Cómo quitar el icono de Windows Defender en Windows 10

Windows Defender es una parte importante de Windows. Pero para muchas versiones de Windows, Windows Defender no era tan obvio como solía ser en Windows 10. A partir de la Actualización de aniversario, Windows Defender encontró un ícono permanente en el área de notificación de su barra de tareas.

Actualizar: Empezando con Windows 10 compilaciones 17661, Windows Defender renombrado a Seguridad de Windows.

Si bien este nuevo enfoque facilita a los usuarios el acceso a la suite de seguridad incorporada, muchos usuarios han informado que el ícono es completamente inútil para ellos. Pero lo que realmente enfureció a muchos usuarios es que el ícono de Windows Defender es visible incluso si está usando un antivirus de terceros para proteger su sistema.

Afortunadamente, puede descartar el icono de Windows Defender, pero como era de esperar, el procedimiento no es tan sencillo como parece. De hecho, puede eliminar el icono de Windows Defender sin deshabilitar su funcionalidad. Si no está utilizando un antivirus externo, Windows Defender continuará ejecutándose en segundo plano y seguirá siendo accesible a través de la ruta clásica (Configuración> Sistema y seguridad> Windows Defender> Abrir Windows Defender).

Cómo eliminar el icono de Windows Defender de la barra de tareas o la bandeja de notificaciones

Dado que puede hacer clic con el botón derecho en Windows Defender y cerrarlo para eliminar la notificación, deberá usar una solución diferente para ocultar o disfrazar el icono.

A continuación, tiene una colección de métodos que le permitirán Windows Defender icono del Bandeja de notificaciones. También proporcionaremos instrucciones sobre cómo volver a habilitar el icono en caso de que desee restaurarlo en su barra de tareas. Siga el método que le parezca más útil para su situación particular.

Método 1: eliminar el icono de Windows Defender a través del Administrador de tareas

La forma más común de eliminar el icono de Windows Defender de la bandeja de notificaciones es a través del Administrador de tareas. Dado que el icono de la bandeja en realidad se produce con un programa adicional que se inicia automáticamente durante la fase de inicio, puede deshabilitar el inicio automático asociado a través del Administrador de tareas.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo puede usar el Administrador de tareas para eliminar el ícono de Windows Defender:

  1. prensa Ctrl + Mayús + Esc para abrir Administrador de tareas.
  2. Dentro del Administrador de tareas, vaya al Bota pestaña, haga clic con el botón derecho en Icono de notificación de Windows Defender y haga clic en Discapacitado.
  3. Eso es todo. Dado que la clave de ejecución automática asociada con el icono de Windows Defender está deshabilitada, debe tener en cuenta que el icono se eliminará de la bandeja de notificaciones en el próximo arranque. Reinicie su computadora para ver si este método funcionó

Restaurar el icono es muy fácil. Simplemente regrese al Bota pestaña de Administrador de tareas, haga clic con el botón derecho en el icono de notificación de Windows Defender nuevamente y seleccione Habilitar. No olvide reiniciar la computadora para aplicar los cambios.

Método 2: eliminar el icono de Windows Defender a través de la configuración de la barra de tareas

Otra forma de ocultar o mostrar el icono del Área de notificación de protección de Windows (Seguridad de Windows) es a través del menú de configuración de la barra de tareas. Esto equivale a usar Método 1, pero la diferencia es que el cambio se realiza a través del menú Configuración de Windows 10 en lugar del Administrador de tareas.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo eliminar el icono de Windows Defender a través de la configuración de la barra de tareas:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir la caja actual. Entonces una especie de «ms-settings: barra de tareas«Y golpea Ingresar a la pestaña de la barra de tareas Ajustes menú.
  2. En la pestaña de la barra de tareas de la aplicación Configuración, desplácese hacia abajo hasta Área de notificación y haga clic en Seleccione los iconos que aparecen en la barra de tareas..
  3. En la siguiente pantalla, desactive el conmutador asociado Icono de notificación de Windows Defender.
  4. Eso es todo. El icono de Windows Defender desaparecerá inmediatamente de su barra de tareas. Puede restaurarlo en cualquier momento volviendo al menú que se muestra en el paso 3 y Icono de notificación de Windows Defender palanca.

Método 3: deshabilite el icono de Windows Defender a través del menú Inicio

Otra forma intuitiva de deshabilitar el icono del área de notificación de Windows Defender es la pestaña Inicio de Windows 10 (dentro de la aplicación Configuración). Esto logrará lo mismo con los dos primeros modos, directamente desde un menú diferente.

A continuación, le indicamos cómo puede deshabilitar el icono de Windows Defender (seguridad de Windows) a través del menú Inicio:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir un nuevo cuadro Ejecutar. Entonces una especie de «ms-settings: startupapps«Y golpea Ingresar para abrir el Bota pestaña de la Ajustes aip.
  2. En la pestaña Inicio, desplácese hacia abajo y desconecte la palanca asociada Icono de notificación de Windows Defender.
  3. Eso es todo. Cuando la palanca está deshabilitada, debe tener en cuenta que el icono de Windows Defender se elimina de la barra de tareas o bandeja de notificaciones. Puede volver a habilitarlo fácilmente volviendo al mismo menú que el Icono de notificación de Windows Defender palanca.

Método 4: deshabilite el icono de Windows Defender a través de la política de grupo local (si corresponde)

Otra forma de evitar lidiar con el ícono de Windows Defender es usar el Editor de políticas de grupo local. Pero tenga en cuenta que deberá utilizar una cuenta con privilegios de administrador. Además, esta opción solo está disponible en Windows 10 build versión 1803 y superior. ,

Nota: Solo las versiones Enterprise, Education y Pro de Windows 10 le permitirán Editor de políticas de grupo local.

Aquí hay una guía rápida para deshabilitar el ícono de Windows Defender usando el Política de grupo local editor:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir el cuadro Ejecutar, luego escriba «gpedit.msc«Y golpea Ingresar abierto Editor de políticas de grupo local.
  2. Utilice el panel izquierdo del Editor de políticas de grupo local para navegar a:
    Computer Configuration  Administrative Templates  Windows Components  Windows Security  Systray
  3. Usando el panel derecho de Systray, haga doble clic en Ocultar la bandeja del sistema de seguridad de Windows política para editarlo. Luego, establezca la política en Activado y haga clic en Okey.
    Nota: Si desea volver a habilitar el icono, establezca la política en No configurado o Discapacitado.

Método 5: deshabilite el icono de Windows Defender desde el Editor del registro

Una última forma de deshabilitar el ícono de Windows Defender es usar el Editor del Registro. Sin embargo, tenga en cuenta que deberá utilizar una cuenta de administrador. Además, la opción solo está disponible si tiene Windows 10 compilación 1803 o anterior.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo puede deshabilitar el ícono de Windows Defender desde el Editor del Registro:

  1. Abra un nuevo cuadro Ejecutar presionando Tecla de Windows + R.. Entonces una especie de «regedit«Y golpea Ingresar abierto Editor de registro.
  2. Dentro del Editor del Registro, use el panel izquierdo para navegar a la siguiente ubicación:
    HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindows Defender Security CenterSystray
  3. A continuación, usando el panel derecho, haga doble clic en HideSystray y cambia el Datos de valor ó 0 para 1, luego golpea Okey.
    Nota: Si HideSystray no está presente, haga clic con el botón derecho dentro del panel derecho y haga clic en Nuevo> Word de 32 bits y nombrarlo HideSystray.
  4. Reinicie su computadora para que los cambios surtan efecto. Si alguna vez desea volver a habilitar el icono de Windows Defender, vuelva a HideSystray siguiendo los pasos anteriores y establezca el valor en 0.