¿Cómo recuperar mensajes de texto eliminados en iPhone?

Si perdió o eliminó accidentalmente mensajes de texto de su iPhone que son importantes para usted, hay algunos pasos que puede seguir para recuperarlos siguiendo una serie de métodos de recuperación.

Recuperar mensajes de texto en iPhone

Si eres una de esas personas a las que les gusta mantener su dispositivo limpio, es posible que hayas adquirido el hábito de limpiar regularmente tus mensajes de texto de una sola vez (ya que Apple te permite hacerlo). Pero de vez en cuando te aparece un texto importante (un código de seguridad, una dirección, etc.) que acabas borrando por error.

Si te encuentras en este escenario, te alegrará saber que Apple tiene algunos sistemas de respaldo que te permitirán recuperar los mensajes de texto que acabas de eliminar.

Dado que Apple obviamente está sincronizado con la integración de iCloud, la copia de seguridad que se mantiene automáticamente también almacenará mensajes de texto (incluso después de que los elimine de su dispositivo). Pero esa no es la única forma en que puede recuperar sus mensajes de texto si los elimina automáticamente.

En realidad, hay 5 métodos diferentes que puede seguir para recuperar mensajes de texto eliminados en un dispositivo iPhone. Es posible que algunos de estos métodos no sean aplicables según su operador y el territorio en el que vive, pero la mayoría debería funcionar bien:

  • Recupere mensajes de texto de iPhone eliminados de una copia de seguridad de iCloud – Este es probablemente el método más fácil de todos, pero solo funcionará si su iPhone se configuró previamente para mantener una copia de seguridad en iCloud.
  • Recupere mensajes de texto de iPhone eliminados usando iTunes – Si realizó una copia de seguridad de los datos de su iPhone usando iTunes en un momento en el que todavía tenía el texto que deseaba, debería poder usar iTunes para restaurar los mensajes de texto que faltan en su iPhone.
  • Recupere mensajes de texto de iPhone eliminados de su cuenta de iCloud – Esta opción es exclusiva de ciertos territorios ya que iCloud tiene prohibido realizar copias de seguridad de mensajes SMS en ciertas áreas (particularmente países europeos). Pero si tiene esta opción disponible, es una manera fácil de restaurar sus mensajes eliminados directamente desde su cuenta de iCloud.
  • Recupere mensajes de texto eliminados en iPhone a través de una aplicación de terceros – Hay ciertas aplicaciones de terceros que lo ayudarán a recuperar datos eliminados del iPhone sin usar iTunes o iCloud. La desventaja es que la mayoría de ellos son pagos y requerirán que hagas una copia de seguridad de tus datos por adelantado.
  • Recupere mensajes de texto eliminados en iPhone de su operador – Dependiendo de su operador, existe la posibilidad de que pueda comunicarse con ellos y ver si pueden ayudarlo a recuperar sus datos. La mayoría de ellos mantienen un registro de los mensajes de texto y algunos incluso brindan acceso a sus mensajes de texto directamente desde la cuenta de su proveedor.

1. Recupere mensajes de texto eliminados en iPhone a través de la copia de seguridad de iCloud

Si tu iPhone se configuró para mantener una copia de seguridad en iCloud, estás de suerte. Debería poder recuperar cualquier mensaje de texto eliminado de una copia de seguridad reciente haciendo una restauración completa de su dispositivo.

Importante: Seguir esta ruta significará que también terminará revirtiendo el estado de su iPhone al punto en que se encontraba cuando se creó inicialmente la copia de seguridad. Esto podría significar que en realidad podría terminar perdiendo datos guardados o incluso algunas aplicaciones instaladas.

En caso de que tenga una copia de seguridad, siga las instrucciones a continuación para recuperar los mensajes de texto eliminados en su iPhone utilizando una copia de seguridad de iCloud:

  1. Comience abriendo el Ajustes aplicación en su dispositivo iPhone.
    Accede al menú de Ajustes de tu iPhone
  2. Desde el Ajustes menú, toque su nombre en la sección superior de la pantalla.
  3. Una vez que esté dentro del siguiente menú, toque icloud, luego toca copia de seguridad de iCloud de la lista de opciones disponibles.
  4. Una vez que esté dentro del menú de respaldo de iCloud, verifique si su iPhone fue respaldado recientemente.
    Verifique la última copia de seguridad exitosa

    Nota: Puedes ver esto mirando debajo Copia ahora para la marca de tiempo relacionada con el Última copia de seguridad exitosa.

  5. Una vez que se haya asegurado de tener una copia de seguridad reciente, regrese a la página principal Ajustes menú y elige General de la lista.
  6. Desde el General pestaña, toque en Reiniciar, luego toca Borrar todo el contenido y la configuración.
  7. En el mensaje de confirmación, toque en borrar ahora para iniciar el proceso.
    Comenzando el proceso de borrado
  8. Después de iniciar este proceso, su iPhone tardará unos minutos en restablecerse a las condiciones de fábrica.
  9. A continuación, verá una pantalla de bienvenida inicial familiar en la que deberá realizar algunos pasos hasta que tenga la opción de elegir Restaurar desde iCloud Backup.

    Restaurar desde iCloud Backup
  10. Finalmente, siga los pasos para iniciar sesión con su copia de seguridad en la nube una vez más, luego elija la copia de seguridad que desea montar de la lista.
    Nota: Es importante elegir una copia de seguridad que se haya creado antes de que termines de eliminar el/los texto/s que intentas recuperar.
  11. Espere hasta que se complete el proceso. Eventualmente, su iPhone debería iniciarse normalmente y notará que los textos eliminados están de vuelta.

Si este método no es aplicable a usted, baje a la siguiente solución potencial a continuación.

2. Recupere mensajes de texto eliminados en iPhone a través de iTunes

En caso de que recientemente haya hecho una copia de seguridad de su iPhone en su computadora usando iTunes (y todavía tenía sus mensajes de texto en ese momento), también puede usar este método para recuperar sus mensajes.

Nota: En caso de que nunca haya creado una copia de seguridad con iTunes, no se moleste con este método, ya que no funcionará para usted. Además, tenga en cuenta que Apple recientemente restringió esta funcionalidad en algunas plataformas, pero todavía está completamente disponible en las computadoras Mac.

En caso de que haya realizado recientemente una copia de seguridad a través de Itunes y tenga acceso a esa Mac o PC, siga las instrucciones a continuación para recuperar sus mensajes de iPhone recientemente eliminados usando iTunes:

  1. Lo primero es lo primero, conecte su iPhone a una computadora y abra iTunes manualmente.
    Nota: Si está en una Mac, la interfaz de iTunes debería aparecer automáticamente.
  2. A continuación, continúe y haga clic en el icono del teléfono (parte superior de la pantalla) y haga clic en Resumen en el menú lateral de la izquierda.
    Haga clic en Resumen
  3. A continuación, eche un vistazo a la Restaurar copia de seguridad botón y ver si está atenuado. Si está atenuado, cambie la selección de copia de seguridad de iCloud a Este computador. Tenga en cuenta que puede revertir esto fácilmente después de que logre recuperar el texto que necesita.
    Recupera la copia de seguridad que necesitas

    Nota: Si el Restaurar copia de seguridad El botón no está atenuado, déjelo como está y continúe con el siguiente paso a continuación.

  4. Una vez que esté listo para comenzar, haga clic en Restaurar copia de seguridad y espere hasta que sus mensajes de texto antiguos vuelvan a aparecer en su iPhone.
  5. Una vez completada la operación, puede desconectar de forma segura su iPhone de su PC o Mac y ver si logró recuperar sus mensajes de texto.

Si este método no funcionó para usted o no tenía una copia de seguridad viable para realizar el proceso de recuperación, intente con el siguiente método a continuación.

3. Recupere mensajes de texto eliminados en iPhone desde la cuenta de iCloud (si corresponde)

Otra opción que potencialmente puede usar es iniciar sesión en su cuenta de iCloud y recuperar los mensajes SMS que lamentablemente perdió.

Sin embargo, es importante comprender que esta opción no está disponible para todos, ya que algunos territorios tienen leyes de privacidad que impiden que iCloud realice copias de seguridad de los mensajes SMS. Si vives en un país europeo, es probable que no puedas seguir este método.

Por otro lado, si esta opción está realmente disponible para usted, es una forma extremadamente fácil de restaurar sus mensajes eliminados sin perder datos o pasar por aros innecesarios.

Esto es lo que debe hacer para recuperar mensajes de texto eliminados en iPhone desde una cuenta de iCloud:

  1. Desde una Mac, PC o dispositivo móvil, vaya a iCloud.com e inicia sesión con tu ID de apple o clave.
    Inicie sesión con su dispositivo iCloud
  2. Una vez que haya iniciado sesión correctamente, verá una lista de aplicaciones que aparecen en la pantalla. De esta lista, haga clic (o toque) en el Mensajes icono de la aplicación
    Nota: Si el ícono de la aplicación Mensajes no está presente en esta lista, no podrá usar este método ya que la recopilación de datos de SMS a través de iCloud no está permitida en su territorio.
  3. Recorra los diferentes mensajes de texto y localice el que desea recuperar.
  4. Luego, regrese a su iPhone y toque el botón Ajustes aplicación una vez más desde su pantalla de inicio.
    Accede al menú de Ajustes de tu iPhone
  5. De la lista de opciones, toque en iCloud.
  6. Dentro de las opciones de iCloud, desactive Mensajes (si aún no está desactivado).
    Desactivar mensajes
  7. Una vez que vea el siguiente mensaje, elija Mantener en mi iPhone de la lista de opciones disponibles.
  8. Después de hacer esto, cambie el Mensajes entrada de nuevo.
  9. En el siguiente mensaje que acaba de aparecer, seleccione Unir, luego espere unos minutos antes de verificar si los mensajes de texto eliminados aparecieron en su iPhone.

4. Recupere mensajes de texto eliminados en iPhone usando una aplicación de terceros

Si ninguno de los métodos anteriores funciona en su caso, otro método que debe considerar es usar una aplicación de terceros para restaurar solo los mensajes de texto que faltan sin sobrescribir todos los datos de su teléfono.

Hay varias aplicaciones que lo ayudarán a hacer esto, pero tenga en cuenta que aún necesitará tener una copia de seguridad para poder utilizar estas aplicaciones. Aún más, todos estos son pagos y deberá pagar una compra única o una suscripción.

Si desea seguir este camino, hemos hecho una lista de herramientas de terceros que son capaces de hacer esto:

  • Recuperación de enigmasPuede usar esta herramienta para recuperar mensajes perdidos de su iPhone, iPad o iPod. Además de recuperar sus mensajes, esta herramienta también es útil para recuperar sus contactos, historial de llamadas, iMessage, eventos de calendario y más.
  • Rescate telefónicoEste es un conjunto de herramientas de recuperación completo que lo ayuda a hacer mucho más que recuperar sus mensajes. La comunidad confía en él y es confiable, así que supongo que la única desventaja es el precio.
  • Recuperación de iMyFone – Si está buscando algo que sea fácil de usar, elija esta herramienta. Incluso incluye una versión gratuita de la aplicación, pero desafortunadamente, deberá pagar la versión pro si desea recuperar sus mensajes.
  • Recuperación de datos de iPhone de Primo – Estos muchachos acaban de lanzar una nueva versión de su aplicación que hace que sea aún más fácil rescatar mensajes, fotos, contactos y hasta otros 25 tipos de datos y archivos de iOS perdidos de iPhone.

5. Recupere mensajes de texto eliminados en iPhone de su operador

Si ha llegado hasta aquí y aún no ha logrado recuperar sus mensajes de iPhone eliminados, una última cosa que debe considerar es comunicarse con su proveedor activo y pedir ayuda.

No se garantiza que esto funcione, pero algunos proveedores de servicios mantienen un registro activo de cada mensaje de texto y llamada.

Algunos de ellos incluso le permiten acceder a estos registros usted mismo desde su cuenta de operador (sin tener que pasar por su línea de servicio al cliente)

Esto compensa un buen último esfuerzo antes de renunciar a los mensajes eliminados de su iPhone. Pero, con suerte, no se llega a esto.