Cómo: recuperar archivos borrados en Mac

Al igual que con cualquier otro sistema operativo, es posible que elimine accidentalmente algunos archivos de su Mac. Esto puede ser muy perjudicial si destruye algo importante por error.

Si se encuentra en una situación similar, hay formas que puede seguir para recuperar su archivo. MacOS ni siquiera tiene un nativo duro «recuperarHerramienta, hay algunos métodos simples que puede utilizar para recuperar archivos eliminados en computadoras Mac.

Método 1: restaurar el archivo con el comando Deshacer Mover

Si lo último que hizo fue eliminar el archivo del menú Finder, puede restaurarlo directamente a través del Cancelar Mover orden. Pero recuerde que la eliminación debe haber sido lo último que hizo en Finder.

Para restaurar el elemento eliminado, vaya a la cinta en la parte superior y seleccione Editar> Cancelar movimiento o usa el atajo Orden + Z..

Si este método no es aplicable, vaya a Método 2.

Método 2: recuperarlo de la papelera

Si no ha vaciado la Papelera desde que eliminó accidentalmente el archivo, puede hacer clic en el icono de la aplicación Papelera (esquina inferior derecha) y hacer clic con el botón derecho en el archivo que eliminó accidentalmente. Luego seleccione Regreso o sáquelo de la aplicación Papelera para recuperarlo.

Si este método no le ayudó a eliminar su archivo por error, muévalo hacia abajo a Método 3.

Método 3: restaurar el archivo eliminado usando Time Machine

Si tuvo el cuidado de configurar la aplicación Time Machine Backup antes de eliminar accidentalmente el archivo, el proceso de recuperación será muy fácil.

Nota: Este método no será aplicable a menos que haya configurado la función Time Machine.

Si se configuró previamente una máquina del tiempo, aquí hay una guía rápida sobre cómo usarla para restaurar el archivo eliminado:

  1. Comience usando la aplicación Finder para navegar hasta donde solía estar el archivo. Luego haga clic en el icono de Time Machine de la barra de menú (esquina superior derecha) y haga clic en Máquina del tiempo Entrar.
  2. Luego, use el control deslizante en la esquina inferior derecha para establecer una fecha antes de eliminar accidentalmente el archivo. Luego seleccione el archivo que desea recuperar y haga clic en Restaurar.

Si este método no es aplicable, baje a Método 3.

Método 4: utilice software de recuperación de terceros

Si todos los métodos anteriores no se aplicaron a su situación, no tiene más remedio que utilizar software de terceros. E incluso entonces, las posibilidades de recuperar el archivo son bastante escasas.

Pero si no tiene más remedio que utilizar software de terceros, aquí hay una lista de poderosos programas de recuperación de terceros que pueden ayudarlo a recuperar sus archivos:

Deja un comentario