteger su mundo digital de miradas indiscretas siempre es una buena idea, especialmente si tiene información privada almacenada en sus archivos. Microsoft Excel es una gran herramienta para almacenar y organizar sus datos. Desde una simple lista de tareas hasta facturas y listas de clientes. Si tiene datos confidenciales en su archivo de Excel, le recomiendo encarecidamente que cifre su archivo de Excel.

Aunque Excel 2010 y versiones posteriores tienen un mejor cifrado, aún no es suficiente para proteger sus datos altamente confidenciales. Puede usar la función de protección con contraseña de Excel para protegerlo de espectadores casuales o puede usarlo como una capa adicional de seguridad. Sin embargo, si está realmente preocupado por la seguridad de sus archivos, use Windows BitLocker o un VeraCrypt (código abierto)

No confunda la protección con contraseña con el cifrado. Puede proteger con contraseña un libro de trabajo o una hoja para impedir que los usuarios cambien el libro de trabajo o la hoja de Excel. Sin embargo, los usuarios aún podrán ver su contenido. Por otro lado, cifrar un libro de trabajo requerirá una contraseña para abrirlo. Por lo tanto, los usuarios no podrán ver el contenido del libro de trabajo sin ingresar la contraseña.

Cómo proteger archivos de Excel para evitar cambios

Puede proteger la hoja de Excel o todo el libro de trabajo con una contraseña. Para proteger un archivo de Excel con una contraseña, siga estos pasos.

Abra el libro o la hoja de Excel que desea proteger. Ve a la Revisar pestaña y haga clic Proteger libro de trabajo o hoja de protección.

excel proteger con contraseña

Aparecerá una ventana Proteger libro o Proteger hoja. Elija las opciones requeridas y escriba su contraseña. Guarda el archivo. Si bien este procedimiento protegerá el archivo de cambios no deseados, los usuarios aún podrán ver su contenido.

2016-03-02_193114

Cómo cifrar archivos de Excel para evitar el acceso no autorizado

Para cifrar todo el libro de trabajo, siga estos pasos.

  1. Abra el libro de Excel requerido. Ve a la Expediente menú y haga clic Proteger libro de trabajo. Escoger Cifrar con contraseña del menú desplegable resultante
  2. Escriba y vuelva a escribir la contraseña.
  3. Guarda el archivo.contraseña de excel

Cómo descifrar archivos de Excel

Si desea descifrar el archivo, siga estos pasos.

  1. Abra el archivo cifrado. Deberá ingresar la contraseña para abrirlo.
  2. Ir Expediente menú y haga clic Proteger libro de trabajo. Escoger Cifrar con contraseña del menú desplegable resultante
  3. Aparecerá un campo de contraseña. Elimine la contraseña y haga clic en OK.