Cómo reiniciar PS3 (PlayStation 3)

Algunos propietarios de PS3 han informado problemas para ver películas, jugar juegos u otros problemas, como congelación, hacer que PS3 sea irresponsable y no responder a ningún comando y bloquear. Si tiene una PS3, esto no debería ser un problema común, pero puede suceder en algún momento. Hay varias razones para que esto suceda, pero hay demasiadas para enumerarlas. Afortunadamente, todos tienen algo en común. Todos ellos se pueden resolver fácilmente con un restablecimiento completo. Si alguna vez se ha encontrado con alguno de los problemas mencionados anteriormente y no sabe qué hacer, siga mi guía y vea si eso lo ayudará a deshacerse de cualquier problema con su PS3. Siga cada paso y compruebe si el problema persiste. Si no, alégrate y disfruta de tu PS3. De lo contrario, intente los siguientes pasos.

Haz una copia de seguridad primero

Restablecer o formatear la PS3 borrará todas sus configuraciones, juegos y películas y todo lo demás guardado en su PS3. Para guardar todas sus configuraciones y todo lo demás, abra el Menú de configuración en tu PS3 y navega hasta Sistema> Configuración del sistema> Utilidades de copia de seguridad> Copia de seguridad y haga una copia de seguridad completa de la unidad USB. Una vez completada la copia de seguridad, continúe con el siguiente paso.

Solución 1: configuración predeterminada

Si algo sale mal con la configuración del sistema, puede ser suficiente eliminar la configuración actual y volver a la Configuración por defecto. Para hacerlo, abra el Menú de configuración en tu PS3 y navega hasta Sistema> Configuración del sistema y haga clic en Restablecer la configuración predeterminada. Ahora verifique si su problema se ha resuelto o si aún existe. Si el problema se ha resuelto, no olvide restaurar todos sus datos. Desplácese hacia abajo hasta Restaurar, para saber cómo restaurar sus datos. Si el problema persiste, pruebe las siguientes soluciones.

Solución 2: Restaurar el sistema PS3

Si la configuración del sistema no tiene la culpa, algo más en el sistema PS3 puede estar causando que la PS3 se congele y se comporte de manera anormal. En este caso puede ayudar Restaurar la PS3 por sus fallas de fábrica. Para hacerlo, abra el Menú de configuración en tu PS3 y navega hasta Sistema> Configuración del sistema y haga clic en Restaurando el sistema PS3. Ahora verifique si su problema se ha resuelto o si aún existe. Si el problema se ha resuelto, no olvide restaurar todos sus datos. Desplácese hacia abajo hasta Restaurar, para saber cómo restaurar sus datos. Si el problema persiste, pruebe las siguientes soluciones.

Solución 3: Formatear el sistema

Como último recurso antes del restablecimiento completo, puede intentar formatear el almacenamiento del sistema PS3. Tenga cuidado, como ya se mencionó, se deshará de todos sus datos y guardará marcadores, configuraciones, etc. Hacia Sistema abre el Menú de configuración en tu PS3 y navega hasta Sistema> Configuración del sistema y haga clic en Utilidad de formato. Ahora siga las instrucciones en pantalla y seleccione Almacenamiento del sistema si se le solicita qué almacenamiento debe formatearse. Tardará unas 3 horas o más en formatear el sistema. Por lo tanto, tenga paciencia y no apague la consola mientras formatea. Después de esa verificación, el problema se ha resuelto o sigue ahí. Si el problema se ha resuelto, no olvide restaurar todos sus datos. Desplácese hacia abajo hasta Restaurar, para saber cómo restaurar sus datos. Si el problema persiste, pruebe las siguientes soluciones.

Solución 4: reinicio completo

En caso de que todas las demás soluciones hayan fallado y su PS3 aún se comporta de manera extraña, intente un restablecimiento completo en su consola. Se deshará de todos los detalles, incluidos los juegos guardados, los marcadores, la configuración y cualquier otra cosa. La consola se reiniciará de acuerdo con los valores predeterminados de fábrica. Para realizar un restablecimiento completo, siga estas instrucciones.

Primero, apague su PS3 con el interruptor de encendido en la parte posterior. Ahora mantenga presionado el botón de encendido en su frente hasta que escuche 3 pitidos que activan la configuración inicial, para configurar una nueva consola. Realice la configuración inicial, ya que sería una nueva consola. Una vez que haya terminado con la configuración inicial, Formatear el sistema con el Utilidad de formato. Hacia Sistema abre el Menú de configuración en tu PS3 y navega hasta Sistema> Configuración del sistema y haga clic en Utilidad de formato. Ahora siga las instrucciones en pantalla y seleccione Almacenamiento del sistema si se le solicita qué almacenamiento debe formatearse. Tardará unas 3 horas o más en formatear el sistema. Por lo tanto, tenga paciencia y no apague la consola mientras formatea. Después de esa verificación, el problema se ha resuelto o sigue ahí. Si el problema se ha resuelto, no olvide restaurar todos sus datos. Desplácese hacia abajo hasta Restaurar, para saber cómo restaurar sus datos.

Restaurar:

Después de restablecer su PS3, debe restaurar todas sus configuraciones seguras y otros datos. Para restaurar todas sus configuraciones y todo lo demás, abra el Menú de configuración en tu PS3 y navega hasta Sistema> Configuración del sistema> Utilidades de copia de seguridad> Restaurar y seleccione la unidad USB que utilizó Copia de seguridad. Una vez que se complete la restauración, reinicie su consola y verifique si todos los problemas desde el principio siguen ahí.