Cómo proteger su computadora portátil de daños por agua

Por extraño que parezca, las personas a menudo siguen derramando líquidos como té, agua, leche, café y jugos en sus computadoras portátiles por accidente. Y los líquidos, de cualquier tipo, pueden dañar seriamente su computadora portátil si no se toman las medidas adecuadas en el momento adecuado. Estos derrames pueden matar instantáneamente la computadora portátil debido al daño que hace a los circuitos al formar un puente natural entre ellos. Es posible que su computadora portátil no arranque, no responda, no muestre nada o haga un ruido diferente, dependiendo de dónde se filtró el derrame. Incluso si tiene éxito, puede dañar el líquido para mostrar síntomas. Por lo tanto, si derrama algo sobre la computadora portátil, ya sea pequeña o grande, asegúrese de que la computadora portátil se apague de inmediato para evitar que el puente dañe algo.

Si derramó líquido en su computadora portátil, no espere para comprobar si su computadora portátil sigue funcionando. Inmediatamente bain un Adaptador de CA y batería conectado a su computadora portátil para evitar que la corriente fluya hacia los circuitos. R.emocionar un batería, que generalmente se bloquea en la parte inferior de su computadora portátil y todos los periféricos conectados a su computadora portátil. Si el usuario no tiene la batería extraíble, consulte el manual para averiguar cómo extraerla y, en el peor de los casos, si no puede sacar la batería por algún motivo; luego mantenga la computadora portátil apagada.

Como primer enfoque, encienda su computadora portátil al revés de tal manera que aplique el máximo de derrame para derramar. Garantizar todos un agua verter afuera Delaware. Déjelo en esa condición hasta que el agua deje de drenar, de 8 a 12 horas sería bueno. No utilice secador de pelo ni microondas. ya que puede hacer que la humedad penetre más profundamente en su computadora portátil y causar daños por electricidad estática. Después de 8 a 12 horas, tome una toalla de papel suave o paño (sin pelusa) para secar todo el líquido que veas. Seque completamente las partes actualmente accesibles lo antes posible para evitar cualquier daño por corrosión y cortocircuito, ya que puede matar la computadora portátil dañando pequeños chips en ella y, si eso sucede, habrá una placa base que necesita una nueva que, en mi opinión, es no vale la pena el costo. La razón es que el costo de la placa generalmente excede el costo de una computadora portátil nueva y, con una computadora portátil nueva, obtiene la garantía que cubre todas las piezas.

Una vez hecho esto, deberá desactivar su computadora portátil. Dado que hay miles de modelos y todos los modelos son diferentes, no es posible incluir un manual, pero el término que se debe utilizar al buscar un manual es “el manual de servicio”. Puede buscar en Google el manual de servicio de su computadora portátil o probar YouTube.com para averiguar cómo abrir / desmontar su computadora portátil. Ojo con esto, y no olvides lo que sacaste del lugar, será buena idea tomar fotos junto con los pasos que das o apuntarlos para que puedas reencontrarte sin problemas.

Si no puede encontrar un manual, o si no se siente cómodo con él, no continúe con él, en su lugar, lleve la computadora portátil a un taller de reparación o centro de servicio. PERO si logró abrirlo, busque los componentes en los que se vertió el líquido y Seco esas partes y cualquier parte a la que tenga acceso en la placa base. Eliminar todo humedad visible con un sin pelusa tela y use aire comprimido si está disponible para el dentro de la computadora portátil. Si tiene una aspiradora de baja intensidad; luego úsalo. Si algun residuo de adhesivo, luego usa hisopos de algodón bañados en alcohol isopropílico para eliminarlos. Asegúrese de que no haya residuos en ninguna parte de la placa base.

Mantenga todas las piezas y la computadora portátil en aire para que el aire pueda moverse y el humedad Se la follan evaporado completamente. Recuerde mantener la computadora portátil al revés abajo. De lo contrario, el agua comenzará a corroer las partes que se disuelven en ella. Deja que todas las partes seco, tu laptop incluida 24 a 42 horas al menos en un lugar con mucho aire. Así que guárdelo durante unos días si aún sospecha que está húmedo. Cuanto más tiempo le dejes secar, mejor.

Si derrama algo que no sea agua, es posible que deba limpiar las piezas a través de él. enjuagar. Si el líquido derramado es soluble en agua, utilice agua para enjuagarlo. De lo contrario, use alcohol de venta libre para enjuagar el residuo.

Antes de repensar las partes, asegúrese de que todas las partes estén completamente seco. Cuando lo enciende por primera vez, no hacer necesario conectar un duro conducir o la batería porque solo necesitas comprobar si tiene poderes o no. Si suele hacerlo, conéctelos y utilícelos como solía hacerlo.

Si su computadora portátil aún no enciende, desenchufe el adaptador, bain un batería y Prensa un poder botón por 30 segundos.

Cómo proteger su computadora portátil de derrames de líquidos

Solucionar un problema antes de que se produzca puede causarle muchos problemas. Debe tratar de mantener todo tipo de líquidos y elementos utilizables lejos de una computadora portátil, ya que la mayoría de los teclados de las computadoras portátiles no se derraman y muchos de los daños son causados ​​por fugas de agua a través de los espacios entre las teclas en la placa base. Mantenga tapados los recipientes de líquidos y manténgalos alejados de su computadora portátil. Puede comprar fundas de membrana y cubiertas protectoras de teclado para los teclados de su computadora portátil que están disponibles en e-bay u otras tiendas en línea similares para proteger su teclado del polvo y los derrames. Hay muchos productos de este tipo disponibles en el mercado.