Cómo reconfigurar la tecla de búsqueda (y otras) en un teclado de Chromebook

Si tiene una Chromebook, probablemente haya notado la nueva mejora del teclado de Google, que es la tecla de búsqueda. Esta clave está pensada para complementar la práctica de búsqueda en Google con el propio hardware. Después de todo, de eso se trata el Chromebook como producto, mientras se conecta al entorno de Google. Sin embargo, Google fue amable y nos permitió reconfigurar esta tecla de búsqueda en una tercera tecla ‘alt’ o ‘Bloq Mayús’ (distorsionada para dejar espacio para la tecla de búsqueda).

En caso de que la clave de búsqueda no le resulte útil para el propósito predeterminado, puede elegir fácilmente asignarla a otra función. He aquí cómo hacerlo:

  1. Vaya a la configuración desde el tablero en la esquina inferior derecha de la pantalla (donde también tiene sus controles wifi y bluetooth
  2. En la ventana Configuración, desplácese (o busque alternativamente) hasta el subtítulo ‘Dispositivo’ y luego vaya a la opción Teclado.
  3. En la opción Teclado, verá menús desplegables para reconfigurar la tecla de búsqueda, así como las teclas Ctrl, Alt, Escape y Retroceso. Puede elegir de una lista predefinida de funciones para estas teclas.

Tenga en cuenta que también puede utilizar la tecla de búsqueda Bloq Mayús, en caso de que se pierda la opción Bloq Mayús.

Otra característica única de los teclados Chromebook es que eliminaron las teclas de función (F1 a F12) que se encuentran comúnmente en los teclados de Windows. Desde la configuración del teclado, puede reemplazar las teclas numéricas para que actúen como teclas de función cuando presione la tecla de búsqueda con ellas. El caso de uso de esta función es si desea ejecutar una aplicación de Windows o si la aplicación web usa teclas de función, entonces las tiene si las necesita.

La configuración del teclado hace que el espacio del teclado del Chromebook sea eficiente y funcional sin comprometer el alcance. Ahora puede seleccionar las funciones que desea y las que usa sin usar, y asignar sus teclas en consecuencia. Este es un paso muy apreciado por Chrome OS, y estoy seguro de que los usuarios lo utilizarán muy bien.

Deja un comentario